Comunidad Fractal Axe Fx

vyansal
#3805 por vyansal el 18/09/2018
El primo palau grabó la canción aquella de Malú con un Tube Screamer directo a mesa; al que tiene dedos y ganas, no le limita nada. Ha usado Hughes and Kettner, Marshalls (amps y previos), G-System, Axe FX II, Pod, plug-ins, BIAS y ahora amps Blackstar y Hellix Line 6. Para mí como mejor sonaba en directo era con la Jem y con el previo Marshall o con los Axe.
Subir
1
Tonyguitar
#3806 por Tonyguitar el 18/09/2018
danthrax escribió:
en mi caso lo que he escuchado del Helix no me gusta, le falta ese algo por eso estoy tan contento con mi Ax8,
yo tengo desde la semana pasada el helix lt, y es cierto lo que dices.
Subir
1
danthrax
#3807 por danthrax el 19/09/2018
#3806

Por curiosidad Tony, qué te llevó entonces a pillarte el Helix?

En mi caso como le he dicho a un compañero, mi talento con la guitarra está bastante por debajo del sonido de todos estos trastos, ya sea el Helix, Kemper, Axe Fx...Así que me centro en lo que tengo (que te aseguro que me sobran mil telares) e intento tocar cada día y mejorar, aunque como dicen por ahí...mal que no mejora empeora...

un saludo
Subir
Tonyguitar
#3808 por Tonyguitar el 20/09/2018
Jajajaja, pues te explico, nunca me han gustado los multiefectos, porque todos de una forma o de otra acaban cargando sé el sonido de la guitarra, no me compré el axe o el kemper por que paso de pagar tanto por un cacharro que va en racks al que hay que poner pedalera y son mas gastos y mas cables y trastos, al ver que la lt estaba la mitad de precio que los otros que te digo y además en formato pedalera y además dice todo el mundo que es muy sencilla de utilizar, eso ha sido, sí bien es verdad que no me terminan de convencer los múltiefectos, este esta muy bien, con emulaciones de altavoz da el pego, pero cuando las quitas canta a pod, eso si, menos que los otros anteriores, yo lo he estado probando directo por retun en un ampli de valvulas y prefiero el sonido de nis pedales sueltos, lo que pasa es que hay una cosa que me encantaría hacer y ha sido lo que me ha hecho comprala:

Enchufar en stereo a dos amp a la vez y hacer sonar dos preset distintos por cada uno, eso lo hice con el toneport y auriculares, que pasada, como mola, y este cacharro va muy bien para esto, ademas de poder colocar y rutear los efectos como quieras, es muy divertido, suena muy bien pero el sonido NO es realista para mi oido, a lo mejor digo esto porque lo tengo que exprimir todavía aún más, la gente carga ir y emuladores de altavoz y estan locos de contentos, yo como eso no me gusta y lo desactivo estoy desenmascarando mucho el sonido del helix, pues los ir y los cab son en la mayor parte lo que hace realistas muchos de estos aparatos. el problema viene cuando topa con un aparato de estos alguien a quien le gusta tocar como altavoz real altavoz Celestion y no una simulación sonando por unos altavoces hifi, es demasiado artificial, pues así lo que haces es que la guitarra suene como la guitarra de un disco o de un CD grabado en estudio
Subir
danthrax
#3809 por danthrax el 20/09/2018
#3808

gracias por la aclaración!

Po rmi experiencia yo he tenido el Axe Standard en directo y en un principio salia con pantalla real Marshall con etapa Art Sla2 y controlaba el Axe con una Behringer que programé buscandome la vida con tutoriales.

Lo que quiere decir que la pantalla no la llevaba emulada con IR y después me pillé una 2x12 con Beymas y llevaba todo emulado, ampli y pantalla y tan contento.

Ahora con el Ax8 no he salido a directo, pero lo que mas me gusta es que es formato pedalera, cosa que te ahorras, y entre los presets y utilizando el sistema de escenas tienes una versatilidad del copón ya que estos trastos ofrecen unas funciones de enrutamiento que hay que haber estudiao pa la Nasa para sacarle todo el partido que tienen estos cacharros

A modo de comparación tuve mi equipo de válvulas compuesto por un Mesa Studio preamp con etapa Mesa fifty fifty y en casa me pillé para probar el Torpedo two notes y me hacía el apaño de caja de carga pudiendo cargar mil simulaciones de pantalla y de ahí al DAW asi los vecinos no me asesinaban si ponía una pantallaca real con semejante valvulerío!!

Y como me sonaba igual, y cuando digo igual es que me sonaba incluso mejor el Ax8 con las simulaciones del Mark IIC+ que el previo y la etapa, me deshice del previo y la etapa y me quedé con otro previo que tengo (he llegado a tener 4 previos de válvulas al tiempo por puro vicio!!! ADA mp1, Marshall Jmp1, Mesa Studio preamp y mi Exef que es el que conservo), y te aseguro que con la misma simulación de pantalla, por ej. una Marshall con Greenback o V30 haciendome pruebas a mi mismo cerrando los ojos, no sabía cual me gustaba mas, cada uno tenía su carácter, pero el Ax8 ahí escondido entre tanta válvula daba la talla como el que mas!!!

Asi que me he propuesto dejar de buscar el sonido perfecto (cosa que os informo que no existe porque nunca estaremos contentos aunque jodamos 7 millones pelas de las de antes en equipo) y voy a tocar mejor...o intentarlo, que tanto sonido tanto sonido y qué queréis que os diga, que veo peña con unos equipos/guitarras del copón y tocan como con el escroto!!

bueno esa es mi intención...veremos lo que tardo en pillarme otra guitarra, algún pedal vintage con la circuitería hecha en el Japón de la era de los Samurai o el Axe 3 o cualquier gilipollez que compense mi falta de técnica guitarril!!!

Ahora con vuestro permiso voy al foro de compraventa a ver si veo una cosa que estoy antojao!!!
Subir
5
Tonyguitar
#3810 por Tonyguitar el 20/09/2018
Que razon tienes tio, no existe eso de perfecto y tampoco tenemos que buscarlo, mejor disfrutemos de lo que tenemos, y que no pare el gas :risa:
Subir
1
Luke
#3811 por Luke el 20/09/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
no me compré el axe


joer bro y el AX8 donde lo dejas?esa es una pedalera,yo al menos soy una persona open mind y me gusta checar todo tipo de modeladores y modeladores de plugins,hay mucha gente que son fanboy del AxeFX,Kemper o Helix y si les hablas de otros plugins ni caso te hacen,viste el ultimo video que te mande en tu cuenta de facebook,haz escuchado el audio que te mande?
Subir
Tonyguitar
#3812 por Tonyguitar el 20/09/2018
Eres deadwalker?
Subir
Luke
#3813 por Luke el 20/09/2018
#3812

yes en ingles
Subir
pinza
#3814 por pinza el 30/09/2018
Hola. Estoy tratando de asignar volúmenes diferentes a diferentes escenas de un preset, pero no soy capaz. A ver si alguno me puede hachar una mano.
Tengo axe fx2 y quantum 6.02
Un saludo y gracias.
Subir
elloco
#3815 por elloco el 01/10/2018
Pon un filtro null después del bloque de amp y cab con los dbs que quieras aumentar y actívalo en la escena que quieras que actúe.
Subir
Miguel76
#3816 por Miguel76 el 01/10/2018
pinza escribió:
Hola. Estoy tratando de asignar volúmenes diferentes a diferentes escenas de un preset, pero no soy capaz. A ver si alguno me puede hachar una mano.
Tengo axe fx2 y quantum 6.02
Un saludo y gracias.


Hay mil formas de hacerlo, desde creando distintos volumenes en las opciones x/y de los distintos bloques (amp, volumen, distorsion,etc..) o como te dice el compañero.

Yo soy mas partidario de cambiar volumenes con las opciones x/y del amp variando el volumen o el drive según interese, pero eso ya es hacer pruebas. Me imagino que conoces el sistema x/y para cada bloque, por ejemplo asignas al bloque del amp1 un volumen en "x" ,en este mismo bloque de amp1 asignas un volumen superior o lo que te de la gana en "Y" (puedes cambiar ecualización, drive, volumen, lo que te interese), esto vale para cualquier bloque y puedes incluso cambiar por otros modelos de simulación con el sistema x/y. Es un poco lio de explicarlo pero es mas facil de lo que te estoy contando.

Por otro lado te recomiendo que actualices el firmware, aunque el 6 esta bien el 10 es mejor.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo