Comunidad Fractal Axe Fx

ozcoz
#2905 por ozcoz el 12/11/2017
Por fin he pagado ya mi puñetero Axe fx XL+...

El martes me llega si no hay ningún problema. Estoy entre ilusionado y mega cagado jajajaja como me quede con cara de "pues no sé.. tampoco hay para tanto", me va a dar por culo que no veas jajaja, pero bueno, seámos positivos

Ya comentaré que tal mis primeras impresiones jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luke
#2906 por Luke el 12/11/2017
#2905

no tienes por que tener duda!!fractal audio devices son tremendos,solo hay que leer y aprender las conexiones correctas y listo y creeme de el axefx no tiene nada de puñetero.
Subir
1
risingjul
#2907 por risingjul el 12/11/2017
#2905 Al principio cuesta un poco, no demasiado, pero hay que familiarizarse con el edit, fractal bot, etc... pero ya con el axe 2 es bastante mas sencillo, yo empecé con el ultra y eso es otra historia bastante mas compleja a la hora de conectar y programar los controladores, etc...

aun asi, cuando lo tengas, valora los presets de fabrica, pero intenta hacer alguno por ti mismo, o descargate bastantes y asi veras el verdadero potencial del aparato... su dinamica, etc etc...

Es el mejor aparato a dia de hoy....
Subir
1
ozcoz
#2908 por ozcoz el 13/11/2017
Gracias compañeros

No, si lo que me da miedo no es hacerme con el cacharro, lo que me da miedo es si realmente es tan bueno el sonido jajaja

Ya tuve mis años (aunque pocos), con varios racks, e imagino que muchas historias me sonarán, a parte que llevo casi un mes con el manual impreso y mirándolo jeje

Lo que me da miedo es que bueno, sin ser nadie del otro mundo, obvio, si que he tenido pedales, guitarras, amplis, etc, (como muchos de nosotros) de excelente calidad, y me pica la curiosidad si por ejemplo, el vibe de éste Axe tan famoso, llegará al nivel de un Dejavibe de 400 euros que tuve, que usa Robin Trower, por ejemplo.... A eso me refiero jajaja

Estoy entre super feliz, por haber podido reunir el dinero y hacerme con uno (cosa que jamás esperaba), y entre con miedo o algo dudoso, como cuando vas a ver una peli que te han dicho que es impresionante y si ves el trailer dices, bueno, parece que está bien, pero tanto??? Jejeje

Si me he decidido a comprarlo, es porqué naturalmente es muy difícil leer una mala crítica de los axes, pero dejadme dudar un poco hasta que lo pruebe jajaja, joder espero que no... Me ha costado un riñón jaajaja no me jodas que el vibe, o el fuzzface son de juguete... (efectos que hoy no uso, pero es un ejemplo)

Estoy nervioso lo siento jajajaja
Subir
kodro2
#2909 por kodro2 el 13/11/2017
Dromosound escribió:
si realmente es tan bueno el sonido


El Axe, no suena. Lo que suena es a lo que lo enchufes. Tienes mil maneras de enchufarlo. Si has estado leyendo tanto ya lo sabras. Y como siempre esto es una cadena. Su fuerza depende del eslabon mas debil. Asi que buenos monitores FRFR, o etapa plana y pantalla con Beymas ( segun dicen los que usan pantallas, yo soy de monitores). Tus "inversiones" no se acaban en el Axe.
Subir
ozcoz
#2910 por ozcoz el 13/11/2017
Jajaja si, ya lo sé ya
Acabo de vender mi ampli carvin y pantalla marshall

Ya sé lo de los beyma

Por guitarras no será, ya te digo que estoy intrigado de tan bueno que dicen que es
Subir
Víctor
#2911 por Víctor el 14/11/2017
Dromosound escribió:
estoy intrigado de tan bueno que dicen que es

Te doy un consejo, por experiencia propia; cuando te llegue vas a estar como loco por enchufarlo y probarlo tocando con él. Eso es lo que hacemos todos, jeje. Oirás presets que serán "pasables" y otros que dirás "que truño de sonido". No desesperes. Cuando te hayas hartado de él y familiarizado con su flujo de trabajo, crea un preset propio tuyo. Piensa lo que necesitas, este ampli, con estos efectos, con esta pantalla. Ajusta un poco y dale caña.
Yo al principio modificaba presets de fábrica y no conseguía impresionarme demasiado. Luego me hice mis presets partiendo de cero y ahora estoy encantado, no lo cambio por nada del mundo.
Subir
2
ozcoz
#2912 por ozcoz el 14/11/2017
#2911

si si, por supuesto jaja, soy consciente de todo eso

hombre... que tampoco somos niños jajaja, naturalmente que los presets de fábrica son una orientación, y que donde está el tema es que te lo hagas tu

de hecho, todos deberíamos de preocuparnos de intentar hacer las cosas de cero

actualmente están posteando "presets", en el que dan a entender que suenas igual que el disco de Dokken, y todo el mundo se lo baja y tal, y yo veo eso y sinceramente, no me interesa mucho... no porqué no esté guai, ojo, si no porqué naturalmente no te va a sonar como el disco jajajaja

lo mejor es que sepas bien que quieres, y te vayas acercando un poco y eso e intentes darle tu toque

no soy ningún mega guitarrista, como la mayoría que estamos aquí, pero después de tantos años, tengo bastante claro lo que quiero y lo que "necesito" de ese Axe, tampoco soy un tio que necesite mil efectos, aunque soy tremendamente ochentero, pero conseguir un sonidillo un poco Satrianero no hace falta volverse loco

si, en teoría me llega hoy... lo probaré y después lo comento sinceramente, si me ha sorprendido, si no... si tiene potencial, etc... no me dejaré llevar por los 2100 euritos que me ha costado la bromita jajajaja, si no tengo buena onda lo diré

un saludo amigos
Subir
porpedir...
#2913 por porpedir... el 14/11/2017
Sobre los presets a mi me gusta bajármelos y probarlos más que nada porque te suelen dar buenas ideas para aplicar a tus propios presets, por ejemplo estos de silent underground no me acaban de sonar como suenan en el video más que nada porque él usa EMGs y yo pastillas pasivas, además estos sonidos ochenteros me suenan requetecargados de efectos, yo soy un tio sencillo en plan drive-amp-cab...pero he visto un par de ajustes ahí que me molan y los voy a usar.
De la gente que sube presets yo soy seguidor de Leon Todd, sus presets me suenan muy orgánicos y se trasladan guay a mi equipo porque tenemos gustos similares, también sube sus propias IRs, mirad ahora ha sacado un pack de preamps:

En el mismo video está el link para descargar los presets que en realidad son bundles (preset+cab)
Subir
2
kodro2
#2914 por kodro2 el 14/11/2017
Dromosound escribió:
actualmente están posteando "presets", en el que dan a entender que suenas igual que el disco de Dokken, y todo el mundo se lo baja y tal, y yo veo eso y sinceramente, no me interesa mucho... no porqué no esté guai, ojo, si no porqué naturalmente no te va a sonar como el disco jajajaja


Bueno esas cosas te sirven como "plantilla" para ajustarlo a tu guitarra, tus altavoces y tu "entorno". Hay una cosa que debes tener en cuenta, aunque supongo que ya lo sabes: una cosa es tu guitarra sola en casa y otra cosa es en una situacion de directo real o incluso de como encaja en una mezcla. En general los presets qeu encajan en la mezcla suele parecer chillones si los usas aislados, pero encuentran su sitio en un contexto de banda (sea una real o una base). Ademas de que estan creados por alguien con una guitarra y unas pastillas que muy probablemente no son las que usas tu y por supuesto no te van a sonar igual. Y como siempre, no es lo mismo a 75-80 dbs en tu casa, que a 110 o 120 en directo, el sonido cambia. Ni es lo mismo sonar con conos de 12" y mover aire qeu con conos mas pequeños fuera de pantallas monstruosas.

Otra cosa, las pantallas que vienen en el aparato estan bastante bien, pero si empiezas a conseguir IR's de pantallas te puedes volver loco. Las hay atomicas y las hay menos, o simplemente no te encajan en tu sonido.Bienvenido al mundillo del Axe: el mundillo de perder el tiempo :D
Subir
1
ozcoz
#2915 por ozcoz el 14/11/2017
Si si, completamente de acuerdo y entiendo bien lo que comentáis.
Ideas para aplicar en tus presets, o plantillas etc, naturalmente, si hay gente con gusto subiendo presets, muchas cosas sirven, lo entiendo.

Bueno señores... por fin puedo hablar de mi primera reacción jejeje, me llegó el juguete justo antes de comer

Lo primero que tuve que hacer es ir corriendo a la ferretería porqué necesitaba un adaptador para el enchufe jajaja, así que empezaba bien el test

El primer preset que he probado, lo primero que he notado es la gran dinámica que tenía... un buen inicio, ya que soy ultra fan de Greg Howe, y eso de la dinámica es imprescindible jajaja

He seguido tocando durante una horita, antes de ir a comer, y bueno... lo que ya se sabía... los presets de fábrica, la gran mayoría me han parecido un poco flojos... o si más no, en desacorde a lo que suelo tocar yo

Pero bueno, después de repasarlos muy por encima, he editado un poco uno, desde cero, y si... se intuye el potencial, el gran abanico de posibilidades... y me ha dado buena impresión, porqué se nota que retocando bien puedes lograr presets guapos

Naturalmente, PARA NADA es un aparato de plug and play, al menos a mi parecer, tienes que hacerlo tuyo 100%

Estoy contento, pero vaya, que me quedan tardes y tardes por delante jajaja, menos mal que ésta semanita estoy de vacaciones (ya lo hice queriendo jejeje)

Una pregunta, que aún no he probado, el Axe, actúa como tarjeta de sonido del pc ¿?

Me explico, la que tenía antes, cuando entras al DAW, hace una función, y cuando sales del DAW, se pone en modo PC automático

Aún no he conectado el Axe al PC, y ésta tarde la tengo complicada para seguir cacharreando

Saludos compañeros
Subir
kodro2
#2916 por kodro2 el 14/11/2017
Dromosound escribió:
Una pregunta, que aún no he probado, el Axe, actúa como tarjeta de sonido del pc


Si. Actua como tarjeta
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo