Comunidad Fractal Axe Fx

Miguel76
#3109 por Miguel76 el 02/01/2018
josepotote escribió:
laro se le das volumen bajito a la etapa.pk te haria falta una etapa so usas la caja con los beyma full range


Buff, eso me convence poco, otro cacharro mas, la etapa...............prefiero algo autoamplificado. De todas maneras gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josemimanza
#3110 por josemimanza el 02/01/2018
Miguel76 escribió:
pero no me respondes a lo mas importante " ¿Se puede usar a un volumen controlable en un piso sin que el vecino en el ascensor te coja del cuello para ahogarte?"
A ver yo puedo hablar desde mi experiencia, a mi vecino cuando le suena el telefono en su casa, lo escucho yo, es decir el me escucha tocar la guitarra electrica, la acustica o la tele del salón, otra cosa es molestar, yo tengo un Electro Voice ZLX 12P, es autoamplificado, tambien me gusta como suena, pero en mi piso mete frecuencias o vibraciones, sin embargo cuando utilizo los beymas y la art sla, no me produce eso, y el volumen es controlable, me suena igual al 1 que al 8, en calidad sonora, si utilizo una etapa a válvulas (tengo dos) la cosa cambia por ej: la mesa boogie es incompatible con un piso.
Subir
Mario
#3111 por Mario el 03/01/2018
Hola a todos,

Finalmente me animé y me autorregalé por navidad la pantalla Red Sound RS-LG12. Después de probarla un día yo solo en el local y otro día con el resto de la banda, puedo decir que estoy muy satisfecho con la compra, el sonido me da la sensación de ser mucho más definido, la dispersión es muy buena y de momento aguanta perfectamente en cuanto a volumen. Hablando de volumen, ahora tenemos otro problema y es que mi guitarra se escucha bastante más que con el monitor de PA que venía usando... al final el otro guitarrista se acaba termina subiendo y me gustaría evitar por todos los medios entrar en esas historias. Alguna experiencia en estas situaciones? Ecualizaciones recomendadas para dos guitarras?
Subir
risingjul
#3112 por risingjul el 03/01/2018
#3111 Me alegra leer que te animaste, es un bafle impresionante... Claridad, definición,matices...

De lo mejor que hay sin duda, sino el mejor....

Yo no he sido capaz de usarlo a más de la mitad, ni en un ensayo con toda la banda...
Subir
Mario
#3113 por Mario el 03/01/2018
#3112 Sí, la verdad es que tu comentario fue el empujoncito que necesitaba, gracias!

Para que te hagas a la idea, ayer estaba tocando con el volumen del altavoz al 8 y el del axe a la mitad... y aún así mi guitarra no era lo que más se oía ni de lejos. Totalmente de locos, vamos.
Subir
Víctor
#3114 por Víctor el 04/01/2018
A mi me intriga mucho ese Redsound. Lo habéis puesto cara a cara con otro gutiarrista que use un cabezal y pantalla 4x12 tradicional? Son compatibles o se nota demasiado la diferencia de un guitarrista a otro?

Alguna vez que he probado soluciones de este tipo, el ampli+cab tradicional se come con papas estos sistemas de FRFR y, aunque yo busco uno, no me gustaría tener ese problema. Por eso vuestras opiniones son interesantísimas!

Saludos,
Subir
josemimanza
#3115 por josemimanza el 04/01/2018
Víctor escribió:
Alguna vez que he probado soluciones de este tipo, el ampli+cab tradicional se come con papas estos sistemas de FRFR
Mi pantalla mesa boogie 4x12 no se como con papa a mis dos, 2x12 con beymas, conectados a mi axe.
Subir
Víctor
#3116 por Víctor el 04/01/2018
No hablo de calidad, hablo de presencia, eh? Mi Mesa 4x12 vitaminada con una 2:90 si se come en cuanto a presencia a todo lo que he probado, que tampoco ha sido demasiado, por eso lo pregunto.
Subir
risingjul
#3117 por risingjul el 04/01/2018
#3116 esa comparación es algo irreal....

Él red sound suena alucinante, lo mejor que he probado, y para mi, no hay un equipo mejor....
Por que? Pues porque te da el sonido puro, emulas un marshall y suena a marshall, etc etc...
Tiene potencia de sobra, y eso que solo tengo uno, en mono... En stereo ya alucinaría aún más...

Pero para compararlo con un bafle mesa, o un cabezal y una pantalla es algo irreal, ya que en Fractal el sonido está muy procesado... y eso no ocurre en un cabezal y pantalla....y no hablo solo de pedales o efectos, sino de l propia configuración del Axe...

Te hablaré de mi propia experiencia... siempre he sido simpatizante de los Mesa boogie, y aún conservo un combo de 50w... he estado un tiempo sin usarlo y hace unas semanas me lo lleve a un ensayo, para dejarlo en el local y darle utilidad... bueno, pues ese sonidazo y timbre mesa ha pasado a la historia... porque noto que le faltan muchas cosas... me he acostumbrado al sonido procesado, a la limpieza de sonidos y frecuencias, a programar absolutamente todo y controlarlo con 3 pedales de expresión...
Suena muy bien, muy puro y crudo, pero Fractal no tiene nada que envidiarle... la emulación es genial....

Con Fractal y él red sound sonarás a gloria, para mi gusto, mejor que un 4x12....
pero solo si buscas sonar como lo que configuras en casa con auriculares, etc...
Subir
1
Mario
#3118 por Mario el 04/01/2018
#3116

Justo lo que te dice el compañero, son soluciones distintas. En mi caso sólo puedo hablar de haber probado un FRFR puro (QSC K12) y ahora la pantalla Red Sound. Mi compañero toca con un Orange Dual Terror y una pantalla 2x12 y pasa lo que comentaba en un mensaje anterior: antes se escuchaba el solo de puta madre y cero problemas, yo me escuchaba si me ponía justo delante del altavoz. Ahora yo he ganado más presencia con el cambio y se vienen las guerras de volumen o los cabreos, con lo que algo sí que se nota. De todas formas yo te recomiendo que si puedes, lo pruebes antes y salgas de dudas, porque después de probar y de leer mucho, la conclusión es que con estos cacharros el sonido es totalmente subjetivo, hay gente que lo prefiere mucho más procesado y gente que se horroriza. En mi opinión, el Red Sound tiene un punto intermedio bastante interesante.

También he notado que los presets que tenía ganan bastante, incluso muchos de los de fábrica ahora son perfectamente usables sin tocar nada, y poniendo el QSC al lado del Red Sound se aprecia mucha diferencia, aunque supongo que será cuestión de echar tiempo a currarse los presets para el equipo que tengas, cosa que yo no había hecho demasiado.

Me encantaría probar el Mission Gemini, que ese ya es 2x12 y stereo, pero ya se va demasiado de madre. También tengo mucho curiosidad por la pantalla con conos beyma. ¿Para cuándo una quedada Axe Spain? :)
Subir
awizurbay
#3119 por awizurbay el 05/01/2018
Creo que 1600 pavos , por lo menos a mi se va un poco del presupuesto con la Gemini...
Para un profesional tal vez, que tenga bolos a mansalva...
Me da un cague tremendo si por lo que sea un dia, me roban la AX8, la Paula Classic Premium Plus del 95, y la Gemini (si alguna vez la pillara), ya la Red Sound es una pasta, pero mirandolo bien dices, claro es que es Estereo, es el doble que la otra ...
Desde luego a los que vamos a tocar para bolos rondando de 150 loros, (yo ahora no que estoy parao), no es viable para nada gastarse ese pastizal.
Los musicos estamos muchas veces locos de la olla, y se que mucha gente tiene caches de ordago, pero a mi me da un cague lo que llevamos en equipo, que el que se los lleve lo triunfa de lo lindo ¡¡
Subir
Víctor
#3120 por Víctor el 05/01/2018
Mario escribió:
De todas formas yo te recomiendo que si puedes, lo pruebes antes y salgas de dudas

Eso sería ideal pero no conozco tienda que lo tenga y, que yo sepa, de momento no hay nadie del foro de Barcelona que lo use.
Aunque viajo bastante a Madrid... :sonrojado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo