Comunidad Fractal Axe Fx

Luke
#3793 por Luke el 17/09/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Euros, please.


te hablo en dollares por que estoy en usa,ahora tu estas hablando del Helix LT que es el hermano menor del Helix,en ese caso te pongo al AX8 que actualmente se consiguen alrededor de $1000
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
neferubin
#3794 por neferubin el 17/09/2018
Difiero en lo de comprar presets, yo saco buen sonido con el axe , pero hay gente muy buena que te facilita las cosas y te enseña como montar un sonido que dudo que yo pudiera encontrar.
Productores, guitarristas top etc....
Respecto al modelador que utilizes en mi opinion fractal es el mejor pero cada vez todos suenan mejor y si ese dineri sirve para divertirte, bien gastado esta.
Subir
Tonyguitar
#3795 por Tonyguitar el 17/09/2018
Luke escribió:
te hablo en dollares por que estoy en usa,ahora tu estas hablando del Helix LT que es el hermano menor del Helix,en ese caso te pongo al AX8 que actualmente se consiguen alrededor de $1000

sale mas caro, mira:
https://shop.g66.eu/es/fractal-audio/12/ax8
1400€, iugal me equivoco, pero es lo que me sale a mi, y mil dolares si los pasas a euros no llegan a 800€ aproximadamente por ahi mas o menos.
Subir
Luke
#3796 por Luke el 17/09/2018
#3795

y el Helix cuanto sale por alla?ojo hablo del Helix y no del Helix LT.
Subir
Luke
#3797 por Luke el 17/09/2018
danthrax escribió:


Creo que ya lo comenté por aquí, un tal Dani Danzig hace unos presets del copón, da buenos consejos (aunque le he perdido la pista)

es que por principios me niego a comprar presets de otros,



es Danni Danzi y acaba de postear hace poco,a mi la verdad sus presets nunca me han funcionado.

respecto a comprar presets yo si lo e hecho y la verdad me salvan mucho tiempo y aparte estan bien configurados y me suenan bien,los presets que mas me suenan son los de Choptones.
Subir
Tonyguitar
#3798 por Tonyguitar el 17/09/2018
#3796 yo hablaba del lt, 789€.
Subir
Luke
#3799 por Luke el 17/09/2018
#3798 si pero no especificastes que era el Helix LT,aun asi ahi tienes el AX8 que no vale 3 veces mas que el Helix LT,ahora tambien por un precio acesible ahi tienes el Axefx Mark que es mas barato que el Axefx XL + o para ir entrando al mundo Fractal ahi esta el Axefx Ultra.
Subir
Tonyguitar
#3800 por Tonyguitar el 17/09/2018
El tema es que los axes son los ganadores jeje, si no vete a la casa de Palau y dime en su casa cuando nadie lo ve con que graba y toca jeje, ese no es ningun tonto.
Subir
vyansal
#3801 por vyansal el 17/09/2018
#3800 graba y ha grabado con todo lo que tiene a mano; a mí, personalmente, el Red me suena bastante a Helix.
Subir
Luke
#3802 por Luke el 17/09/2018
#3800 si los axe son los ganadores entonces dime por que hay gente que se cambia al Helix o al Kemper?creo mi estimado amigo que no hay ganadores,al contrario tu ganas cuando le sacas provecho a esos modeladores,creeme conozco gente que a grabado hasta con las pedaleras de boss y le sacan un sonidazo de hecho hasta con plugins se logran sonidos tremendos.
ahora de Palau no opino por que nunca lo e visto tocar live pero e visto algunos videos donde esta ensayando y e visto que usa el Helix.
Subir
danthrax
#3803 por danthrax el 18/09/2018
Creo que llevamos dos conversaciones al mismo tiempo, pa que luego digan las mujeres que somos unidireccionales!!!

Bromas a parte, en mi caso lo que he escuchado del Helix no me gusta, le falta ese algo por eso estoy tan contento con mi Ax8, aunque después cualquier tipo que toque medianamente decente me deja por los suelos aunque toque con plugins gratuitos, tipo LePou o los de TSE que suenan muy bien, aunque la diferencia mas palpable la nota el que toca no el que escucha y menos en un entorno de grupo con todos los instrumentos.

Sobre los presets, es que nunca encuentro ninguno que haya llegado a cargarle y me guste como suena, esi sí, si puedo les investigo porque siempre se aprende algo, aunque siempre acabo modificandolos y me divierto más cacharreando mis sonidos que utilizando otros, esto es ya cuestión de gustos, claro está.

La gran putada que tenemos es que la diferencia de precio de los aparatos en USA y aquí es una puta salvajada, estoy seguro de que si aquí vendieran los Ax8 a 800 euros iba a haber tortas para conseguirles

Y yo al menos (decidme lo contrario si conocéis casos), nunca he visto que nadie se cambie al Helix desde un producto de Fractal, siempre he visto lo contrario, no digo que no se haga, pero son pocas veces, lo normal, al menos lo que yo he visto, es que se haga al revés, he visto gente que teniendo el Helix ha comparado con el Ax8 o el Axe 2 y se ha cambiado aun perdiendo funcionalidades, ya sabemos que la pantalla es mas bonita, que tiene pedal incorporado y muchas cosas mas, pero en cuanto a sonido todavía le falta mucho.

Ojo, que nadie se me enfade que no quiero desprestigiar ningún aparato ni las decisiones de cada uno, yo creo que el Helix suena muy bien pero le sigue faltando algo en cuanto a simulaciones se refiere.
Subir
3
risingjul
#3804 por risingjul el 18/09/2018
#3803 Hace años que me pase a Fractal, tengo un Ultra, un mark2 y el Ax8, y sigo trabajando con estos productos porque me dan el sonido que necesito, he probado Line 6 y a mi personalmente no me llena, pero hay gente que le saca un timbre muy bueno...

Esto es como elegir entre bogner, mesa boogie, etc etc a cada cual le gusta mas un timbre, una sonoridad... y cada uno le saca su partido.

Los usuarios de fractal rara vez se van a otro producto, y cuando lo hacen suele ser por la complejidad que estos tienen,,, pero con un poco de tiempo y ganas, las posibilidades son infinitas...

Aun asi, opiniones hay de todo tipo. Y a dia de hoy se le puede sacar partido profesional practicamente a cualquier aparato... pero cada uno es libre de elegir la marca que le ofrece el sonido que mas le gusta, o que mas facil se lo pone.

Sigo hace tiempo a David Palau, y usa Helix, todos podeis verlo en directo con la pedalera y sus guitarras washburn... y no creo que suene nada mal...
No se si en casa tiene fractal?? supongo que si, pero porque si los tengo yo que no estoy a ese nivel, el debe tenerlos para ofrecerlo en su estudio d egrabacion a artistas que vayan, y porque tambien sera un freak de los paratos y distintas marcas...
Hoy en dia con tus IRs y algunos conocimientos de programacion se obtienen sonidos geniales....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo