#2703 Sobre lo que comentas que el Helix es peor que es Standard no lo tengo yo tan claro, no soy un aguerrido fan de Fractal, mas que nada porque nadie me lo ha regalado, pero no escucho nada del Helix en cuanto a sonido se refiere que me convenza sobre que suena mejor que el Axe antiguo y mucho menos sobre el nuevo, sobre lo bonito que es y la pantalla y todo lo funcional y esas cosas no digo nada, a mi lo que realmente me importa es el sonido y creo que sigue unos cuantos pasos por debajo, pero es mi opinión habiendo probado/escuchado los dos.
Sobre el Ax8 y el Axe FxII la calidad de las simulaciones y de los FX es exactamente la misma, la diferencia es que el Ax8 tiene menos capacidad para gestionar grandes cargas de FX y el AX8 no puede cargar dos amplis al mismo tiempo, pero tiene la ventaja que es una pedalera y para los que utilizamos digamos seteos "terrenales" es mas que suficiente.
Por poner un ejemplo yo utilizo en mis preset 4 escenas diferentes con dos amplis por patch (clean y crunch/lead), compresor, drive, phaser, chorus, delay y reverb casi en todos y el cacharro me va bien suelto y los otros 4 pedales de arriba los uso para activar o desactivar 4 Fx de los que me convenga en cada patch.
Sobre tu pregunta de backup de tus presets/patch o lo que quieras tienes que echarle un rato al Fractal Bot, es muy sencillo y puedes hacer un respaldo total de tu Axe ( que tarda la weba!), o parcial de tus presets o de forma individual, es muy sencillo, no te agobies que en un rato que le eches lo manejas muy fácil.
Por si no lo conoces tienes el AxeLive con un interface que se ha currao un francés que asemeja los amplis con sus frontales muy parecidos a los amplis emulados y con los controles de estos amplis en vez de los 567mil parámetros que tiene el Axe Edit.
http://www.roxxxtar.com/axelive
Un saludo