Comunidad Fractal Axe Fx

Santi
#3877 por Santi el 29/10/2018
Pasamos mas tiempo cacharreando que tocando , deberian obligarnos a usar un solo preset al semestre. :bailando:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JMF
#3878 por JMF el 30/10/2018
#3873 Y no sabes cuánto me alegro, te dije que no te arrepentirías. Un abrazo máquina.
Subir
majesticny42
#3879 por majesticny42 el 04/11/2018
Hola a todos, me uno a este foro ya que dispongo de Axe fx II xl+,y son un maldito ignorante.Lo cierto es que voy perdido, he pasado por varios axe fx y siempre he tirado de los prests que lleva y te puedes descargar...así que me gustaría llegar a dominarlo.

Pongo mi equipo:
Etapa 20/20 Mesa
Pantalla Rectifier 12x2

Tengo muchas dudas pero voy a ir a lo que me viene en este momento a la mente:

1 Que diferencia hay entre los cabs y los Ownhammer; Cúal suena más real ?
Que página recomendaríais ?he visto varias pero no sabría cual elegir

2 Cuando todo en casa, lo hago a través del Mac ,generalmente suena bien (alguno presets) pero en cuanto voy al local y subo de sonido suena como artificial y el sonido se modifica bastante ,aparte del ruido que genera.

3 Voy buscando un sonido Mesa ,concretamente el Mark V,IV y JP-2C hay algún preset concreto de pago que me recomendaríais?
Que combinación podría buscar mas adecuada entre presets y cabs-Ownhammer
Lo cierto es que tuve un Kemper ,y compre alguno pero no me convenció.

4.Alguien conoce alguno tutorial completo en castellano?

Gracias a todos de antemano y un saludo a todos.
Subir
josemimanza
#3880 por josemimanza el 04/11/2018
¿Tocas con altavoces de guitarra y lo quiere mezclar con cabs?.
Subir
majesticny42
#3881 por majesticny42 el 04/11/2018
En casa no ,pero en el local si
Subir
majesticny42
#3882 por majesticny42 el 04/11/2018
Entiendo por tu pregunta ,que quizás debería desconectar el Cab cuando toco con la pantalla?
Subir
josemimanza
#3883 por josemimanza el 04/11/2018
Deberías probar la mezcla de cabs con altavoces de guitarra, conozco un forero que lo hace y le gusta (A mi no mucho) o también probar altavoces full range con los cabs activados, para mi gusto la mejor opción y con la 20/20 de mesa yo saco muy buenos sonidos.
Subir
majesticny42
#3884 por majesticny42 el 04/11/2018
Si mezclo los cabs con altavoces ,deben ser el mismo (me refiero a el Rectifier)?
Los altavoces full range son los FRFR?cual recomendarías ?
Subir
Kurzleader
#3885 por Kurzleader el 04/11/2018
#3884 Echale un vistazo al video que puse hace no mucho tiempo en este mismo hilo, te va a aclarar algunas dudas al respecto y sobre todo amueblar conceptos:
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-fractal-axe-fx/215101/pagina244#post2270268
Subir
1
georgeha2
#3886 por georgeha2 el 04/11/2018
Yo tengo la caja headrush que es de respuesta plana FRFR y vienen hechas para modeladores de amplis y la verdad es que suena de putisima madre,yo toco con ellas en casa ,en local no la he probado.
Subir
Mus
#3887 por Mus el 04/11/2018
Hola buenas!!

Para no complicarme mucho de entrada, me gustaría tener claro tres cosas para empezar a usar un axe ultra directo al pc con su programa editor.

Según he leído para conectar un axe ultra a pc:

1. Con dos cables midi, voy de el midi In/out de mi tarjeta al midi In/out del axe.
2. Con dos cables Jack mono de guitarra, voy del output 1 y 2 del axe a dos entradas imput de la tarjeta.
3. Dos cables xlr/Jack de la tarjeta a los monitores.
Esta cuestión es así de simple o necesito algo más?

Mi siguiente duda, cual es el editor que necesito concretamente para que el axe ultra funcione sin problemas?

La tercera cuestión... como puedo saber que actualización o actualizaciones tiene actualmente el ultra?

Una vez tenga claro estos tres puntos, necesito hacer algo más para empezar a utilizar básicamente el ultra en el ordenador?

Con tiempo espero leer todo este hilo, así como todo el manual, pero bueno, para empezar a disfrutarlo simplemente a ver si alguien puede ayudarme con esto, muchas gracias de antemano.

Saludos!!
Subir
vyansal
#3888 por vyansal el 04/11/2018
#3887

Necesitas:

1. Un conversor MIDI-USB (Roland UM-One, por ejemplo). Con tu tarjeta seguramente no funcionará.
2. Un editor, que necesariamente debe ser el axe-edit antiguo.
3. Para tocar, usa mejor dos cables balanceados del output 1 (es stereo, tiene dos salidas) del axe a dos canales de tu tarjeta y panealos todo izq y tofo dcha respectivamente).
4. Obviamente del output de tu tarjeta a los monitores (autoamplificados).

El axe ultra y el axe-edit por desgracia hace siglos que no se actualizan (el último firmeware fue el 11.0 creo y el axe edit la v. 191).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo