Comunidad Fractal Axe Fx

danthrax
#2845 por danthrax el 22/10/2017
#2842 Pues la secta fue perdiendo fuelle a medida que subían las redes sociales, estoy seguro que si hubieramos aguantado la "moda" volveríamos todos allí como locas warras que éramos!! Allí muchos aprendimos mucho, compartíamos mucho, no había talibanismos sonoros y nos echábamos una mano con todo, tanto como grabando en casa, grabando en estudio y setups de directo, había gente con válvulas, con plugins, con Axes...daba igual.

De hecho la Secta nació como respuesta a las increibles disputas, insultos, baneos en foros, etc...habidas con el nacimiento del Axe y la evolución digital, aunque incluso hoy hay quien sigue intentando meterse en esta guerra, que si armónicos pares, que si dinámica, que si chorradas, cuando estas herramientas hay que utilizarlas como nos salga del nabo para hacer música, que eso siempre se nos olvida.

A veces parece que la gente que critica a mala leche las nuevas tecnologías dispone de una técnica por encima de Van Halen, tienen un estudio en casa superprofesional con el mismísimo Bob Rock a sueldo y cuando tocan en directo lo hacen para 200 mil personas con el equipo de ACDC para opinar y detectar las diferencias entre lo analógico y lo digital...

cosas que pienso cuando me levanto...voy a desayunar que se me ha calentao la cabeza!! :russian_roulette:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josemimanza
#2846 por josemimanza el 22/10/2017
Una verdad como un templo.
Subir
JMF
#2847 por JMF el 22/10/2017
#2485 Amén
Subir
Chanfli
#2848 por Chanfli el 22/10/2017
Vuelvo a contar un problema que ya he contado y no termino de solucionar. Tengo el FRACTAL AXE STANDARD, lo paso por una mesa XENYX de BEHRINGER a un altavoz autoamplificado Marktinez de 12". No termino de sonar bien, sobre todo, cuando consigo un sonido guapo se va al carajo si subo o bajo el volumen, casi tengo que configurar un preset para cada nivel de volumen. El altavoz no es gran cosa pero no se si cambiándolo por uno mas decente conseguiré algo, o simplemente estoy cometiendo un fallo en los distintos niveles de E/S tanto de axe, mesa y altavoz.

Algún consejo? Si supiera que pillando un altavoz mejor tipo Mackie se solucionaba, lo hacía del tirón, pero temo que no consiga nada.

Aclaro que necesito pasar por la mesa xenyx, ya que así paso también el PC y puedo tocar sobre backings y eso.

Quiero solucionar esto porque cualquier mal dia me levanto cabreado y cambio el AXE por una HELIX y no quiero hacerlo.
Subir
JMF
#2849 por JMF el 22/10/2017
A lo mejor es tontería Chanfli, pero enchufado directamente al altavoz te pasa lo mismo?
Subir
Chanfli
#2850 por Chanfli el 22/10/2017
#2849 Si, lo he probado solo el altavoz y mas o menos lo mismo. Cuando digo que el altavoz no suena bien me refiero que suena como roto, tanto limpios como distors suenan muy rotas, poca definición, en cambio le meto musica mp3 y suena de cojones el bicho.
Subir
josemaricab
#2851 por josemaricab el 22/10/2017
#2850 quizas sea una chorrada, pero has probado a bajarle bastante el nivel de salida del axe, o mirar que no te clipee la salida
Subir
josemimanza
#2852 por josemimanza el 22/10/2017
Coincido con lo de nivel de salida, con auriculares ¿suena igual de mal? Pienso que es el altavoz o el nivel de salida.
Subir
JMF
#2853 por JMF el 22/10/2017
No tienes otra alternativa donde probar? Es por descartar o confirmar si es el altavoz.
Subir
Luke
#2854 por Luke el 22/10/2017
#2845

la verdad nunca conoci ese foro pero se mira que era buen foro,muchos foros se han caido desde que facebook se puso fuerte,ahora se pueden hacer grupos privados en el facebook,hace algun tiempo tuve un foro de guitarra pero lo borre por que casi no entraba gente a registrarse,pero si hay interezados puedo hacer otro foro tipo "la secta" solo tendrian que decirme que subforos habia en ese foro.
Subir
1
Chanfli
#2855 por Chanfli el 23/10/2017
#2853 Si, de hecho también lo uso en el return de un ENGL y suena de lujo. He toqueteado los niveles de todos los elementos y voy mejorando, a ver si encuentro un buen punto, aunque lo voy a cambiar por un Mackie en cuanto pueda.
Subir
novato77
#2856 por novato77 el 23/10/2017
#2848

Lo malo de esa combinación es que tienes varios elementos en medio, y encima , por lo que dices, no son de gran calidad.
De primeras, lo que te dicen, los volúmenes del axe, el general y el de cada uno de los presets.
Luego, la ecualización que tenga la mesa y sus volúmenes, y después, el bafle, que si encima es reguleras, pues se nota.

Cada bafle es un mundo, y requiere ciertos niveles de entrada, y que la señal venga con una ecualización (dependiendo de como actúe dicho bafle con la señal de entrada).

Lo primero sería, vamos, así lo hago yo, y seguramente ya lo has hecho, empezar con un preset vacío y a volumen de ensayo. Controlar con la ruleta de output del Axe, y dejarlo a un volumen una vez que te guste, el que sea, pero ese columen ya se queda así. Después cada preset controlas su volumen (level del bloque AMP), para que todos den una señal similar.

Buscar una ecualización con ese preset que vaya bien con tu bafle y con ese volumen. (puedes hacerlo a nivel preset o en el global).

Después te vas con otro preset y (no se si tu modelo de AXE lo tiene), con el VU meter lo nivelas para que tenga el nivel de salida similar al anterior.

No se, son cosillas que yo hago cuando cambio de bafle/etapa, porque cada uno suena diferente.
Lo malo es la mesa, la que metes en medio, no se si dejando la EQ del canal plana realmente será plana.
Y el bafle, pues lo que te he dicho, yo cambié de un behriguer( o como leches se escriba) , a un RCF y noté mucha diferencia, de ahí a un EV y también, y ahora con matrix + beymas pues más todavía.

Luego los volúmenes, se nota mucha diferencia de sonido dependiendo de que volumen subas, si el del bafle o el del AXE, el global del AXE o el del AMP.... un puto mundo. Cada uno te dará una sensación sonora distina.

Yo, por ejemplo, hasta hace poco tenía en output del axe a algo más de la mitad y el volumen de la matrix a la mitad. Pues leí hace poco un truco en un foro, subir a más de la mitad el volumen de la etapa ( a las 1-2) y bajar el del axe, y la diferencia es brutal ,es sonido es mucho más abierto que antes.

Lo dicho...un mundo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo