Comunidad Fractal Axe Fx

porpedir...
#3913 por porpedir... el 09/11/2018
Mus escribió:
Me refiero a todas las cosas que hay que hacer sabiendo que usuarios del axe manifestaron que el simple proceso y deseo de querer usarlo básicamente para grabar en pc, puede complicarse por haber no se cuantos axe edit que s unos Led funciona uno u otro y distintas versiones de firmware que también o si es sistema operativo e incluso por casa del conversor midi usb...


A ver, a lo largo del hilo han ido surgiendo diversos problemillas pero no nos pongamos en el peor escenario, no tiene porqué ocurrirte todo a ti!!

Si tu meta principal es grabar el audio del axe con un DAW eso es bastante sencillo, para eso no necesitas ni MIDI ni axe-edit, ni siquiera saber la versión de firmware, te basta saber que el axe es una fuente de audio, si tú ya has grabado anteriormente a través de tu steinberg es el mismo proceso: abrir el daw, seleccionar como interface de audio la steinberg...todo es igual, puedes considerar el Axe una fuente de audio más. La única consideración a tener en cuenta es que el axe saca una señal de linea.
Estoy mirando el manual de la Steinberg UR44 y las entradas adecuadas son la 3 y la 4 que son MIC/LINE. Esas entradas aceptan conectores XLR y jack. Si le metes un XLR la tarjeta entiende que es un micro y si le enchufas un jack espera recibir señal de linea, por lo tanto tendrías que hacer la conexión axe-steinberg a través de un cable jack. El resto del proceso es igual que si enchufas la guitarra directamente a la tarjeta y aplicas plugins desde el DAW, imagino que eso lo has hecho alguna vez.

Si quieres cambiar de preset en tiempo real le puedes enchufar la FCB e ir cambiando mientras grabas.

Los presets de fábrica estan muy bien y de ahí puedes ir haciendo las primeras pruebas, pero seguro que querrás modificar algo, eso se puede hacer desde el panel frontal pero es mucho más cómodo desde el axe-edit.
El único tema que es un poco putadilla es la versión de axe-edit, ciertamente no a todos nos ha rulado a la primera y hemos tenido que probar hasta dar con la versión que agrada a nuestro pc/sistema operativo, pero cruzemos los dedos, igual te rula a la primera!

Lo del Firmware pese a ser importante es secundario, aunque tenga un firmware antiguo la cosa sonará, claro que siempre es interesante tener la última versión que es la más perfeccionada (la 11.00 es una gran mejora), pero como esa actualización es de hace unos años es muy probable que tu cacharro ya la tenga.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Mus
#3914 por Mus el 09/11/2018
Que razón tienes, no tiene porque pasarme todo a mi... Por eso decía que si finalmente consigo hacer lo dicho sin mucho lío, habrni é sido bastante Alarmista por todas estas dudas de novato.

Si no consigo hacerlo funcionar como comentamos, mi idea sería probarlo al menos como bien dices de la manera más simple directo a interfaz mientras tanto.

Eres muy amable al mencionar la alternativa y al explicar con detalle como hacerlo.
Así que ya no tengo dudas, ni nervios, ni nada que tener en cuanto a empezar a usarlo porque me has dado todas las respuestas que necesitaba y unas cuantas más.

Estoy por informarme de como enviarte un firmeware con las mejores cervezas del mundo vía midi para que entiendas lo agradecido que estoy de contar con tus inmejorables respuestas... Esto es posible sin conexión usb?
:victoria:
:perdon:

Muchísimas gracias hombre, es para apadrinarte y no soltarte compañero, un abrazote por todas tus buenos explicaciones :brindis:
Subir
Mus
#3915 por Mus el 09/11/2018
Disculpad, con este corrector parezco guiri o un fiel emulador de tarzán...a ver si

El problema que tengo ahora es que ayer tenía que haber recibido el axe y no me lo entregaron.

La agencia de transporte no es conocida y tiene una política que es para joderse por que no permiten ir a recoger el paquete al almacén.

Les llamé ayer tres veces, encima tienen un teléfono 902 que sale más caro que dios al no entrar en una tarifa normal y las tres veces me tuvieron bastante tiempo al teléfono...

Me mienten descaradamente al decirme que hubo una incidencia pór que los datos estaban mal, después contrastamos que estaban bien y la chica ya no sabía que decirme, no entendía por que no me lo entregaron ni se explicaba que ni si quiera me haya llamado el transportista.
Pero que después de no servirme y darme esas excusas, no me permitan tomarme la molestia de ir yo al almacén a recogerlo como cualquier agencia permite, ya me disgusta de más, porque si les da la gana hoy tampoco me lo entregan y estamos a viernes...y ya es mediodía y de momento nada...

Alguien que venda un lanzallamas sin conexiones raras para poder usarlo ya mismo y así plantarle fuego a esta agencia como hoy no me entreguen el paquete?

:descargando:

:bebemucho:

:piloto_loco:
Subir
Víctor
#3916 por Víctor el 10/11/2018
Cóctel Molotov de toda la vida y a cascarla. Además, es mucho más punk xD
Subir
Mus
#3917 por Mus el 10/11/2018
El lanzallamas me llama_más, tiene más sustain del infierno :rock:
Que va, me sale la vena películera al tener tantas quejas como manifesté y que poquito me ayudaron... Y por que insistí y me molesté en llamar veces y al final ir yo a buscarlo...
Es como si fuesen de otro planeta, me decían cosas como que en su sistema el teclado no tenía la Ñ que necesitaba mi dirección...en mi vida :que_fallo:

Cuatro veces me dijeron cuatro recepcionistas distintas que la incidencia del reparto se debía a la Ñ de los cojoñes porque al no tener Ñ ponían N y con la N no encontraban mi dirección, así ayer y así hoy y así seguirían el lunes y bastante cuando sabe dios...
Menos mal que al final di con una recepcionista que entendía el idioma humano y consiguió que me permitirían ir a recoger el paquete tal y como les dije que ayer... después de tenerme 15 minutos al teléfono, me dió la buena noticia y ya les dije solo tendría quejas, pero me quedo conforme si finalmente fuisteis lo suficientemente flexibles como para dejar que pase a recoger el paquete...

Por una Ñ me tienen dos días con un tapón intestinal :proteston:
Bueno, por la Ñ no que la jodía estaba ausente, fué por los teclados que deben de 1984

Ya está!
Ya pasó!

Positivamente... Lo único que importa es que ya soy entusiasta poseedor de un AXE fx ultra-guay y me llena de ogullo y satisfazion formar parte de esta, nuestra comunidad.

Amén y amen sus cacharros también camaradas!!
Subir
Víctor
#3918 por Víctor el 10/11/2018
Saludos compañer@s, a ver si me podéis ayudar con una duda que tengo, sobretodo aquellos que usáis in-ear con ell Axe.

Tengo un inear LD System, de gama baja que me regaló un amigo mío porque el pasaba a un modelo superior. Me lo regaló con sus cascos originales y lo cierto es que el Axe me suena un poco demasiado a chicharra. La pregunta es: ¿Cambiando sólo de auricular y usando uno (bastante) más bueno, notaré mucha mejoría? o ¿Es inútil y debo cambiar todo el sistema emisor-receptor-auriculares?

Decir que los presets están bastante optimizados pues dispongo de acceso a P.A.'s profesionales y los he programado usándolas y ahí me suena de miedo.

Salud, rocanrol y gracias anticipadas!!!
Subir
Stratotrastes
#3919 por Stratotrastes el 12/11/2018
Buenas a todos, acabo de adquirir un AxeFx Standard de segunda mano, y tras trastearlo durante el par de horillas que he sacado, no he conseguido sacarle ni un sonido medianamente decente. He probado con el axe conectado directamente a los monitores, y luego por la salida jack a la tarjeta de sonido y de ahí a los monitores. El resultado es el mismo, limpios estériles y distorsiones horribles.

Tras investigar un poquillo y probar varias cosas, me he dado cuenta de que al añadir una pantalla a la cadena, el sonido no cambia, da igual la pantalla o el micro que seleccione, o incluso que la pantalla esté o no en bypass. El sonido es el mismo chirrido horrible. Esto no pasa con amplificadores o efectos, los cuales modifican el sonido según estén bypassed o no.
No he tenido tiempo de empollarme el manual, pero sin ser muy conocedor del aparato se me ocurren dos posibles causas a este problema:
- Que me falte algún parámetro por configurar en algún lado que haga que se active o desactive la simulación de pantalla, ya sea en la edición del bloque "cab", que no creo porque estuve trasteando bastante por ahí, o bien en algún parámetro "general".
- Que haya usado alguna salida que se salte la simulación de cabina. Hasta ahora he usado la salida jack del Output 1, en mono a la tarjeta y en estéreo conectando directamente los monitores.

Alguna pista de por dónde tirar?
Subir
porpedir...
#3920 por porpedir... el 12/11/2018
#3919 Es muy posible que el anterior usuaro desactivase la simulación global de cabina, la gente que lo usa con pantalla real lo suele hacer.
Eso lo puedes comprobar en el menú GLOBAL en la página CONFIG. Comprueba que CABINET esté activado (no BYPASSED), ah, ya de paso comprueba también que la simulación de etapa esté activada (POWERAMP ACTIVE).
También hay una opción que resetea el axe a sus valores de fábrica, te lo deja como nuevo así no necesitas mirar qué parámetros han tocado y cuales no, está en el menú UTILITY, página RESET, pulsas enter y eso te resetea los parámetros globales, MIDI y la configuración de pedales externos, el reseteo no afecta a los presets.
Subir
Stratotrastes
#3921 por Stratotrastes el 12/11/2018
#3920 Gracias compañero! Esta tarde pruebo esto que me dices, a ver si voy sacando tiempo para ir empollando el manual
Subir
Kurzleader
#3922 por Kurzleader el 12/11/2018
#3918 De primeras deberias de usar unos auriculares in-ear con un mínimo de calidad, si hablamos del MEI-100 los que trae de serie son igual de malos que los que te dan la Renfe cuando montas en el AVE... en el caso del MEI-1000 los que trae sin ser nada del otro mundo ya están mucho mejor. Tengo ambos sistemas y te diría que el MEI-100 para guitarra se puede quedar corto ya que las frecuencias agudas tiende a hacer siseos, tipo radio FM cuando no coge bien la señal. En el MEI-1000 el rango de frecuencias es mas fiel y sin ser un Sennheiser de calidad, es mas que correcto, yo es el que utilizo para teclas y guitarra en directo y no tengo queja. También los uso con unos in-ear con molde custom y eso ayuda mucho a percibirlo todo mejor.
Otro factor importante es que si nunca has tocado con in-ear, la guitarra es de las cosas "menos agradables" hasta que te haces a ellos, hay que irse acostumbrando poco a poco.
Subir
1
Antiheroe
#3923 por Antiheroe el 12/11/2018
danthrax escribió:
yo le tengo puesto después del bloque FX loop y antes del resto de FX para que se coma los ruidos del previo y los FX vayan después


Gracias danthrax. Lo probaré.
Yo no me complique la vida la verdad y lo metí al final, pero puede ser cierto que pierdan definición los efectos finales.
Subir
1
soulracing
#3924 por soulracing el 12/11/2018
Buenas gente, una pequeña consulta, quiero pillar un FX II y a ver si me sacan de la duda, estos se registran? tendre problemas el dia de mañana para comprar packs o actualizarlo? o necesitare alguna clave etc? el chico que lo tiene ahora dice que no hace falta nada, pero tambien me dice que mucho de eso no entiende, que el solo le hizo una vez la actualizacion al la ultima version y que no le pidieron nada en la web.
Ayuda porfa, gracias !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo