Comunidad Fractal Axe Fx

Chanfli
#2797 por Chanfli el 09/10/2017
Hola, comento una pequeña chorrada por si a alguien le sirve de ayuda. Tengo el AXE FX STANDARD, llevo tiempo dudando si cambiarlo por la HELIX de Line 6. El caso es que un amigo se ha pillado la Helix y he tenido la oportunidad de probarla junto a mi AXE.

Me quedo con el AXE, podría estar varios días trasteando la helix hasta encontrar sonidos iguales o mejores, quien sabe, pero de entrada no ha superado al AXE por lo que no considero cambiarla.

Pues eso, si alguien tenía la duda espero haberle ayudado.
Subir
1
awizurbay
#2798 por awizurbay el 09/10/2017
Ni por la facilidad y la famosa pantalla??? Yo estoy en ciernes y tambien tengo el AX8, por probar .... Podias hacer un analisis de pros y contras?? Si no es mucho pedir ... Gracias Chanfli ¡¡¡
Subir
Chanfli
#2799 por Chanfli el 10/10/2017
#2798 Hombre facilidad si, pantallazo también. Pero yo buscaba o pensaba que me iba a impresionar el sonidazo de la Helix y si, suena de cojones pero no mejor que mi STANDARD, hablo de una tarde de pruebas. Que no digo que sea mala ni que pueda superar al AXE echándole tiempo, pero así de entrada comparando presets parecidos no veo ninguna mejora en sonido como para preocuparme en cambiarla.

Si el AX8 suena mejor que el AXE Standard, creo que debe de estar muy por encima de HELIX.

Si es un puntazo las posibilidades de conexión de la Helix, loops y todo eso, motivo por el cual la ha pillado mi amigo, pero esas funciones no las necesito yo.

En resumen, siempre hablando desde mis necesidades y uso que doy, no me vale la pena poner a la venta una para comprar la otra. Si se me cayera una cerveza encima del AXE y tuviera que comprar un cacharro nuevo por fuerza, pues posiblemente iría por la Helix ya que otro AXE nuevo se va de precio.
Subir
Luke
#2800 por Luke el 10/10/2017
#2798

yo e probado las 3 unidades,Helix,Headrush y AX8,yo prefiero sonido de calidad que interface,yo eso es que me quede solo con el AX8.
Subir
Luke
#2801 por Luke el 10/10/2017
hola estoy tratando de hacer un preset estilo Michael Landau de los 80`s y me sugerieron que usara 2 delays pan and circular delay en parallel para la dry line,haber si algun forero amable y bondadoso me podria explicar!!!
Subir
danthrax
#2802 por danthrax el 10/10/2017
Si hay algo que tiene los trastos de fractal frente a los demás (al menos que yo haya probado), no es el que a base de trastear y pasar días probando consigas un mejor sonido, ya que eso es taaaaaaaaaaaaaaan personal que lo que a mi me suena a gloria a otro le pueda sonar a mierda pinchada en un palo.

Como digo lo mejor es que con mi Ax8 con unos ajustes similares a los que haría en un ampli real ya se suena increible, pero lo mas importante es el "tacto", feeling o como lo queráis llamar, el como siento cada guitarra, cómo cambia el sonido con guitarras distintas usando el mismo preset...y la dinámica, aunque todavía haya quien diga que no es lo mismo habla sin haberlo probado, eso no me lo discute nadie.

Os recuerdo que tengo un equipo Mesa boogie con previo y etapa que vendo y otro previo a mayores (que me quedo) y tocando con ambas cosas al mismo tiempo cambiando de preset llega un momento que no distingo si estoy tocando con el Mesa o con la sim del MarK II.

Al menos yo lo veo así, si a eso le sumas que puedo encadenar mogollón de Fx con calidad suprema que tienen pues cada día que enchufo el cacharro mejor me lo paso
Subir
1
josepotote
#2803 por josepotote el 10/10/2017
Es sin duda alguna un cacharro de puta madre.y yo tambien vendo todo mi equipo messa boogie y carvin y peavey.jejeje.saludos paisano
Subir
1
Alvaro
#2804 por Alvaro el 12/10/2017
elloco escribió:
la versión 9 aporta un parámetro muy útil " Speaker Compression" para los que usamos etapas a válvulas y cabinas reales . Ya que ambos comprimen el sonido de manera natural y con este parámetro podemos anular la emulación de dicha compresión al gusto y que así no se sumen ambas .
Hay que resetear el bloque de amp para que la actualización tenga efecto en dicho bloque.. Idem con algunos delays que también se han retocado.

Hola a todos. Llevo ya unos años con mi Axe II y siempre he tenido una duda con el reseteo de los presets en las actualizaciones porque no conocía este foro y con mi mal ingles apenas me enteraba en el foro de Fractal.
Si no me equivoco, hay que ir preset a preset al bloque amp, cambiar el modelo de amplificador, volver al modelo deseado y luego volver a ajustar todos los parametros que se van a la posición por defecto. Tb hay que hacer esto en los presets de fabrica? pq hacerlo en los mas de 300 me parece de locos. Y si no lo haces, te quedas con el modelado de la versión anterior?
Otra duda respecto de la versión nueve y el parametro "speaker compresion". Es para el uso con etapa de válvulas y altavoces reales como es mi caso; no es mejor en este caso no usar la emulación de etapa y altavoz? aunque ajuste la compresión siempre se estarán duplicando características sonoras de dos etapas y altavoces supongo; no lo tengo claro, o que es lo que mejor resulta. Gracias
Que buena noticia conocer este foro y formar parte de la comunidad¡¡¡¡
Subir
ozcoz
#2805 por ozcoz el 12/10/2017
Estoy buscando el Manual del Axe FX 2 XL+ en castellano y no hay manera... supongo que no existe, no¿? solo he encontrado el del Mark 2

Alguien sabe algo¿?
Subir
.MartinForever.
#2806 por .MartinForever. el 12/10/2017
hey qtal como estamos
yo he encontrado esta paguina espero que t esea utill ok
a mi me sale en español ....
creo que la puedes descargar ok
suerte con la busqueda
https://es.scribd.com/document/280640861/Axe-Fx-II-XL-Getting-Started-Guide
Subir
3
ozcoz
#2807 por ozcoz el 12/10/2017
#2806 gracias, pero eso no es el manual, es una guía de 42 páginas solo, y a mi me sale todo en inglés

Gracias de todas formas
Subir
Victor
#2808 por Victor el 13/10/2017
#2805 amigo, mándame tu correo y te envío el manual, en todo caso está en la página de G66
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo