Comunidad Fractal Axe Fx

arnold
#3025 por arnold el 14/12/2017
Estoy indeciso entre el Axe fx 2 xl+ y el Kemper , a ver si me podéis sacar de dudas.
Mis necesidades más inmediatas son tener un buen sonido de jazz , ancho y definido , por los foros de EEUU he visto que dicen que es mejor el axe porque los Profiles limpios de Kemper siempre los hacen con un poco de saturación para que rompa al subir el volumen y el ataque de púa . La verdad es que yo he tenido el axe estándar y el kemper , con el Kemper he conseguido buenos sonidos Jazz pero me fue difícil conseguir sonidos a lo Vay que a día de hoy no uso pero .
Cuando tenía el axe no tocaba Jazz pero si que conseguí sonidos solistas ochenteros de calidad buenísima .
Por otro lado buscando por YouTube se ven varios vídeos de Kemper que suenan muy bien en jazz pero de Axe no hay gran cosa creo que solo hay un vídeo que me gusta como suena y no queda claro si graba con el axe.
En fin escribo en el hilo de axe para ver si algún Jazzero de axe puede darme La Luz .
El sonido que ando es como en este vídeo , la guitarra que tengo es muy parecida, aunque si el sonido está en los dedos este tío es un bestia tocando jeje

https://m.youtube.com/watch?v=SsuvtJ60iTk

https://m.youtube.com/watch?v=FVvGEmLZ-Kg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
risingjul
#3026 por risingjul el 14/12/2017
#3025 Buenas, pues yo creo que con el Axe puedes sacar bien ese tipo de sonidos....
Yo mismo tengo algun profile de ese estilo, menos elaborado, porque lo uso para calentar antes de un bolo, sonido mas seco y super limpio....

En kemper la verdad es que no lo se.....

Pero si realmente solo buscas ese sonido, quizas te interese pillar un ampli y te va a salir mas economico,no?

Si ya quieres tener versatilidad, es otro tema....
Subir
2
porpedir...
#3027 por porpedir... el 14/12/2017
Ey, si alguien tiene alguno de estos 2 presets que me avise, con el puente se me pasaron...



Subir
neferubin
#3028 por neferubin el 14/12/2017
Yo tengo el day 2 al 1 llegue tarda????
Subir
arnold
#3029 por arnold el 14/12/2017
#3026 Solo lo voy a usar en casa a linea con monitores , por eso descarto un ampli de hecho acabo de vender el que tenia hoy mismo.
Me gusta mucho grabar lo que voy practicando cómodamente por eso hace tiempo que uso este tipo de cacharros, ya empecé con el POD XT, luego el axe estándar y luego el kemper.
La verdad es que me intriga saber si el axe ha evolucionado tanto desde el axe estándar por eso es una de las razones por las que me estoy decantando mas por el Axe fx 2 xl + , también me parece muy interesante el tema del reamping sin tener que llenar la mesa de cables.
Ahora solo me interesa ese tipo de sonido porque estoy estudiando Jazz, pero antes o después volveré a mis raíces de guitarra solista ochenteno , seguro!!! .

En fin, sigo deliberando , como dices seguro que con el axe se puede, pero la cuestión es si lo puede hacer mejor el axe o kemper claro
Subir
josemimanza
#3030 por josemimanza el 14/12/2017
arnold escribió:
La verdad es que me intriga saber si el axe ha evolucionado tanto desde el axe estándar
¡Si que ha evolucionado!.
Subir
danthrax
#3031 por danthrax el 14/12/2017
#3029 pues lo mejor si puedes, claro, es que pruebes las dos cosas antes de decidirte, yo no he probado un kemper porque su filosofía no me convence, eso de pillar profiles ajenos no va conmigo pero no dudo que suene cojonudamente bien, en casos así lo mejor es buscar a alguien que lo tenga y te deje meterle mano
Subir
OSCAR R. UB
#3032 por OSCAR R. UB el 16/12/2017
Hola compañeros;
Aunque llevo ya tiempo siguiendo la comunidad, por fin me uno a la familia con mi recién adquirido Axe Fx2.
Que ganitas tenía jjjk.

Perdonad si estoy desvirtuando la conversación actual, y seguro que ya se ha hablado de esto en alguna parte, pero...
Tengo y sigo con 1 lio tremendo chicos.

Para home estudio...
Como en los videos de nuestro compañero Art Rodríguez (pedazo crack)...
Que monitores de estudio autoamplificados van mejor para aprovechar al maximo el sonidazo que dá el Axe??
Cono 5?? Cono 6/6'5??
Existe gran diferencia en el grosor de la distorsión o pegada de un cono a otro??

Alguno lo usais de esta manera y puede iluminarme, por favor ??

Muchas gracias.

P.D: Mi habitación es de 3 x 2.5 m por si es un dato necesario, pero mi principal interés es lo ideal para el Axe.
Subir
josemimanza
#3033 por josemimanza el 16/12/2017
OSCAR R. UB escribió:
Que monitores de estudio autoamplificados van mejor para aprovechar al maximo el sonidazo que dá el Axe??
Cono 5?? Cono 6/6'5??
Un colega y yo fuimos con el axe, de tiendas para comparar y comprar monitores de estudio, coincidimos los dos en dos aspectos, relación calidad precio de lo que habia en las dos tiendas que estuvimos (no recuerdo que modelos habia en una u otra) Yamaha era lo mejor y entre 5" y 8", el de 8" ganaba por goleada, (yo compre 8" y el 5" por temas economicos) luego en distintas pruebas en la casa de cada uno, los dos mezclamos los monitores nuevos con los nuestros propios de 12" que tocabamos anteriormente, el de 5" (el de mi colega) me gustaba más, en resumen si solo va a tocar con monitores, yo tiraria de 8", si lo une con alguno de 12" iria por el de 5", veo miedo generalizado en tocar con el axe en casa con altavoces de 12", no entiendo, ¿quien no ha tocado en su piso con un combo Line6 u otra marca?.
Subir
OSCAR R. UB
#3034 por OSCAR R. UB el 16/12/2017
Gracias por tu respuesta josemimanza.

Yo anteriormente, sin el axe, tocaba con amplificadores con cono de 12" precisamente por lo de los graves que se solía comentar.
Luego informandome sobre monitores se dice que vá según el tamaño de la habitación, con lo que serían unos de 5", quedandose muy grandes los de 8".

De ahí todo el cacao mental que tengo ahora.

Sí, los yamaha de 7 u 8 son lo que tengo en mente, pero dicen que en cuartos pequeños hacen efecto de bola de graves enbarullando todo, y más al tener el bass reflex trasero teniéndolos pegados a la pared.

Alguien más que comparta su experiencia??
Subir
kodro2
#3035 por kodro2 el 16/12/2017
Yo usaba una pareja de KRK Rokit de 6 y estaba de lo mas contento, pero cuando pille el Yamaha DXR 10" mi vida cambio. No hay color. Tampoco en precio claro.
Subir
kodro2
#3036 por kodro2 el 16/12/2017
#3027 Por cierto yo tambien me perdi el 1 y el 2, y tambien el de ayer del HBE. Si alguien los tiene que me de un toque porfa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo