Comunidad Fractal Axe Fx

danthrax
#3085 por danthrax el 21/12/2017
#3083 Haz caso de Kurzleader que controla un montón!!!

Mis preferencias son simples, Marshall con V30, Marshall con Greenbacks, y Mesa, con eso cubres unos 200 amplis que trae el Axe, prueba el Bogner Shiva con Marshall con Greenbacks y ya verás para limpios aunque con una Marshall con V30 también suena que te cagas el tirante!!

Los plexis, 800...etc., con Greenback para mi la reostia con patatas y los Mesa con su pantallica Mesa con V30 pues rico rico.

Si te va el 5150, con pantalla Marshall con V30 o Mesa V30 te va a sonar a gloria, aunque con la pantalla con EVH (creo que el Marshall UK, les trae pero no estoy seguro), también es una gozada.
Subir
3
thormes
#3086 por thormes el 21/12/2017
Buenas a todos! Estoy a punto de lograr un sueño muy pero que muy esperado, el martes me llega a casa mi primer axe!! He pillado el ax8 con la matrix Q12a. A ver que tal, de momento gasto un egnater rebel30 formato cabezal y pantalla con unos cuantos pedales y tengo ganas de probar y comparar que sensaciones da el uno respecto al otro. Me da un poco de rollo no cogerle el truco al axe, todo lo que he indagado acerca de Fractal, (Y creedme que es desde el axe ultra) me ha parecido una pasada pero aún no he tenido oportunidad de probar uno y cacharrear a fondo. Espero que la matrix q12a funcione bien, porque leo mucho acerca de pantallas full range y hay tantas opiniones... bueno un saludo para todos! Ya os contaré a ver que tal...
Subir
1
josemimanza
#3087 por josemimanza el 21/12/2017
thormes escribió:
Estoy a punto de lograr un sueño muy pero que muy esperado
Felicidades y a contar tus impresiones, serán recogidas con agrado, a disfrutarlo.
Subir
1
gopafer
JMF
#3089 por JMF el 21/12/2017
Muchas gracias gopafer por el detalle.
Subir
danthrax
#3090 por danthrax el 21/12/2017
Joder como están los de Fractal!! Además de regalar un par de paquetes de IRs nos han pasado el firmware nuevo para el Ax8 y además un pack de presets e IRs de Larry Mitchell, a eso le llamo yo tener a sus clientes contentos!!!
Subir
arnold
#3091 por arnold el 22/12/2017
Hola , buenas fiestas a tod@s , hace unos días que estaba valorando si comprar el kemper o el Axe fx 2 xl+ .
Ahora ya tengo más claro que quiero probar el axe aunque me asalta la duda si con el ax8 voy a tener más que suficiente, ya que dispongo de tarjeta de audio decente , una RME babyface , y aunque mi idea era conectar el axe fx por usb , estoy viendo que hay pegas como tener que ir cambiando los cables de los monitores del Axe a la tarjeta dependiendo con que trabajes y con la configuración en el Logic .
Mi uso va ha ser exclusivamente para grabar en casa, de manera que la pedalera de la ax8 me sobra .
Por otra parte no creo que en mi vida valla a usar dos amplificadores, lo que si me interesaría más es usar dos micros en una pantalla , desconozco si esto se puede hacer con el ax8 o con el fx xl+ .
Claro si no se puede ni con uno ni con el otro la opción sería usar dos bloques de amplificador iguales y con diferentes micros, entonces puede que me decantase por el XL+ , pero claro todos sabemos que son casi 1000 euros más y no está la cosa como para ir regalándolos .
A ver si alguien me hace ver La Luz
Subir
Kurzleader
#3092 por Kurzleader el 22/12/2017
arnold escribió:
lo que si me interesaría más es usar dos micros en una pantalla


Imagino que con el AX8 puedes poner dos bloques de CAB simultáneos (lo desconozco, a ver que te dicen por aquí) pero hay una infinidad de IRs en librerías como las de OwnHammer donde combinan dos micros diferentes en diferentes posiciones y porcentaje de mezcla de ambos para cualquier tipo de pantalla. Si es solo por este tema lo que te preocupa decidir entre el II XL+ o el AX8, ve a por la pedalera de cabeza.
Subir
arnold
#3093 por arnold el 22/12/2017
#3092
Gracias por responder , voy intentando poner los pros y contras de ahorrarme los 1000 euros . Otra es el tema del reamping , es una herramienta potente y el formato rack para tenerlo en mi homestudio .
No sé si los usuarios de axe fx 2 suelen conectar más por usb o por línea a la tarjeta de audio.
Otra opción es vender mi tarjeta y trabajar todo con el axe , ya que no voy a grabar nada con micros. No le sacaría 1000 euros a la tarjeta pero si la vendo ya no son 2500 el axe
Subir
porpedir...
#3094 por porpedir... el 22/12/2017
El Ax8 no permite dos bloques de Cab simultáneos, sólo permite un bloque de cabina pero lo puedes poner en stereo, meterle 2 IRs y setear sus parámetros de forma independiente, por lo que la respuesta es si.
Hay parámetros del bloque de cabina que no están presentes en el Ax8, estos son: De phase, Mic, Air y Speaker Size, pero si te digo la verdad las IRs de ahora son tan geniales que apenas hay que ajustar nada, es encontrar un par de IRs que te gusten, panearlas al gusto y a volar.
Sobre usar micros...te explico un poco.
El bloque de cabina del Axe2 tiene un parámetro llamado "Mic modelling" que viene a ser una IR que recoge las características del micro, esta IR se mezcla con la IR del altavoz. Este parámetro se implementó porque al principio las IRs eran capturadas con un micro lo más plano posible.
La cosa ha evolucionado y hoy en dia la IR de altavoz ya tiene información del saborcillo que aporta el micro, por lo que la gente suele dejar el parámetro "Mic modelling" en NONE, o sea desactivado o bien en NULL (null es desactivado también pero te permite ajustar el parámetro Proximity).
Esta evolución se nota en los nombres de las IRs, las IRs antiguas se referían al tipo de cab y de cono (P.E. 4x12 greenbacks), las IRs actuales se llaman por ejemplo "4x12 greenbacks 57" porque tienen info del micro.
El Ax8 no tiene simulación de Micro, pero como te digo con las IRs que hay ahora poca falta te van a hacer.

Cliff dice que si tuviera que diseñar ahora un bloque de CAB lo haría sin mic modelling porque ya no se usa
https://forum.fractalaudio.com/threads/mic-options-in-the-cab-block.114953/#post-1374768
https://forum.fractalaudio.com/threads/two-new-cab-packs.101733/page-6#post-1230098
Subir
1
arnold
#3095 por arnold el 22/12/2017
#3094 Genial tu respuesta veo que tienes controlado el cacharro de pe a pa , lo de las IRs me deja más tranquilo, cuando tuve el axe fx standard la verdad que estuve muy contento con el, pero nunca le puse IRs no sé si existían tampoco.
No sé si podrías darme tu opinión al respecto de si quitarme la tarjeta de audio y grabar con usb o si la gente suele ir más a línea con su tarjeta . No sé si ha parte del reamping hay más cosas ha tener en cuenta a la hora de elegir la comunicación entre axe y ordenador
Subir
porpedir...
#3096 por porpedir... el 22/12/2017
Quien tiene el Axe2 usa su propia tarjeta y va por USB sobre todo por comodidad.
Hacer reamp por USB es muy cómodo, pero si sólo lo vas a hacerlo de vez en cuando la RME que tienes tu ya es muy buena tarjeta, ambos métodos son válidos, puedes ir a por el Ax8 tranquilamente, la elección es sobretodo en función de tu economía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo