Comunidad Fractal Axe Fx

asaberkien
#2965 por asaberkien el 29/11/2017
700 presets?? La virgen......no entiendo lo que dices que son más para estudio pero se desactiva ampli y bafle....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
risingjul
#2966 por risingjul el 29/11/2017
#2965 Lo que quiero decir es que no hay presets de canciones o grupos, ni efectos... solo ampli y bafle y un pverdrive, por si quieres activarlo... tu le ańades los efectos que crees o tengas en tu libreria....

Normalmente los presets que hay, para descargar, son de canciones o artistas... en austinbuddy, son configuraciónes de amplis.... supongo que estan todos equalizados de la manera que ellos creen mejor, y suenan muy muy bien.
Subir
1
danthrax
#2967 por danthrax el 30/11/2017
Pues yo encantado en compartir presets o lo que sea que este trasto me parece infinito!! en mi caso soy un poco antipresets de otros aunque me gusta fisgarles para ver cómo se curra la gente las cosas y aprender, en mi opinión el Axe o Ax8 suena bien a poco que se toquetée, el resto es cosa de los deditos...digo yo!!

Cuando recibí mi Ax8 me encontré este video de este tipo que es mu majete y es mi preset digamos...base, para utilizar con cualquier ampli, me vino bien porque es una configuración de FX que es la que solemos utilizar la mayoría, pues que si drive, que si phaser que si delay, chorus, reverb y como digo le utilizo copiando y pegando en un patch vacío y así no tengo que crearle desde 0, luego cambio el ampli, la Cab y el Fx que sea y no tardo nada.

por si os vale como ayuda aquí os va el video, además el plexi que setea el paisano en 5 minutos suena a gloria bendita por la gloria de mi madre!!!

Edito: ahora subo uno de mis presets aunque pondré una Cab de usuario porque yo utilizo las Ownhammer, consta de compresor, drive, ampli, cab, chorus, delay y reverb, la reverb es muy corta para enfatizar el efecto room, le da un toque a "habitación" muy rico...o a mi me lo parece

Además tiene 4 escenas, le subo y le explico al detalle

Subir
1
danthrax
#2968 por danthrax el 30/11/2017
Aquí va el preset, consta de lo siguiente:


Es una configuración con el Mesa Mark IV con Cab del Axe 4x12 usa trad micro 57 y 121, los Fx los que véis.

En la escena 3 hay otro ampli (en la Y), el Usa clean con sus efectitos correspondientes

En los pedales del 1 al 4 están configuradas 4 escenas:

Escena 1: ampli y Cab a pelo, yo la uso para practicar sin FX
Escena 2: Drive On, ampli, Cab, Delay ON y Reverb On, ideal para solos a cañón
Escena 3:Compresor, ampli usa clean (en la Y), Chorus ON, Delay ON, Reverb ON, limpios con efectos
Escena 4: Ampli, Cab y Reverb ON

los botones del 5 al 8 son los Fx para desactivarlos o activarlos de forma independiente

ee39cca49652e04a5deca25b4233e-2273615.jpg
pasar foto a jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mark IV Ld brt+ danthr.syx
Subir
2
Luke
#2969 por Luke el 30/11/2017
#2968

gracias por el preset,que cab del ownhammer usas,quizas yo la tenga.
Subir
danthrax
#2970 por danthrax el 30/11/2017
Pues para el preset la he cambiado y he usado la que trae el Ax8, también suena de la leche, si es que las Cabs de usuario también molan, yo uso las Heavy hitters de mesa y las marshall greenback y v30, he comparado y apenas son matices lo que las diferencia.

Si tenéis alguna duda con el preset me lo decís, es muy simple pero para mi efectivo, que lo que quiero es tocar la guitarra y sonar potente!!

Por cierto, los preset les hago con cascos así que seguro que habrá que toquetear algo para sonar con pantalla, imagino...si le os vale de algo me alegro

Por cierto, los settings del compresor los pillé de un paisano de Nueva York del foro fractal que es mu majo y toca de la ostia, sirve para darle sustain y también vale para el ampli saturado, probadlo porque incrementa el sustain una pasada y para solos también se nota sin apelotonar el sonido
Subir
3
Luke
#2971 por Luke el 30/11/2017
genial!! a la noche que llegue a casa lo checo,gracias!!
Subir
1
Luke
#2972 por Luke el 30/11/2017
risingjul escribió:
Que por cierto, yo estaria encantado de intercambiar presets.... si alguien quiere compartir .....?


pues dime que presets tienes,ya sea por aqui o por privado.

tambien tengo un monton de cabs de fractal,ownhammer,live sound ready,cabir,3sigma y mas
Subir
1
Luke
#2973 por Luke el 30/11/2017
#2965
son presets solo de amp,cab y drive,ademas los presets vienen editados con su nombre real del amp.
Subir
1
danthrax
#2974 por danthrax el 30/11/2017
Pues en cuanto tenga un rato hago un backup de mis presets y los subo, lo que suelo utilizar (porque aún me faltan unos cuantos amplis por probar...), son los mesa, marshall, 5150 bogner, Cameron, herbert, soldano...y no se qué mas, si es que es imposible meterse con todos porque es una locura!!
Subir
1
Luke
#2975 por Luke el 30/11/2017
#2974

y si son demasiados amps.
Subir
awizurbay
#2976 por awizurbay el 30/11/2017
Que guitarra utilizas Danthrax, seguro que es con una humbucker, porque yo aqui con single tengo ruido ¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo