Comunidad Fractal Axe Fx

Jose Mari
#3061 por Jose Mari el 19/12/2017
risingjul escribió:
Mark day que me parece un tío enorme


Yo también soy un gran fan de los sonidos de este tío, de hecho me compré un fractal casi por el, digo casi porque lo que me gusto fue el sonido que le sacaba.
No se si habrás escuchado en YouTube a un tío llamado Rocco Pezzin, también se saca unos sonidos estupendos tipo Mark.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
asaberkien
#3062 por asaberkien el 19/12/2017
A mi tambien me pasó algo parecido con Mark Day,aunque luego por mucho que intento usar sus presets,me suenan demasiado graves y oscuros,se me hace una bola....
Subir
Jose Mari
#3063 por Jose Mari el 19/12/2017
#3062

Puede ser porque utiliza unos conos pequeños y tiene que engordar el sonido de alguna forma.... a m tampoco me suenan bien sus prestes.

Puede se porque tengo el ax8 y al usas fractools cambié el sonido?
Subir
asaberkien
#3064 por asaberkien el 19/12/2017
No creo,el ahora usa la ax8 tambien....
Subir
risingjul
#3065 por risingjul el 19/12/2017
A mí también me sonaban regular sus presets... pero he visto en algunos vídeos que tiene en su sala de ensayo, que usa etapas mesa boogie, cabinets marshall, etcétera así que por eso suena mal al usar un frfr.... también tenía envíos en sus presets, así que pasarà por algún cacharro más ...

Y por supuesto, las guitarras que también afectan un montón....

#3061 había visto algún vídeo con el Ax8 y saca muy buenos sonidos, otro que también sigo es Marco Fanton...

Por el, he pillado una bafle red sound.... y he conocido lo que es el auténtico frfr... jejejeje

Cada uno personaliza sus presets para su equipo, por eso no siempre suenan bien al descargarlos... es el precio que hay que pagar por tener un aparato con dinámica...
Subir
danthrax
#3066 por danthrax el 19/12/2017
Yo es que no consigo que un preset de alguien me suene a mi gusto con el equipo que uso, he probado mogollón y me bajé uno de Ola Englund con una IR que se hizo con su pantalla y me suena fatal, por eso ni me molesto ya en probarles, como mucho les fisgo a ver qué cosas cambian, pero yo me voy a lo sencillo, pongo el ampli la Cab que me gusta y ecualizo a mi gusto, no me enrredo en parámetros avanzados y en meter PEQs y filtros y movidas, seguro que se puede sonar mejor pero prefiero tocar la guitarra mas tiempo que volverme loca perdía tocando parámetros que no se ni pa que son.

Ya lo dijo Annibal Lecter: Simplicidad...
Subir
1
Kurzleader
#3067 por Kurzleader el 20/12/2017
Yo también soy de los que pasa de los presets de terceros, en su día hace años alguno interesante para conseguir cierta cadena de efectos e importarla a mis presets pero poco más.
No sólo soy de crear siempre mis sonidos de cero, sino que también me gusta emular ciertos sonidos, intentar aproximarte con tu propio cacharro a tal sonido es la mejor manera de conocer tu herramienta.
Y así me pasa, que después de 9 años y pico aún sigo flipando con el jugo que me da el Axe Standard, debo de ser el único de la primera generación que no me he pasado al Axe II (y que conste que he probado varias veces el II XL+ de mi hermano) pero esque siempre estuve agusto con mis presets, me daba palo perder esos sonidos exactos aunque ganara en otras cosas... pero esque fueron llegar las nuevas ownhammer (UK collection, Justin York, Heavy hitters, etc) y subir el listón de sonidazo y dinámica.

Llamadme friki pero si se me jode el Axe no dudéis en que me trincaba otro standard de segunda o quinta mano :mrgreen: volcado de mis IRs y presets y gozarlo hasta el día del juicio final :guitarrista:
Subir
danthrax
#3068 por danthrax el 20/12/2017
#3067 Como siempre tio, hablas con una propiedad de la ostia, estoy seguro que eres uno de los pocos tipos que ha aprovechado el Axe I como nadie...yo casi te pillo porque con mi Standard la gocé como una perra!!

Yo hago exactamente igual, intento copiar sonidos pero siempre a mi forma, con mi oido, vamos como hemos hecho siempre, a ojo!! como hacíamos escuchando antes los discos, en vinilo por supuesto!!

Además yo ya era fan de las Ownhammer de las primeras, pero gracias a ti, probé las nuevas y para mi con diferencia son las mejores, de hecho ya no pruebo ninguna mas porque si cambio se me joden los presets que hago con ellas.
Subir
Kurzleader
#3069 por Kurzleader el 20/12/2017
danthrax escribió:
de hecho ya no pruebo ninguna mas porque si cambio se me joden los presets que hago con ellas


Jajajaja me identifico contigo al 200% :meparto:
Tú lo tienes más fácil que yo, que solo tengo 10 slots de IR (pero bien seleccionadas jeje), en el AX8 aún caben unas cuantas. Pero está claro que una vez que tocas cielo con ciertos sonidos y teniendo variedad cubierta ya sólo se trata de tocar y disfrutar, raro es el mes\año que sientes necesidad de montarte un ampli nuevo.

Hace poco me he pillado un Mooer GE200 (es otra categoría de emulador) pero al poder cargar IRs juego con las ownhammer a aproximarme a ciertos sonidos que tengo en el Axe y ostia, que da el pego bastante bien, idea para llevárselo de backup o para ensayos y bolos cómodos con PAs pedorras.
Subir
ozcoz
#3070 por ozcoz el 20/12/2017
A mi lo que más me jode de los presets de terceros es que el 90 por ciento son metaleros.... Jajajjaa cojoooones.... Parece que con el Axe solo puedas tocar Djent de 16 cuerdas....

A la que vi un poco el panorama, descaradamente he optado por guiarme por mi y ya jaja
Subir
novato77
#3071 por novato77 el 20/12/2017
edito mi mensaje
Subir
Mario
#3072 por Mario el 20/12/2017
#3065

Acabo de leer tu mensaje y me vienes de perlas para preguntarte opinión de primera mano sobre el Red Sound. Estoy muy a punto de autorregalarme uno para reyes, después de pensar mucho si el Friedman ASC o éste, y leerme toda la información que he encontrado, que no es demasiada.

Lo que busco es sobretodo una sensación más similar a una pantalla tradicional, y mucha dispersión, que es justo lo que intuyo en el vídeo de muestra. ¿Qué tal entonces con la pantalla? Ahora mismo tengo un bafle QSC K12 que no me termina de convencer (o al que probablemente no sé sacar partido).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo