Comunidad Fractal Axe Fx

Chanfli
#2725 por Chanfli el 08/09/2017
porpedir... escribió:
Vale, si quieres ajustar la EQ de todos los presets a la vez pulsa el botón "Global" y ahí tienes una eq general para cada salida (OUT1 y OUT2).


Joder, esa era la respuesta que necesitaba. Desconocía o no me había dado cuenta de esa opción en Global. La he buscado como loco en el botón I/O.
Yo tenía que ecualizar cada preset uno a uno porque el OUT1 lo tengo a un ampli (que suena de cojones) y el OUT2 a la mesa. Teniendo una EQ para cada salida resuelvo el problema.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Miguel76
#2726 por Miguel76 el 08/09/2017
Me he cambiado a AX8 para casa por lo que ya no usare la voodo ground control con el XL.

Va perfecta con el axe, tanto en mi antiguo ultra como en mi nuevo XL, asi que si alguno la quereis o teneis algo que ofrecer a cambio que me de un toque.
Subir
DeWest
#2727 por DeWest el 25/09/2017
Hola compañeros, os explico un poco la situacion. Vengo del mundo analogico; basicamente amplis a valvulas, pedales etc...Ultimamente he tenido mucha curiosidad sobre los AXE FX, y he visto que se venden algunos por un precio razonable de segundamano (incluso en este foro) pero esque no tengo ni idea de como funcionan. Lo unico que se esque tienen mogollong de "presets" y que se pueden crear y modificar presets a tu gusto.
He habierto un hilo y amablemente un compañero me ha enviado a esta comunidad. Tengo varias preguntas, y si alguine pudiera contestarlas estaria genial.

En que consiste un AXE FX basicamente?

SE puede conectar a una pantalla (por ejemplo un 2x12)? Y a un PA?

Hace falta conectarlo al ordenador y a los altavoces del ordenador para que funcione y se escuche?

Es factible grabar con ellos? O se nota mucho la diferencia entre un ampli verdader a la hora de grabar?

Hace falta comprar paquetes para actualizar los presets y demas?

Y por ultimo he visto que hay varios modelos diferentes ( Standard, II, II XL +, etc) Cual de ellos es el ultimo modelo y si hay mucha diferencia entre ellos?

Saludos compañeros!!!
Subir
josepotote
#2728 por josepotote el 25/09/2017
XL+ Es el ultimo modelo de momento no han sacado ninguno mas que yo sepa.lo unico que si hay actualizaciones cada dis por tres.
Subir
DeWest
#2729 por DeWest el 25/09/2017
Y hay que pagar por esas actualizaciones? y de donde se descargan?
Subir
gopafer
#2730 por gopafer el 25/09/2017
No hay que pagar nada. De la misma pàgina de fractal se bajan y mediante el fractal boot (un programa) se actualiza.
Eso sí, hay algunos axes antiguos que ya no reciben actualizaciones.
Subir
novato77
#2731 por novato77 el 26/09/2017
el otro día sacaron una beta del Quantum 9:
Mark I/II:
www.fractalaudio.com/downloads/firmware-presets/axe-fx-2/Quantum/9.0/axefx2_Quantum_9p00beta.zip

XL:
www.fractalaudio.com/downloads/firmware-presets/axe-fx-2/Quantum/9.0/AxeFx2_XL_Quantum_9p00beta.zip

XL+:
www.fractalaudio.com/downloads/firmware-presets/axe-fx-2/Quantum/9.0/AxeFx2_XLplus_Quantum_9p00beta.zip

Axe-Fx II Quantum Firmware Release Notes

*******************************************************************************

9.00

Removed the “Motor Drive” and “Transformer Grind” algorithms and associated parameters from the Amp block. These have been replaced by the new “Speaker Compression” algorithm. This algorithm models the interaction of the power amp with the power compression of the virtual speaker. The “Spkr Comp” parameter controls the amount of virtual speaker compression. This value defaults to 3.0 when the Amp block is reset. It does not get reset when changing the model. If using the Axe-Fx II with a tube power amp and conventional guitar cab you may want to reduce this value to 0.0. The gain reduction meter shows the amount of virtual power compression (select the Spkr Comp knob to monitor the gain reduction). Typical guitar speakers compress between 3 and 6 dB depending upon construction, age, volume, etc. The default value is conservative and yields about 3 dB of compression.

Note that the Master Volume control will interact considerably with the Speaker Compression algorithm as will the Presence and Depth controls. Higher values of Master Volume will cause more virtual speaker compression.

Improved Delay block. Also reworked the Deluxe Mind Guy, Mono BBD and Stereo BBD delay models based on the improvements.
Subir
novato77
#2732 por novato77 el 26/09/2017
Seguro que para cuando saquen la versión definitiva del Q9 le meterán más cambios, hace días Cliff comentó unos cuantos pedales que le iban a meter:
Waiting for this to arrive:
y sale una imagen de un reporte de alguna agencia de envios con la descripción: Darkglass Microtubes B7K Bass Preamp Pedal

And this:

[url]https://reverb.com/item/6467395-ele...man-1997-mn3005-big-box-vintage-very-rare-wow [/url]
Subir
JMF
#2733 por JMF el 26/09/2017
Bueno, aunque todavía no me ha llegado el ultra, tomo asiento por aquí, saludos a todos.
Subir
DeWest
#2734 por DeWest el 26/09/2017
se puede conectar el AXE FX a una pantalla?
Subir
Víctor
#2735 por Víctor el 26/09/2017
Jimi Hendrix escribió:
se puede conectar el AXE FX a una pantalla?


A una pantalla tradicional de guitarra NO. Necesitarías una etapa de potencia.
A una pantalla autoamplificada, SI.

Para que te hagas a la idea. Un AXE hace las funciones de previo y multiefectos. Simula etapas de potencia de los diferentes amplis pero NO tiene potencia en sí.
Subir
cruzsamo
#2736 por cruzsamo el 26/09/2017
Y esa etapa cuanto más plana y menos coloree mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo