Comunidad Fractal Axe Fx

risingjul
#3229 por risingjul el 29/01/2018
#3228 Con ese IR es la primera vez que me suena bien un preset de Leon Tood.... Se que tiene mucha fama por al calidad de sus sonidos, pero a mi me suenan todos a pura chicharra...Quizas la clave este en estas IRS.....

MEsa + IR + Compressor (Studio) y a flipar....
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
porpedir...
#3230 por porpedir... el 29/01/2018
Exacto, sin las IRs la cosa suena muy distinta, Leon lleva desde marzo de 2017 usando casi exclusivamente dos IRs del Bipolar Pack de Justin York:
YA RECTO ST 412 57M C
YA RECTO ST 412 121 1
Ambas dentro de un bloque Cab en modo stereo y paneadas al centro.
Esas IRs se podían descargar gratis como demo pero cuando salió el Pack definitivo Justin las borró, esta 2x12 que ha sacado ahora es un digno sustituto porque utiliza los mismos micros y te funcionará bien con el resto de los presets de Leon.

Aquí hablan del Bipolar pack:
https://forum.fractalaudio.com/threads/york-audio-presents-the-bipolar-pack.125609/


Las que siguen disponibles gratuitamente son un par de IRs de una pantalla London City 4x12 de 1978 con conos G12H Blackbacks:
https://forum.fractalaudio.com/threads/anyone-want-two-free-blackback-irs.129482/

Aquí tienes un video de Leon probando esas IRs, en la descripción está el link al preset:
Subir
1
Kurzleader
#3231 por Kurzleader el 29/01/2018
#3228 ¿podríais compartir por aquí esa IR gratuita? me da problemas el registro del foro de fractal y me molaría convertirla para probarla con mi standard y el Mooer GE200 para ver por donde van los tiros...
Subir
risingjul
#3232 por risingjul el 29/01/2018
#3231 Aqui la tienes, compañero....
Archivos adjuntos ( para descargar)
YA RECTO 212 57121 FREE.syx
Subir
1
Kurzleader
#3233 por Kurzleader el 29/01/2018
#3232 joer qué rapido jejeje, muchas gracias :brindis:

Ya pillé en su día el pack de Justin York y para mi gusto son las mejor IRs MESA de lejos (la VOX 2x12 también cremita). Si esta me mola creo que voy a caer con el proximo pack aunque solo sean para el AXE II, axe-o-matic que te crio y problema resuelto.
Subir
risingjul
#3234 por risingjul el 29/01/2018
#3233 Me has pillado hoy preparando sonidos para la nueva temporada, con el axe conectado y en vez de hacer descansos, estaba probando esta IR, jejejejeje

Está bastante bien.... Aunque los presets de Leonn Tood me siguen sonando muy estridentes.... No se si usara otro tipo de pastillas mas seymour, yo soy mas de dimarzio.... pero con la IR, ajustando un poco, sale algo mas que decente...

A disfrutarlo!!!!!

Por cierto, he ido recopilando IRs, la mayoria gratuitas, y no me habia metido en ese submundo del axe... por complejidad y falta de tiempo... pero ya me está picando le gusanillo...
Tengo muchas, y ando algo liado, porque creo que de ownhammer no tengo nada y creo que son las mejores?
Tengo redwirez, rose, ML britain.... Recomendais algunas por encima de otras?

Es que no puedo probarlas todas y asi me centro en las que mejor funcionan o son mas standard...
Suelo usar Shiva, band comander, 5130, Friedman, USA y poco mas....
Subir
porpedir...
#3235 por porpedir... el 29/01/2018
risingjul escribió:
Está bastante bien.... Aunque los presets de Leonn Tood me siguen sonando muy estridentes.... No se si usara otro tipo de pastillas


Aquí tienes el motivo, Leon usa una PRS SC245 con sus pastillas de origen y recomienda jugar con treble y presence para adaptar sus presets a tu equipo:
https://forum.fractalaudio.com/threads/free-axe-fx-ii-preset-pack-based-around-a-vintage-marshall-jmp.129273/#post-1535657
Subir
risingjul
#3236 por risingjul el 29/01/2018
#3235 Aun asi, tambien tiene presets con les paul y otras PRS, y siempre me suenan super estridentes... El va cambiando de guitarra sin problema, pero yo no los puedo usar.... Ademas de excesos de saturacion... Aunq de ese tema el rey es MArkDay, suena genial, pero si cargo un preset suyo, desde la epoca del Ultra... ufffff, bola de graves, eq en V... inutilizable.... Y mira que el suena bien.. supongo que lo pasara por otra etapa, creo que usa bafles marshall 4X12, etc... incluidas sus escuchas BX8 de M-Audio....

Pero me encanta escucharlo de todos modos....
Subir
porpedir...
#3237 por porpedir... el 29/01/2018
Piensa que su guitarra favorita es la SC245 que es bastante oscura, es muy posible que él adapte el resto de sus guitarras para que se acerquen a ese sonido ya sea bajando la altura de las pastillas, jugando con el pote de tono, etc.
Subir
1
Santi
porpedir...
#3239 por porpedir... el 29/01/2018
Bomba vaaa!
Subir
risingjul
#3240 por risingjul el 29/01/2018
#3238 Madre mia!!!! que bicharraco!!!!!

"The price is $2499. First units expected to start shipping March 1st. "

Y ahora que????
Archivos adjuntos ( para descargar)
AXE 3.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo