Comunidad Fractal Axe Fx

novato77
#2701 por novato77 el 04/09/2017
¿no hay un efecto que se llama pitch filter o algo así que creo que es para eso? que igual no eh, pero me suena
Subir
Micky Vega mod
#2702 por Micky Vega el 04/09/2017
#2700 Si con el Whammy es buena opción. Yo lo estoy usando tal como describes de hecho, para un musical. Antes iba cambiando de guitarra, pero estoy mucho más contento ahora. El sonido que se obtiene es muy convincente.
Subir
Miguel76
#2703 por Miguel76 el 04/09/2017
Chanfli escribió:
Hola, tengo el AXE Standard y la verdad que muy contento, sobre todo conectado al return de un ENGL, pero me cuesta mas encontrar un sonido decente pasándolo por una mesa xenyx y un altavoz autoamplificado.

El caso es que leo maravillas de las HELIX y no sé si esta será mejor para conectarlo a PA. Alguien ha probado la Helix y me puede decir si es realmente mejor que el AXE Standard o peor? Me refiero exclusivamente al Axe Standard, no me interesa compararla con el AXE 2 o AX8 que no los he probado.

Gracias.


Respecto al axe standard la helix es mejor, calidad de emulaciones y efectos similares con una conectividad y portabilidad muchisimo mejor, ademas de la facilidad de uso. Respecto a una Axe fx2 , este es mejor en emulaciones y efectos. Y respecto a una AX8 depende de para que lo quieras, hay la cosa va mas justa.

Desde mi humilde opinion.
Subir
Chanfli
#2704 por Chanfli el 05/09/2017
Gracias Miguel76, a ver que hago.
Subir
Miguel76
#2705 por Miguel76 el 06/09/2017
Necesito ayuda. ¿Como puedo hacer un respaldo de un banco completo?

Me pierdo un poco con esto, axe edit, fractalbot???

No doy con la tela. El problema es que quiero dejar mis presest en el banco A y en el E que tengo mis presets el Banco A que viene cargado de serie. De esta manera no tengo que mapear los presets en la voodo. Pero no se como hacerlo.
Subir
danthrax
#2706 por danthrax el 06/09/2017
#2703 Sobre lo que comentas que el Helix es peor que es Standard no lo tengo yo tan claro, no soy un aguerrido fan de Fractal, mas que nada porque nadie me lo ha regalado, pero no escucho nada del Helix en cuanto a sonido se refiere que me convenza sobre que suena mejor que el Axe antiguo y mucho menos sobre el nuevo, sobre lo bonito que es y la pantalla y todo lo funcional y esas cosas no digo nada, a mi lo que realmente me importa es el sonido y creo que sigue unos cuantos pasos por debajo, pero es mi opinión habiendo probado/escuchado los dos.

Sobre el Ax8 y el Axe FxII la calidad de las simulaciones y de los FX es exactamente la misma, la diferencia es que el Ax8 tiene menos capacidad para gestionar grandes cargas de FX y el AX8 no puede cargar dos amplis al mismo tiempo, pero tiene la ventaja que es una pedalera y para los que utilizamos digamos seteos "terrenales" es mas que suficiente.

Por poner un ejemplo yo utilizo en mis preset 4 escenas diferentes con dos amplis por patch (clean y crunch/lead), compresor, drive, phaser, chorus, delay y reverb casi en todos y el cacharro me va bien suelto y los otros 4 pedales de arriba los uso para activar o desactivar 4 Fx de los que me convenga en cada patch.

Sobre tu pregunta de backup de tus presets/patch o lo que quieras tienes que echarle un rato al Fractal Bot, es muy sencillo y puedes hacer un respaldo total de tu Axe ( que tarda la weba!), o parcial de tus presets o de forma individual, es muy sencillo, no te agobies que en un rato que le eches lo manejas muy fácil.

Por si no lo conoces tienes el AxeLive con un interface que se ha currao un francés que asemeja los amplis con sus frontales muy parecidos a los amplis emulados y con los controles de estos amplis en vez de los 567mil parámetros que tiene el Axe Edit.

http://www.roxxxtar.com/axelive

Un saludo
Subir
danthrax
#2707 por danthrax el 06/09/2017
Perdón, quería decir que en la comparativa Axe Standar vs. Helix tengo mis dudas de que el Helix sea mejor en cuanto a sonido, por lo demás lo mejor es probarlo cada uno y que juzguen los oidos.

Un saludo
Subir
1
Chanfli
#2708 por Chanfli el 06/09/2017
Gracias por la aclaracion danthrax

Aprovecho que estoy aqui. ¿Algun enlace con presets AXE Standard?
Subir
danthrax
#2709 por danthrax el 06/09/2017
Pues yo no soy mucho de presets de nadie, les suelo mirar para ver como setea la gente las cosas, pero nunca me hacen el apaño, siempre uso los míos, para bien o para mal, tanto cuando tuve el Standard como ahora con el Ax8.

Mi consejo es que te fíes de tu oido y utilices el Axe como si de un ampli real se tratara, yo no me metería en parámetros avanzados porque te puedes volver loco!!

Pon un ampli una cab que te guste y a partir de ahí empieza a moficar parámetros como lo harías con un ampli real, al menos a mi me funciona.

De todas formas en http://axechange.fractalaudio.com/ tienes presets a mogollón.
Subir
Chanfli
#2710 por Chanfli el 06/09/2017
danthrax escribió:

Pon un ampli una cab que te guste y a partir de ahí empieza a moficar parámetros como lo harías con un ampli real, al menos a mi me funciona.


Gracias. Asi es como lo hago hasta ahora, pero queria curiosidad presets ajenos
Subir
danthrax
#2711 por danthrax el 06/09/2017
Si yo creo que eso hacemos todos y luego acabamos fiandonos de nuestro oido y seteando a nuestra bola...que cada uno es cada uno!!
Subir
josemimanza
#2712 por josemimanza el 06/09/2017
Hoy me he dado cuenta de un detallle con mi Axe Fx 2, siempre he utilizado el 2x12 con beyma y cuando alguien venia a casa a probarlo, siempre existia un factor común, siempre me exigian probarlo en mi 4x12 boogie, el sonido era malo pero malo, y cuando lo conectaba de nuevo a los beyma, volvia a sonar a gloria, pues con las nuevas actualizaciones, el sonido en mi pantalla boogie con el sin de cab "activado" suena brutal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo