Comunidad Fractal Axe Fx

danthrax
#3901 por danthrax el 07/11/2018
Ostia pues pensé que ya lo tenías, no era mi intención colartele, eso si, cualquier cosa que hagas haciendo experimentos, haz backup de vez en cuando de tus presets preferidos, yo lo hacía aunque nunca tuve problemas con mi Standard, nunca se me flipó, ni perdí mis presets pero lo hago siempre que cargo un firmware nuevo o actualizo algo o me pongo a hacer ostiadas raras, es una costumbre y nunca perdí nada, el día que no lo haga se me irá todo a la mierda...pura ley de Murphy!!

suerte y si le quieres me avisas que le busco
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mus
#3902 por Mus el 08/11/2018
Al contrario Danthrax, gracias por ofrecerlo porque estuve viéndolo como posible compra si es que fnalmente lo necesito para conectar a la vez axe a pc y a la fcb 1010... Tengo que probar todavía.

Aún me falta bastante para llegar al tema de poner a salvo los presets y antes tendré que informarme bien de como hacerlo, como tantas otras cosas que no sé, pero me hago una idea.
Ya había leído algo al respecto, pero gracias igualmente por mencionarlo por que tiene que ser un bajón perder esas cosas que tanto valoramos.

Por su puesto, si veo que lo necesito te aviso Danthrax, muchas graciaas y un abrazo! !
Subir
1
porpedir...
#3903 por porpedir... el 08/11/2018
Hola Mus,
La MAudio no tiene mucho sentido que te la pilles, ya que teniendo una steinberg UR44 ya tienes la funcionalidad MIDI.
Yo tuve un Ultra y lo conectaba con dos cables MIDI, en mi caso si que funcionaba la comunicación bidireccional. Yo te sugeriría que probases a ver si a ti te funciona, tendrías que enchufar el midi out del axe al midi in de la steinberg y viceversa.
Lo comento porque la comunicación unidireccional PC>Axe te permite lanzar presets y demás al axe pero no permite hacer backups, para hacer un backup necesitas tener la dirección inversa, es decir Axe>PC y andar quitando y poniendo cables es un engorro.
Sobre la FCB yo también la tenía pero no la pude conectar simultáneamente con la tarjeta MIDI, ya que las dos necesitan el conector midi IN del axe.
Digamos que usaba el Axe en dos modalidades:
1. Modalidad sentado: cuando quería cacharrear (editar presets, probar nuevas cabinas etc.) usaba el axe con la tarjeta midi y el PC.
2. Modalidad de pie: Para simplemente tocar. La FCB la usaba en ensayo y en directo para cambiar de presets y tal.
Subir
1
Mus
#3904 por Mus el 08/11/2018
Hola compañero!!

Intuía que algo me faltaría usando un solo cable midi sobre, pero bueno, primero iba a intentarlo con los dos cables, tal y como me dices.
Así que te agradezco que me lo hayas confirmado y explicado.

La m audio sería para poder tener las suficientes conexiones midi para conectar al axe vía midi la fcb y la UR44...como bien dices para tocar directo a pc casi puedo prescindir de la fcb, aunque el caso de querer grabar cosas que precisen el uso de los pedales de expresión de la fcb, supongo que no me quedaría otro remedio que pillar la m audio o algo así, no?

Pero bueno, no es algo que vaya a necesitar en principio, bastante tendrá con empezar a familiarizarme con el axe...tengo chollo para rato antes de empezar a sacarle partido a cosas como los pedales de expresión directo a pc.

Muchísimas gracias por tu respuesta amigo, hoy en cuanto me llegue, toca empezar con conexiones, instalaciones de editor, firmware si lo necesita y a ver si consigo configurar todo simplemente como para comprobar que el pc reconoce todo y a ver si puedo grabar algo sin problemas.
Si lo consigo a la primera, habré sido alarmista de más. Pero bueno, son las dudas del novato...

Lo dicho, muchas gracias.
Un abrazo!!
Subir
porpedir...
#3905 por porpedir... el 08/11/2018
Hola Mus, prepárate que viene un buen tocho:

Mus escribió:
La m audio sería para poder tener las suficientes conexiones midi para conectar al axe vía midi la fcb y la UR44

Creo (que alguien me corrija si me equivoco) que aunque te pillases la Maudio no arreglarías nada, el axe sigue teniendo un solo MIDI IN. Lo que pretendes hacer (un flujo de datos MIDI para el PC y otro para la FCB simultáneamente) creo que no se puede hacer.

Te aclaro algunos conceptos porque leyéndote creo que tienes algo de confusión:
MIDI: Básicamente son comandos, es decir órdenes: "cambia al preset 5" o "activa el tuner", el MIDI tradicional es el que usas cuando conectas la FCB al axe, lanzando comandos en tiempo real, ya sea en directo, en ensayo o para grabar. Para eso sólo necesitas un cable porque la conexión es unidireccional FCB>Axe, tu pulsas un conmutador en la FCB, esa orden sale por el MIDI OUT de la FCB, entra por el MIDI IN del Axe, el axe recibe la orden y la cumple. No hay audio en este flujo de datos.

MIDI Axe>PC: Son comandos igualmente, pero como el PC no tiene puertos MIDI necesitas una tarjeta MIDI>USB que haga de intermediario. Tu tarjeta steinberg tiene doble función: audio y midi, pero has de tener claro que esos flujos van separados. El flujo MIDI va del midi out del axe al midi in de la steinberg, la steinberg convierte ese MIDI a ceros y unos y lo envia al PC via USB, lo mismo pasa en sentido inverso. Cuando abres el programa axe-edit seleccionas los puertos MIDI de la Steinberg y se establece una comunicación basada en comandos: "activa el bloque drive", "hazme un backup de todos mis bancos" o "graba este preset", tampoco hay audio aquí.

Audio Axe>PC: Es el que usamos para grabar audio del axe al PC (DAW). La señal de audio va de la salida XLR o Jack del axe a la entrada XLR o jack de la steinberg, la tarjeta convierte ese audio a ceros y unos y lo envia al PC via USB. Cuando abres el DAW seleccionas como entrada y salida de audio la tarjeta steinberg y ya puedes escucharte desde el PC y grabar.

Mus escribió:
Para tocar directo a pc casi puedo prescindir de la fcb, aunque el caso de querer grabar cosas que precisen el uso de los pedales de expresión de la fcb, supongo que no me quedaría otro remedio que pillar la m audio o algo así, no?

Grabar a un DAW aplicando cambios en tiempo real a través de la FCB es perfectamente posible y no hace falta una m audio. Con lo que tienes es suficiente. La FCB al midi in del axe con un cable midi normal, la salida XLR o jack del axe a la entrada XLR o jack de la Steinberg y de ahí al DAW, no problemo!


AH, sobre el firmware y el axe-edit:
El último firmware es el 11.00, lo puedes descargar aquí:
https://www.fractalaudio.com/legacy/
El axe-edit que a mi me funcionó es el 11.0.188, verás que en la página que te he pasado tienen la versión 11.0.191, es un beta y a mi nunca me funcionó, puedes bajarte la 188 aquí:
http://archive.axefx.fr/AxeFX%20I%20%28Standard%20%26%20Ultra%29/AxeEdit/Axe-Edit_Setup_1_0_188.exe
Aquí tienes el manual del axe-edit:
http://steve.sideroadsband.com.s3.amazonaws.com/AxeFx/manuals/Fractal_Audio_Axe-Edit_User_Guide_v1.pdf
Suponemos que tienes axe y PC encendidos y conectados a través del MIDI con la steinberg haciendo de intermediario.
Tal como dice en la página 4 la primera vez que abres el Axe edit te pide que selecciones el "workspace" , es decir el espacio de trabajo donde se guardarán los backups y demás. También tienes que marcar el tipo de AXE (standard, ultra o axe2).
Cuando abres el Axe-edit de entrada no reconoce el axe, tienes que ir a settings y en los campos "MIDI input" y "MIDI output" seleccionar la steinberg, en ese punto te tendría que salir en pantalla el preset actual y ya puedes cacharrear.
Subir
2
Antiheroe
#3906 por Antiheroe el 08/11/2018
majesticny42 escribió:
2 Cuando todo en casa, lo hago a través del Mac ,generalmente suena bien (alguno presets) pero en cuanto voy al local y subo de sonido suena como artificial y el sonido se modifica bastante ,aparte del ruido que genera.


La respuesta a eso la explica bien el articulo. En la sección "distinto volumen, distinto sonido". Es normal y nos pasa a todos.
https://www.guitarristas.info/tutoriales/otra-manera-mejorar-tu-sonido-directo/6807#section-2

Para evitar el ruido, pon una puerta de ruido al final del preset. Funciona muy bien. Yo lo hago en el AX8 cuando lo uso como multiefectos en un valvular. Cero ruidos. Sin la puerta es un escandalo.
Subir
Mus
#3907 por Mus el 08/11/2018
Porpedir no te puedo pedir más :sorprendido:


En realidad no es sólo confusión lo que tengo, es una ignorancia casi total en temas midi y uso del axe... :sonrojado:

Decirte muchas gracias me parece tan poco que no se que decirte...pero algo se me ocurrirá :si:

Con todos esos datos aclarados a tener en cuenta, espero poder conseguirlo sin mucho lío... Pero aunque se me pueda complicar por cualquier cosa, de verdad que agradezco muchísimo recibir una respuesta tan amplia y completa como la tuya... Hay cosas que no tienen precio y aunque no me sobra el dinero, sin duda pagaría por obtener ayuda así cuando se necesita.

Lo dicho, dandote las gracias no te ayudo como tu a mi, pero si puedo ayudarte en algo, cuenta conmigo compañero.

Muchas gracias y un abrazote hombre!!
Subir
porpedir...
#3908 por porpedir... el 08/11/2018
Antiheroe escribió:
Para evitar el ruido, pon una puerta de ruido al final del preset.

El bloque de input ya tiene puerta de ruido, a mi me gusta más esa que poner un bloque gate/expander al final del preset, además así ahorras recursos.
Subir
porpedir...
#3909 por porpedir... el 08/11/2018
Mus escribió:
Decirte muchas gracias me parece tan poco que no se que decirte...pero algo se me ocurrirá


Déjalo tio, que me vas a poner rojo jajaja! Porque Pontevedra me pilla un poco lejos, que si no me pasaba por tu casa y con un par de cervecillas ponemos ese Axe a punto...hace 4 años yo estaba como tú en pañales y gracias a esta gente (danthrax, kurtz y tantos otros) he aprendido de todo, al principio acojona porque es mucha información de golpe. No te agobies y ve paso a paso.
A mi me parece que quieres hacer muchas cosas de golpe, si me aceptas un consejo yo iría pasito a pasito:
Lo primero enchufaría la guitarra al axe, el axe a un monitor o si no tienes a un ampli (por el return del loop y si no tiene por el input) y si ya conseguimos que suene eso ya es un paso. Familiarízate con el panel frontal: la rueda grande cambia de preset, la rueda out1 controla el volumen...cositas sencillas.
Luego probaría a enchufarle la FCB y usar los pulsadores para cambiar de preset, comprobar que la lucecita "midi in" del axe se enciende...de momento vamos bien.
Luego quitaría la FCB y enchufaría el axe a la steinberg por MIDI e intentaría abrir el axe-edit. Una vez tengas el axe-edit abierto allí puedes ver en qué version de firmware está (settings/MIDI/Status), es muy posible que ya esté en la 11.00 y no necesites actualizar.
El siguiente paso sería enchufar el axe a la steinberg por audio, abrir un DAW e intentar grabar algo.
Si consigues todo esto del tirón te ponemos Matrícula!
Naaa, es broma, para cualquier cosa estamos por aquí.
Subir
1
Mus
#3910 por Mus el 08/11/2018
Lo dicho, no tengo palabras y suelen sobrarme...

Tienes toda la razón, hay que ir paso a paso.

Entiendo que pueda parecer que pretendo hacer muchas cosas, pero sólo pretendo saber saber como empezar a usarlo básicamente en mi DAW para grabarme... Lo que pasa es que algo tan simple parece o puede ser complicado según todas estas cosas a tener en cuenta solo para usarlo ante el pc.
Me refiero a todas las cosas que hay que hacer sabiendo que usuarios del axe manifestaron que el simple proceso y deseo de querer usarlo básicamente para grabar en pc, puede complicarse por haber no se cuantos axe edit que s unos Led funciona uno u otro y distintas versiones de firmware que también o si es sistema operativo e incluso por casa del conversor midi usb...
Todo esto y más fué lo que fui recopilando antes de preguntar aquí y claro eso es lo que parece mucho al contaros desde mi ignorancia lo que me parece...
Pero vamos, con lograr que funcione em mi DAW me doy por satisfecho.
Una vez listo eso, empezaría por probar los sonidos de fábrica y como bien dices empezar a familiarizarme con el panel frontal del axe y el axe edit... con más tiempo aprender a crear y guardar mis presets y poco más a corto plazo, incluso puede que así me vea servido a largo plazo también.
Siempre nos gusta tratar de sacarle el mejor partido a nuestros equipos, oero yo me conformo con que llegue a sobrarme simplemente bien y con la versatilidad y comodidad qué ofrecen estos aparatos.

También puede parecer que busco más de lo que pretendo porque escribo más que la hostia y todo para algo aparente y posiblemente simple.

De verdad compi, te agradezco un montón las aclaraciones, indicaciones, los links, consejos y la buena actitud que has ofrecido... Ojalá pueda aportarte algo en otro momento.

Un diez sigue siendo poco, el diez es para una respuesta justa y concreta... Tú has sido muy generoso a responderme a todo lo que preguntaba y a más cuestiones relacionadas.

Así que muchas muchas muchas gracias amigo, cualquier cosa aquí estoy :palmas2: :si:
Subir
Mus
#3911 por Mus el 08/11/2018
Joe con el corrector... Mis Disculpas, me tiene contento :eoo:
Subir
danthrax
#3912 por danthrax el 08/11/2018
Una cosilla sobre el gate/expander si utilizáis un previo de válvulas con los 4 cables o un ampli, yo le tengo puesto después del bloque FX loop y antes del resto de FX para que se coma los ruidos del previo y los FX vayan después, creo que lo vi en el foro americano, no se si influirá el ponerle detrás de los FX o antes, pensándolo creo que despues del FX loop limpia el ruido de la salida del previo y después los efectos reciben la señal limpita, no se si será mejor, pero probaré a ponerlo al final a ver si hay diferencia.

salud!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo