Comunidad Fractal Axe Fx

Luke
#3013 por Luke el 11/12/2017
#3012

yo tengo el pack 1 y si la verdad excelentes impulsos.
Subir
ozcoz
#3014 por ozcoz el 12/12/2017
Buenas compañeros
Tengo una dudaconsulta jajaja

Me están viniendo dos monitores para el Axe, y estoy renovando el studio humilde que tengo montado

Tengo un teclado midi que se conecta por usb al pc, que estoy encantado pero se me ha quedado un poco pequeño y estaba pensando en adquirir un sintetizador de época, estilo korg m1, o similar

En un momento, pensé que los sintetizadores, al tener midi out etc, no hay ningún problema al conectarlo al Axe y desde el DAW de turno, usar el teclado, e incluso usarlo con vsts del pc (imagino)

Pero mi duda fue la siguiente...

Estoy a la espera de recibir una pedalera midi, que claro, funciona con el cable de midi de 7 pines al Axe. Pero ahí mi duda... Si está conectada la pedalera... Como conecto el sintetizador?? Y si quisiera ampliarlo con racks de teclado etc?? Necesitaria otra interface exclusivamente para el teclado??
No sé si me he explicado bien...

Resumiendo jaja, si quiero conectar por midi una pedalera para el Axe, pero también un sintetizador que también va por midi??
Subir
JMF
#3015 por JMF el 12/12/2017
Para qué quieres conectar el midi out del sinte al Axe?
Subir
ozcoz
#3016 por ozcoz el 12/12/2017
Para usar la tarjeta del Axe no?

Tengo que meter el sintetizador a la tarjeta.

Por eso preguntaba si el sintetizador necesita una tarjeta a parte

Jajajaja no sé si me explico
Subir
JMF
#3017 por JMF el 12/12/2017
Quieres usar el Axe como interfaz de audio, no?
Subir
ozcoz
#3018 por ozcoz el 12/12/2017
Si claro. Igual que hago para grabar el Axe, o un teclado midi que tengo
Subir
JMF
#3019 por JMF el 12/12/2017
Lo que no se es el objetivo de conectar el sinte al Axe, lo que podrás hacer es controlar parámetros del Axe vía midi desde el sinte.
Subir
ozcoz
#3020 por ozcoz el 12/12/2017
Ok. A ver si me explico...

Está el Axe FX, como tarjeta de sonido.
Con entradas midi.
Si no uso ninguna pedalera, y pusiera un teclado en el midi del Axe, si entro en Cubase, Protools, Reaper, sea el DAW que sea, si entro en pista midi, y le digo que la tarjeta de sonido es el Axe. Con ese teclado puedes tocar los vsts que tengas, no el Axe.

El midi del Axe, no está actuando sobre el Axe, está actuando sobre los vsts del pc.

Dicho esto, mi pregunta, repito, es como podría hacer para usar una pedalera para el Axe, y seguir tocando los vsts o lo que sea, con el teclado.

Quién grabe guitarra, y teclado, lo tiene que saber, si usa la tarjeta del Axe, claro
Subir
JMF
#3021 por JMF el 12/12/2017
Ok, te entiendo, lo que no sé es si puedes usar el axe como interfaz midi, lo suyo sería ponerle un interfaz midi-usb al ordenador y conectar ahí el teclado y así puedes usar el Axe con la pedalera.
Subir
1
ozcoz
#3022 por ozcoz el 12/12/2017
Jajaja guai, a eso me refería... Que si estás haciendo una canción, y tienes un sintetizador clásico, que va con midi, y tu guitarra al Axe... Con tu pedalera para el Axe...

Digo, cojones! Como grabo ambas cosas con la tarjeta del Axe??? Jaja, por eso preguntaba si necesitas dos interfaces, una el Axe para la guitarra, y otra para el sintetizador, saxo eléctrico, o lo que quieras usar también por midi

Buscaré eso que comentas de midi-usb, gracias amigo
Subir
Luke
#3023 por Luke el 13/12/2017
si alguien tiene el pack York Audio Bipolar,Cab Pack 10: U.N.S. Volume 2 UltraRes,AustinBuddy - Fantastic 2x12s UltraRes y quiera intercambiar mandar mensaje privado,si este mensaje no esta permitido en el foro,pido mil disculpas.
Subir
1
porpedir...
#3024 por porpedir... el 13/12/2017
Ey peña, sobre los preset a day de Silent Underground Studio en diciembre están subiendo presets de los "amp packs", se trata de packs que agrupan familias de amplificadores, hoy están con el Peavey:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo