Comunidad Fractal Axe Fx

josepotote
#3037 por josepotote el 16/12/2017
Con esos no hace falta etapa ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
OSCAR R. UB
#3038 por OSCAR R. UB el 16/12/2017
Muchas gracias por tu respuesta kodro2,
Y decir que también me planteaba PA full range en vez de monitores, sacrificando referencia en la mezcla en grabaciones, pues mi prioridad es el Axe y lo que tu dices, la diferencia del sonido que dá por uno o por otro.
Aunque... en una habitación de 3 x 2.5m con vecinos.... no sé no sé jjjk

#3037
Entiendo que son autoamplificados.
Precisamente por eso evitas usar etapa como con monitores pasivos o conos de guitarra.
Subir
kodro2
#3039 por kodro2 el 16/12/2017
#3037 No. No hace falta etapa.
Subir
risingjul
#3040 por risingjul el 16/12/2017
Buenas, yo he tenido los Yamaha hs8 y además de ser enormes, no me gustaron nada... demasiado brillo y poco que ver con el sonido real de un bafle plano... no me servía lo que editaba para directo... así que los vendí... y como se suele tropezar varias veces en la misma piedra, pillé los Yamaha HS5, pensando que mejoraría la cosa, por las dimensiones del cuarto etc, pero nada de nada.... son chillones y muy mediosos... a estos si que les faltaban graves... y lo mismo, nada que ver con un equipo de directo plano... así que los vendí y pillé unos auriculares audio técnica y muy contento...

Para bolos y demás, bafles autoamplificados, Ev, Yamaha, hk de 12”
Y tengo ahora también etapa rocktron y 212 con beyma... y suena bien... se pierden muchos matices y dinámicas, pero para bolos , como escucha, esta bastante bien... aunq si buscas calidad, no pilles etapa y bafle...
Sistema autoamplificado...

De Yamaha me olvidaría, dicen que los krk van bien para guitarristas... pero no he tenido oportunidad de probarlos, otra gente usa los m-audio... son baratos, no sé qué resultado darán....
Subir
1
OSCAR R. UB
#3041 por OSCAR R. UB el 16/12/2017
#3040 Muchas gracias por tu respuesta, y es muy interesante este tema que has tratado.

En mi caso concreto quiero hacer sonar el axe en el home estudio pequeño como posteriormente sonaría en un directo, teniendo una referencia legible en grabación.
Prefiero usar el volumen al 1 en casa con un sonido acojonante.
Como usar un ampli de valvulas de 5w pero sin tener que apretarlo para que suene bien.

Entiendo que un pa full range a muy bajo volumen suena igual de bien en graves que subiendoselo, al contrario de un ampli de guitarra o en un monitor de estudio para captar ciertos matices. Corregidme si me equivoco.

Este tema de por donde sacar el axe tiene mucha miga. Gracias.
Subir
Luke
#3042 por Luke el 16/12/2017
risingjul escribió:
De Yamaha me olvidaría, dicen que los krk van bien para guitarristas... pero no he tenido oportunidad de probarlos, otra gente usa los m-audio... son baratos, no sé qué resultado darán....


yo al contrario e leido y me han comentado que los krk son mediocres y en cambio me han hablado maravillas de los Yamaha HS8,yo tengo unos M-Audio BX5 y para mi estan genial de hecho mark day guitar tiene los BX8 y dice que no los cambiaria por nada,Fran Alonso tiene los Yamaha HS5 y dice que esta muy contento con ellos.
Subir
risingjul
#3043 por risingjul el 16/12/2017
#3041 Si, suena igual, salvando la diferencia de abrirle volumen y que el altavoz responda de manera algo distinta, pero levemente... no como un valvular....

Para hacer sonidos de directo, lo mejor es probar con el equipo que vayas a usar, sino, pruebas unos presets y ves que le falta o le sobra, a diferencia de lo que tienes en casa y así retocas suavemente....
Subir
kodro2
#3044 por kodro2 el 16/12/2017
Yo no he podido probar diferentes opciones "grandes" asi, que despues de mucho leer en foros yankees tanto de Axe como de Kemper opte por Yamaha por encima de QSC. Los Atomic y Friedman se iban de precio. La verdad es que me sorprende la opinion de Risingjul respecto a los Yamaha DXR despues de todo lo que lei, pero aqui en este foro es toda una autoridad en la materia.
Subir
1
OSCAR R. UB
#3045 por OSCAR R. UB el 16/12/2017
#3043 Muchas gracias.
Subir
risingjul
#3046 por risingjul el 16/12/2017
#3042 mi experiencia ha sido nefasta, pero para gustos hay colores...

He escuchado algunas demos o directos de Fran Alonso, con kemper, y no comparto el gusto por el sonido.... es una cuestión de gustos simplemente y Yamaha tiene un timbre muy estridente, digamos que tipo marshall... y yo soy más de sonidos con más cuerpo, más mesa boogie, bogner...
Por eso no me han gustado...

Los krk no los he probado pero varios amigos técnicos me dicen que en el estudio les suelen agradar a los guitarristas...
Mark day que me parece un tío enorme, usa los m-audio y yo mismo tengo unos pequeńos de 3”... y me gustan más que los Yamaha, aunq apenas los uso... prefiero por encima de todo los auriculares...

Estoy tentado de pillar los bx5, pero... ya he malgastado mucho dinero en probar otros y tengo mis dudas, jejejeje

Mi opinión es solo una de tantas, por eso os indico un poco los gustos, timbres de amplis, etc... puedes leer que Yamaha es lo mejor y sin embargo para mí , ni regalado lo quiero...
Así que el que se sienta identificado le servirá esta ayuda... ????
Subir
1
risingjul
#3047 por risingjul el 16/12/2017
#3044 Buenas compi Kodro... los DXR son una maravilla... suenan geniales....
Lo que no me gusta nada son los HS....5,7,8...

Monitores de Studio...

Los monitores de PA, definen de maravilla, tienen su timbre algo brillante pero está bien equilibrado con el cuerpo que dan... igual que Ev, QSC, HK...
Subir
OSCAR R. UB
#3048 por OSCAR R. UB el 16/12/2017
risingjul escribió:
yo soy más de sonidos con más cuerpo, más mesa boogie, bogner...

+1 :bien:
Yo también, y eso es lo que me da rollo de los monitores de estudio como yamaha.

Tienes un mesa boogie y etc con el axe y lo matas con los monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo