Comunidad Fractal Axe Fx

Tweedeluxe
#2557 por Tweedeluxe el 29/05/2017
Te explicas perfectamente novato77,...voy a probar y os cuento,...

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
awizurbay
#2558 por awizurbay el 30/05/2017
Lo de convertir con fractool es una caquilla para mi gusto, tenia una buena coleccion de preset acumulada de varios años del AXE, y al convertirlos, no suenan ni de coña, eso de las conversiones fractuleras, iria bien entre axes , pero para ax8 nanai hermanos ¡¡¡
A mi me han servido muy pocos, todo eso quitando que las conversiones que tienen dos amplis o dos pantallas se reducen a uno , el sonido cambia completamente ¡¡¡¡ De todas formas se ve claramente como han mejorado las diferentes versiones de firmware con el tiempo, sino probar alguno sencillo de cuando era el 7 u 8 del Axe, y ya deciamos que sonaban del copin ¡¡¡¡ :superman: :ok: :banda_rock:
Subir
josepotote
#2559 por josepotote el 30/05/2017
Una pregunta vale la pedalera pedalera voodoo lab ground control pro para el axe II xl.pk la quiero vender para comprarme la del axe.pero no se que hacer pk la verdad que no la he probado.alguien lo tiene asi.Saludos
Subir
Rawi
#2560 por Rawi el 30/05/2017
#2558 Yo llevo sin actualizar 6 meses porque como toco todos los findes, me da miedo a actualizar y que me cambien los sonidos. No me quedaria tiempo para empezar de nuevo a retocar o hacer los sonidos. Hay mucha diferencia en las actualizaciones de los ultimos 6 meses?
salu2
Subir
risingjul
#2561 por risingjul el 30/05/2017
#2558 Gracias por confirmarlo, ami me pasa lo mismo...
Seguire probando a ver si saco mejores sonidos... o consigo acercarlo a los sonidos que tenia...

#2560 Yo he notado una mejoria en el FW8... en el AX8, en el FX2 me he quedado en el FW7... y por ahora no voy a retocar mas.... jejejejeje
No da tiempo a terminar de hacer y retocar presets, cuando sacan una nueva...

#2559 Hay mucha gente que la usa, yo no la he tenido aunque la recomienda mucha gente, he tenido otras y al final con la MFC-101 para mi, es como mejor va... Controlas todo de manera muy sencilla... es robusta, etc etc...
Era reacio a tenerla, porque es muy cara y la tengo realmente de casualidad porque me vino como añadido de un cambio, pero no la suelto por nada en el mundo.

Acceso a todo y respuesta muy muy rapida..... Totalmente recomendable, antes que ENgl, FCB1010, etc etc

Lo mejor que puedes hacer es probarla y decidir ....
Subir
josepotote
#2562 por josepotote el 30/05/2017
Ok gracias
Subir
golorito
#2563 por golorito el 30/05/2017
Hola.a vuestras dudas al hilo de actualizar.mi experiencia me hace decir q si pones la actualización q quieras y no actualizas los bancos no cambia tus presets.
Y se nota la mejora en ciertos parámetros por ejemplo en l bloque amp. No he pasado por todo lo demás pero se nota entre en mi caso la quantum2 y la 7.
Al otro hilo de la woodo lab .a mi me paso lo mismo cuando la tuve estaba contento pero me faltaba algo de info en pantalla y había q currarse bastante las configuraciones.
Al final cambié a la mfc 101 y desde el minuto 1 y hasta ahora pienso q la tenía q haber comorado antes.
Nada q ver.se configura muy rápido. P sea chapó
Subir
Rawi
#2564 por Rawi el 31/05/2017
risingjul escribió:
Yo he notado una mejoria en el FW8... en el AX8,
...pero has tenido que retocar algún preset? Hablo siempre del AX8.
Subir
journeyman
#2565 por journeyman el 31/05/2017
Hola a todos.
Tengo un "problemilla" con mi ultra y no tengo ni idea de como solucionarlo.
La historia es que asigno a un pedal de la controladora midi un efecto (stan by /on off), por ejemplo un wah, y siempre que cambio a ese preset donde tengo incluido el wah en el layout, éste suena aunque el pedal que tengo asignado esté en off. Tengo que darle dos veces al pedal para quitar el efecto. Es muy incómodo y al final no puedo utilizar ese tipo de efectos.
No sé si me he explicado muy bien, si alguien me puede ayudar le agradecería

Saludos a todos
Subir
Vintagero2003
#2566 por Vintagero2003 el 01/06/2017
#2560 Si te gustan los sonidos no hace falta que la actualices, no es obligatorio. Haz una copia de los presets y si no te gusta vuelves a cambiar al FW que tenías y listo.

Un saludo
Subir
1
risingjul
#2567 por risingjul el 01/06/2017
#2564 No he retocado nada... Actualice y me mejoro el sonido general...
Digamos que es como si le hubiera metido una Eq general al Axe, sonaba menos chillon y todo algo mas compensado...

Lo mejor es probar... actualizas, pruebas unos cuantos presets y sino, pues vuelves a instalar la de antes... Aunq si realmente estas contento, mejor no tocarlo..... Ya depende del ataque de GAS... jejejejeje
Subir
1
Kurzleader
#2568 por Kurzleader el 01/06/2017
#2565

- Tienes que salvar el preset con el block de WHA en stand-by (OFF) para que cada vez que ejecutes ese preset, solo tengas que mandar orden vía MIDI de encendido.

- Debes tener en cuenta que si controlas el axe con una pedalera MIDI, tienes que coordinar los estados de tu pedalera con los de cada preset del axe, es decir, si en el preset del axe el WHA está apagado pero el pulsador de tu pedalera que controla ese parametro está en posición ON, al cambiar presets desde tu pedalera SIEMPRE va a recibir la orden de que active el WHA. Por eso, lo que debes hacer es poner en el preset de tu pedalera en OFF el pulsador para el WHA, correspondiendo con el estado OFF en el preset del axe.

- También puede darse el caso que el pulsador con el que activas/desactivas el WHA en vez de pulsador sea un interruptor (switch), por lo que si así fuera no te queda otra que tener que pulsar dos veces para encender o apagar en la mayoría de los casos. ¿Solución? cambiar de pedalera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo