Comunidad Fractal Axe Fx

ozcoz
#2917 por ozcoz el 14/11/2017
#2916 Gracias compi :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Víctor
#2918 por Víctor el 14/11/2017
Exactamente igual que si fuera una tarjeta de sonido USB normal y corriente. El Daw (yo uso protools) te lo reconoce con sus entradas y salidas. Le enchufas unos monitores autoamplificados al Axe y a grabar en casa :guitarrista: :guitarrista:
Subir
1
danthrax
#2919 por danthrax el 14/11/2017
Para los que tenéis/tenemos el Ax8 ya está la versión oficial del firmware v9.02

https://forum.fractalaudio.com/threads/ax8-v9-02-released.132373/

ala a hacer backups y darle al trasto un par de días a ver como sigue mejorando el cacharro
Subir
ozcoz
#2920 por ozcoz el 14/11/2017
cojones... he podido meterle otra hora, empezando un preset de cero, y para darle un poquito de rollo con una base detrás... y cojones... mola mola... jajajaja

menos mal, porqué estaba bastante cagado, ya veo que hay que currarse un montón los presets, pero tiene un potencial enorme

mañana lo conectaré al pc, me bajaré el editor, y tengo que mirar donde bajáis las actualizaciones y presets de la gente y eso, no tengo ni idea aún...

vaya nuevo mundo se me acaba de abrir jajajaja

buenas noches
Subir
danthrax
#2921 por danthrax el 14/11/2017
#2920 En serio, se lo he comentado a los que empiezan con el cacharro, no te rayes, no es nada complicado hacerte un preset, parte de un ampli con los settings por defecto y piensa que tienes el ampli delante, ecualizas un poco y a sonar, es tan sencillo como eso,

por ej. un 800 tiene el mojo igual con el gain al 4 y el master mas arriba que con un gain alto y bajando el master, es cuestión de gustos y de estilos y de cada uno.

Yo no me meto en parámetros avanzados porque prefiero tocar la guitarra que tocar miles de opciones que tiene, ya las irás viendo.

Si eres de Mesa boogie, prueba el Mark IV con la Eq típica en V con el gain y el input gain sobre 7 y bajando graves para evitar la bola y ya verás qué gozada...

y así con los 270 mil amplis que tiene...una locura que lo disfrutes!!
Subir
4
danthrax
#2922 por danthrax el 15/11/2017
Para los que andais bien the inglish aquí va el link al foro de fractal de Devin Townsend explicando su viaje con Fractal en su búsqueda de tono y tal y tal...

Este que no sabe lo que es sonar bien y no sabe nada de dinámica y apenas tiene técnica y no sabe nada de música parece que es otro pasmao que está contento con el Axe...

interesante lo poco que he podido leer

https://forum.fractalaudio.com/threads/my-journey-to-fractal-by-devin-townsend-part-1-2.132432/#post-1567565
Subir
Victor
#2923 por Victor el 15/11/2017
Hola, tengo una duda, al Fractal AX8 se le puede colocar un controlador MIDI aparte para controlar mas efectos, aparte de los 8 conmutadores que tiene??
Subir
risingjul
#2924 por risingjul el 15/11/2017
#2923 si, tiene conexiones midi para conectar más aparatos y cacharros...

Hace poco ha salido una controladora midi en varios formatos, 5 pulsadores, 10 pulsadores , etc, y puedes ańadirlo y controlar aún más cosas en tus presets...

#2922 brutal la experiencia de DEV, y coincido plenamente....

Llevo tiempo peleándome con el tema de las pastillas, porque tengo presets brutales para una guitarra y en otra suenan al 70%.... y hay pastillas que creo que no funcionan en el axe, o no encuentro la manera... es muy sensible a este tipo de cosas....

Y casualmente, ayer hice un ensayo con un ampli mesa boogie, que no usaba desde antes del verano... y me pareciò demasiado frío y crudo.... y os aseguro que antes era "el sonido"... le faltaba el rollo y la calidez del Fractal....

Cada día más contento con estos aparatos...

Aunq sigo diciendo que el FX2 es muy superior al AX8, jejejejejeje
Subir
Kurzleader
#2925 por Kurzleader el 18/11/2017
Dejo un interesante vídeo reciente muy bien explicado, para toda esa gente que tiene este mundillo del axe o emuladores en general un tanto reciente y no se aclara con ciertos conceptos concebidos de manera diferente con los amplis tradicionales. Los que llevamos en este mundillo ya un tiempo quizá no nos aporte cosas nuevas, pero la verdad que merece la pena echarle un vistazo:

Subir
5
danthrax
#2926 por danthrax el 19/11/2017
#2925 interesante video kurleader

risingjul escribió:
Aunq sigo diciendo que el FX2 es muy superior al AX8, jejejejejeje


Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que te he oido!! cuando quieras nos retamos en duelo a ver quien suena mejor...eso si no me vengas con dos amplis y 75 efectos que no vale :transformacion:

En serio creo que incluso el Ax8 tiene un potencial de la leche, pero para usarlo de un modo digamos convencional, ampli, Cab y los FX normales va mas que sobrao y encima en la última actualización ahorra CPU, así que tan contento.
Subir
Luke
#2927 por Luke el 19/11/2017
risingjul escribió:
Aunq sigo diciendo que el FX2 es muy superior al AX8, jejejejejeje



callate que te doy de palos :jajaja: pues el axefx2 solo es superior en el tone match,dual amp y procesador,la verdad cada dia estoy mas feliz con el ax8,al principio no estaba muy convencido pero cuando conecte como se debia ufff sono a gloria. :palmas2: :palmas2:
Subir
risingjul
#2928 por risingjul el 19/11/2017
Jajajajaja... para mí es superior...

Tengo un Mark2 y el AX8, y el Mark suena como más desahogado... más ampli, menos procesado...
Comparando el mismo ampli, misma eq, misma pantalla.... sin valorar los efectos etc.... que tampoco soy de abusar...

No he probado la última actualización porque estoy contento... El Ax8 es lo mejor en formato pedalera... y toco y sobre todo transporto mis cosas al bolo en el maletero del coche, y me sobra espacio... pero el Mark2, me suena mejor....

Y he intentado ponerlo todo igual en ambos en la configuración general...
quizás se me pase algún detalle? Pero me gusta más el Mark... aunq como os digo, tampoco vendo el Ax8...

Pero si solo pudiera tener 1... gana el Mark2...
Jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo