Comunidad Fractal Axe Fx

guitartotal
#2785 por guitartotal el 02/10/2017
hola guitarreros axeleros, que tal el beta 9 de Quantum?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
novato77
#2786 por novato77 el 02/10/2017
yo es que hasta que no salga la buena no suelo instalar, por los bugs y eso
Subir
elloco
#2787 por elloco el 02/10/2017
la versión 9 aporta un parámetro muy útil " Speaker Compression" para los que usamos etapas a válvulas y cabinas reales . Ya que ambos comprimen el sonido de manera natural y con este parámetro podemos anular la emulación de dicha compresión al gusto y que así no se sumen ambas .
Hay que resetear el bloque de amp para que la actualización tenga efecto en dicho bloque.. Idem con algunos delays que también se han retocado.

Yo he notado mucha mejoría en el local con la etapa a válvulas y los conos, ya que la dinámica se puede ahora controlar mucho mejor y el sonido queda mucho menos comprimido bajando al gusto el parámetro que se ha añadido .. Es realmente muy muy buena esta actualización en este aspecto.

En casa, con los monitores de estudio, dejo el parámetro en los niveles predeterminados y el cambio con la actualización es menos espectacular pero también se nota que han retocado algunas cosas porque muchos amplis suenan aun mejor...
Subir
danthrax
#2788 por danthrax el 02/10/2017
buenas Sres. pues por si no habéis visto esto y para los que les queden dudas de que si tiene dinámica o si no, así suena un AX8 con las cab de fábrica de temas 80teros a cargo de un italianini que tiene unos deditos prodigiosos, digno de ver y escuchar

Subir
Jose Mari
#2789 por Jose Mari el 03/10/2017
#2788

Muy buen ejemplo y muy buen sonido fuera de todos los ejemplos mega ultra distorsión que me gustan pero me cansan un poquito ya que parece que no hay otra cosa cuando vemos con este vídeo que hay vida más allá de los mesa....
Subir
rockblaster
#2790 por rockblaster el 03/10/2017
#2788

Qué chulada de sonidos y como toca mi tocayo!

Lo del minuto 5:39 es flipante! yo, por lo menos, nunca he tocado en un valvular (de verdad) que limpie así!
Subir
ozcoz
#2791 por ozcoz el 05/10/2017
Muy buenas tardes compañeros de ésta comunidad
Disculpad por mi dilema, ya que estoy seguro que a lo largo de las 233 páginas, esto se habrá preguntado... pero como comprenderéis, es difícil encontrarlo a ciegas desde mensajes del 2013.
Estoy ya decidido a comprar un Axe FX, y de las versiones que hay, tengo una gran duda... no sé si vale la pena la última versión XL+, o si con la Mark II ya es suficiente...

El XL+ me está costando encontrarlo de segunda mano, aquí en el foro no hay ni uno... en cambio el Mark II es mucho más fácil encontrarlo.

Sé las diferencias a grosso modo (pedal de expression extra, actualizaciones, el display es más grande y con más luminosidad), y quizá me dejó algo...

Mi duda es si por ejemplo la tarjeta de sonido es la misma... o si realmente la calidad sonora es la misma... y en definitiva, si realmente vale pena buscar si o si el XL+... sé que alguien me dirá, hombre con las diferencias que mencionas, valora si te importa, pero, agradecería la opinión de alguno de vosotros si puede ser...

Un saludo compañeros
Subir
Luke
#2792 por Luke el 05/10/2017
#2791

el Mark II ya es algo viejo,yo te recomendaria el XL.
Subir
1
JMF
#2793 por JMF el 07/10/2017
Me apunto al foro, que viene de camino un Ultra...
Subir
1
Marcos Alarcón
#2794 por Marcos Alarcón el 07/10/2017
Dispongo de un axe FX 2 y desde luego que es una de las mejores compras que he realizado,por su versatilidad y calidad.
Desde hace un tiempo noto gran cantidad de acoples con mi preset habitual de distorsión,al apagar las notas con la palma de la mano se produce un pequeño acople,un sonido corto,agudo y muy molesto..
Alguno ha tenido este problema?? Es algo muy molesto la verdad,ya que no te sientes nada cómodo tocando y siempre al mutear las cuerdas con la mano izquierda suena este pequeño acople.
Subir
gopafer
#2795 por gopafer el 07/10/2017
Habría q ver si es el preset...manda el syx y yo lo pruebo en mi axe 2...
Subir
2
Marcos Alarcón
#2796 por Marcos Alarcón el 07/10/2017
Gracias gopafer,genial,es una buena manera de identificar el fallo,no lo había pensado...
Lo malo que tengo el pc frito ,y hasta dentro de una semana no me lo dan.Te envio el preset en cuanto disponga de el!
Un saludo compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo