Comunidad Fractal Axe Fx

risingjul
#2893 por risingjul el 02/11/2017
Buenas, Axeros... Todos los artistas profesionales llevan un sistema de Backup, de ahi que como minimo lleven 2 Axes...
Es logico, salir de gira y por problemas de electricidad o misterios de la informatica pueda ocurrir algun problema que se puede solventar con otro aparato a modo copia seguridad... Plug and Play a lo bestia...

Hay artistas que usan varios aparatos porque llevan varios sistemas, por ejemplo, metallica, lleva un sistema para presets limpios, acusticos o simplemente unas determinadas canciones, con sus guitarras correspondientes conectadas a ese aparato, y otro sistema para otras canciones o temas distorsionados, con sus guitarras especificas conectadas a este aparato.....

Principalmente, creo que llevan este sistema, porque adaptan configuraciones diferentes, eq global distinta, programacion distinta, adslr distintos, etc..
Es lo mas parecido a lo que llevaban antes, amplis roland(jazz chorus) o fenders para limpios (en el caso de otros grupos) con su etapa especifica, etc etc, y otro sistema para amplis mas cañeros, con su eq, y configuracion especifica....

Es tos artistas, estan a otro nivel, estratosferico, y cada noche pueden ganar una cifra de unos 5 ceros, por musico....asi que , piensan a lo grande.... un Axe vale unos 3000€, si no se los regalan por ser endorsers, llevan 3, (9000€) + controladoras, etapas, bafles, sistemas inalambricos, in ears y guitarras....
El Axe es lo mas barato que llevan practicamente, asi que es un ahorro significativo, porque sino hay que llevar minimo 3 amplis, que te van a costar mas caros, mas microfonia, etc etc...

Axe es el futuro!!!!!

Antes todos buscabamos el ampli de 100W como minimo... a valvulas por supuesto y al menos una pantalla de 4x12, aunque lo suyo era tener 2, y cada dia que pasa, se ve menos... Todo el mundo reduce equipo, pilla menos watios, bafles como mucho de 2x12.... o directamente por linea....

Los tiempos cambian, hasta para los artistas de la talla de Metallica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ozcoz
#2894 por ozcoz el 02/11/2017
#2892 espectacular amigo

En una semana y media más o menos voy adquirir ya el Axe FX II XL+ y ya me estaba empezando a mirar controladoras.

Vi la Ground Control, (que creo que por fotos, me parece enorme...), vi también la MCF de Fractal (que se les va la cabeza con el precio...), y también vi unas que se llaman Liquid foot (que también se flipan bastante...)

Éstas que mencionas no las conocía y tienen muy buena pinta, y encima buen precio, si señor, muchas gracias


Muchas gracias por las respuestas a lo de por qué usaban más de un Axe, me quedó muy claro, gracias chicos
Subir
Vintagero2003
#2895 por Vintagero2003 el 02/11/2017
#2893 Amén
Subir
porpedir...
#2896 por porpedir... el 09/11/2017
Hola amigos, un par de novedades:
1. Acaba de salir Quantum 9.02 que corrije un bug en los amplis clase A.
https://forum.fractalaudio.com/threads/axe-fx-ii-quantum-rev-9-02-firmware-release.132208/

2. Silent underground studio ha lanzado un pack llamado IconsOfMetal - 1985, son 62 presets y cabinas que emulan otros tantos discos cañeros de la época, el pack vale 25 dólares pero durante noviembre están colgando 20 de estos presets gratis, uno cada dia, en este link:
https://www.silentundergroundstudio.com/preset-a-day
Hoy es el dia 5 y toca Dokken, o sea que si os mola daos prisa:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
José
#2897 por José el 09/11/2017
Hola!!

Estoy planteándome pillar uno y me asaltan tresdudas principalmente:

1: En segunda mano he visto el axe fx (el primero) a buen precio. Dado que nunca he trabajado con ellos no quiero gastarme el pastizal de la última versión. ¿Voy a echar de menos muchas cosas?

2: Tengo una Presonus 16.0.2. ¿Con el Axe a la entrada de linea voy que me mato, verdad? Quiero usar la mesa y de ahí a una P.A. autoamplificada.

3: La razón de pasarme es que ahora ando con bajo y guitarra y quiero aunar ambas cosas en un solo cacharro (en ningún proyecto uso los dos instrumentos). Eso sí, mayormente le estoy tirando a bajo eléctrico ahora con equipo prestado y me tengo que agenciar el mío. ¿Alguien lo usa para bajo eléctrico? ¿Merece la pena teniendo en cuenta que es mi instrumento principal ahora mismo?

Mil gracias!!
Subir
JMF
#2898 por JMF el 09/11/2017
#2896 Muchas gracias por la noticia, pedazo de aporte compañero.
Subir
gopafer
#2899 por gopafer el 09/11/2017
Gracias x el aporte...no tendrás los 4 anteriores...
Subir
1
josemimanza
#2900 por josemimanza el 09/11/2017
Muchas gracias.
Subir
porpedir...
#2901 por porpedir... el 10/11/2017
gopafer escribió:
Gracias x el aporte...no tendrás los 4 anteriores...

Pues no los tengo, en cuanto me enteré os avisé, una lástima porque los 4 primeros fueron: Ratt, Accept, Helloween y Holland.
Ahora mismo está subido el dia 6: Whiplash!

--

Ah otra novedad, han actualizado Fractal-bot, se ve que estaba dando problemas al cargar Quantum 9.02 en los XL+, el último (2.8.3) lo podéis encontrar aquí:
http://www.fractalaudio.com/fractal-bot.php
Subir
1
kodro2
#2902 por kodro2 el 10/11/2017
Que pena. Yo me he enterado ahora, asi que no he llegado a los de Ratt y Dokken. Cagontó
Subir
liquidtension
#2903 por liquidtension el 12/11/2017
Alguien escribió:
Hola!!

Estoy planteándome pillar uno y me asaltan tresdudas principalmente:

1: En segunda mano he visto el axe fx (el primero) a buen precio. Dado que nunca he trabajado con ellos no quiero gastarme el pastizal de la última versión. ¿Voy a echar de menos muchas cosas?

2: Tengo una Presonus 16.0.2. ¿Con el Axe a la entrada de linea voy que me mato, verdad? Quiero usar la mesa y de ahí a una P.A. autoamplificada.

3: La razón de pasarme es que ahora ando con bajo y guitarra y quiero aunar ambas cosas en un solo cacharro (en ningún proyecto uso los dos instrumentos). Eso sí, mayormente le estoy tirando a bajo eléctrico ahora con equipo prestado y me tengo que agenciar el mío. ¿Alguien lo usa para bajo eléctrico? ¿Merece la pena teniendo en cuenta que es mi instrumento principal ahora mismo?

Mil gracias!!


Buenas.
1.- Si no eres de muchos efectos (compresor,drive,alguna reverb o delay) pues no notaras mucho entre el axe standard y el Ultra, aunque este ultimo tiene mas amplis (creo) y muchos mas efectos.
2.-Con el Axe a entrada de Linea vas que te matas
3.-Yo lo uso con el bajo y va genial, no es que tenga muchos amplis de bajo que digamos pero con un previo valvular o fender bassman y unos cabinets de 8x10 ecualizados debidamente, ya tienes para rato.

Pillatelo que merece la pena.
Saludos
Subir
dark kloud
#2904 por dark kloud el 12/11/2017
Que bueno, una pena que sea para II unicamente jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo