Comunidad Fractal Axe Fx

kodro2
#2581 por kodro2 el 23/06/2017
No me acuerdo ya de como se hacia, pero en realidad vas a cambiar unos presets por otros simplemente. Tampoco es que sea un gran avance. Yo me acuerdo que en su dia, hace años cogi y ordene los amplis y por orden alfabetico, pero entonces eran ciento veintialgo ... ahora ya he perdido la cuenta de por cuantos van ... doscientos y pico. Vamos que seria un trabajazo. Lo que si es importante mas que resetear a fabrica es que consigas el axe edit para empezar a cacharrear y probar cosas desde la interfaz del ordenador. Te puedes pasar meses buceando por los menus y probando cosas.

Asi que yo que tu, empezaria por algunos amplis y a partir de ahi empezaria a crear mis propios presets. ¿Mis favoritos? Friedman BE, Bogner Xtc y Shiva, EVH, CAE, JCM 800 y los propios de Fractal, los FAS. Claro qeu esos son los mios. Igual los tuyos son otros. Pero, vamos que cacharreando puedes sacar buenos sonidos con cualquier ampli y los ajustes adecuados, especialmente los cabinets que encajen bien. Tienes el listado y algunos comentarios en https://wiki.fractalaudio.com/axefx2/index.php?title=Amplifier_models_list

Yo hace tiempo que no me pongo a mirar los nuevos modelos y tal, porque las combinaciones son infinitas y al final me dedico a eso en lugar de practicar, aprender y divertirme.

Bienvenido a la aventura.
Subir
Chanfli
#2582 por Chanfli el 27/06/2017
Hola. Me uno a esta comunidad, he pillado de segunda un AXE FX STANDARD. Espero que vaya bien la cosa.

Lo que no tengo claro es si le pillaré un altavoz autoamplificado o una etapa con pantalla celestion.
Subir
josemimanza
#2583 por josemimanza el 27/06/2017
Chanfli escribió:
Lo que no tengo claro es si le pillaré un altavoz autoamplificado o una etapa con pantalla celestion.
Hola a mi personalmente me gusta más la primera opción, y gente que han estado en mi casa que han insistido en probarlo con la pantalla (con celestion) a los dos minutos me han dicho lo que sabia que así sonaba peor con diferencia.
Subir
Chanfli
#2584 por Chanfli el 27/06/2017
Gracias josemimanza, si te entiendo bien, los que han probado las dos opciones les parece peor la pantalla celestion, imagino que con alguna etapa de potencia? Gracias otra vez.
Subir
Aletuck1
#2585 por Aletuck1 el 01/07/2017
Hola
Soy nuevo en el uso del Ax8 y ahora que empiezo a personalizar mis sonidos , hasta ahora solo usaba los presets, me gustaría saber si alguien tiene las equivalencias de los amplificadores con respecto a como los denominan en el AX8.
Gracias
Subir
Luke
#2586 por Luke el 01/07/2017
pues estoy en un gran dilema,para empezar ya no toco live,pero tengo una ganas terribles de comprar el AX8,actualmente tengo el S-Gear,Amplitube 4 y el BiasFX me gustan mas los primeros 2,el S-Gear suena tremendo y el Amplitube 4 me encantan el Jet City y los Mesa Boogies,pero mi dilema valdra la pena comprar el AX8 siendo que solo soy un bedroom player?
Subir
Luke
josemimanza
#2588 por josemimanza el 02/07/2017
Chanfli escribió:
imagino que con alguna etapa de potencia?
si claro, con etapas de potencia stereos.
Subir
Chanfli
#2589 por Chanfli el 03/07/2017
Hola, una pregunta rapida. Tengo el AXE FX STANDARD con Windows 10 y el MIDI Cakewalk de Roland. No me lo reconoce. Es compatible? le busco solución o busco otro midi?
Subir
Vintagero2003
#2590 por Vintagero2003 el 03/07/2017
#2589 También es posible que sea alguna incompatibilidad con Windows 10. Revísalo todo.


Un saludo.
Subir
1
liquidtension
#2591 por liquidtension el 04/07/2017
Yo tengo el umg1 cakewalk de Roland con el ultra pero un el xp como sistema,
Puedes probar a crear una unidad virtual de windows xp a través de tu win 10
O bien pillarte un pc barato y meterles xp para manejar tu standard, en caso de incompatibilidad con Windows 10
Subir
risingjul
#2592 por risingjul el 05/07/2017
Yo he manejado el ultra con Windows 10 y no he tenido problema...

Eso sí, en el Axe edit tuve que probar distintas versiones porque la mayoría daban fallos...
El ultra y standard no estaban muy desarrollados para usarlos con Pc... pero debe funcionar, al menos yo lo he conseguido fácilmente, y he tenido 3 ultras en un par de ańos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo