Comunidad Fractal Axe Fx

Tweedeluxe
#2545 por Tweedeluxe el 25/05/2017
Y que monitores y/o etapas hay con DSP a un precio comedido????
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kodro2
#2546 por kodro2 el 25/05/2017
"Generalmente, los DSP cuentan con memorias, así que en la memoria 1, te grabas tu EQ de ensayo en el local y luego vas generando EQ's para cada sala que vayas a tocar. De esta manera, cuando acabe el show y llegues al local, o a casa, haces un recall de la memoria 1 y a ensayar!"

Y con 384 memorias en el II y no se cuantas en el XL no puedes copiar el preset en cualquiera de ellos y retocar la EQ al gusto conservando siempre la tuya original de casa? ¿Que diferencia habria?
Subir
Tweedeluxe
#2547 por Tweedeluxe el 25/05/2017
Como dice Kodro así lo hago yo
Subir
Víctor
#2548 por Víctor el 25/05/2017
kodro2 escribió:
Y con 384 memorias en el II y no se cuantas en el XL no puedes copiar el preset en cualquiera de ellos y retocar la EQ al gusto conservando siempre la tuya original de casa? ¿Que diferencia habria?

Yo no he dicho que no se pueda hacer de esa manera. Si así os funciona, estupendo. Eso si, si usas 12 presets, has de copiar 12 presets y retocar 12 presets en función de la sala. A cada cual lo que le funcione mejor, oiga! yo sólo doy opciones, no postulo dogmas.
Subir
Tweedeluxe
#2549 por Tweedeluxe el 25/05/2017
y que monitor o etapa con DSP, a un precio comedido, podeis recomendarme???
Subir
Víctor
#2550 por Víctor el 25/05/2017
Tweedeluxe escribió:
y que monitor o etapa con DSP, a un precio comedido, podeis recomendarme???

Etapas:
Yamaha hace la serie "PX" que no tienen mala pinta. mínimo algo así: https://www.thomann.de/es/yamaha_px5.htm?ref=search_rslt_DSP_385374
QSD tiene la serie GXD, la GXD4 es asequible, la GXD8 pica más: https://www.thomann.de/es/qsc_gxd_4.htm?ref=search_rslt_DSP_363131
Samson, más económica: https://www.thomann.de/es/samson_sxd5000.htm?ref=search_rslt_DSP_307430
Phonic, aún más económica: https://www.thomann.de/es/phonic_iamp_3020_dsp.htm?ref=search_rslt_DSP_384101_15

Ojo, no he probado ninguna con un Axe y si tuviera que fiarme de alguna, a ciegas, sólo lo haría de la QSC ya que todo lo que he probado de esta marca con emuladores me ha sonado bien.

Monitores:
El más interesante es un sistema nuevo de JBL ya que es el único que he visto, asequible, con un DSP que nos permite controlarlo manualmente. Hay más marcas y modelos pero se basan en presets seleccionables. Este es configurable vía WIFI manualmente.: https://www.thomann.de/es/jbl_prx815w.htm?ref=search_rslt_DSP_402154

Insisto, vi una demo de este JBL en un distribuidor pero no era con un emulador de guitarra... con música y voces sonaba de cojones, eso sí es cierto.
Subir
Rawi
#2551 por Rawi el 29/05/2017
#2542 Ops, perdón por mi confusión pensé q habías trabajado poco con ella, disculpa. En mi opinión las primeras semanas pensaba lo mismo q tu, pero poco a poco me he ido adaptando satisfactoriamente a la AX8. Si los sonidos, emulaciones, etc son los mismos, no debes encontrar más diferencias q las q te limita la cpu del AX8. Yo me adapté y estoy contento por llevar mi Axe en una mochila
Subir
Tweedeluxe
#2552 por Tweedeluxe el 29/05/2017
Muchas gracias Victor, voy a estudiar la jugada y ver qué puedo hacer,....

Vi una de Beringher a muy buen precio pero no sé yo qué tal ira,...aunque he tenido muchos aparatos de esta marca y me han dado un resultado excelente,...
Subir
Tweedeluxe
#2553 por Tweedeluxe el 29/05/2017
Por cierto, hay alguna forma de alimentar (no de conectar) pedales externos con la MFC-101

Me refiero a sin tener que usar adaptador de corriente ni pila, dando servicio de red a los pedales desde la pedalera en cuestión en vez desde el Axe...

Si es así, sabéis cómo hacerlo???
Subir
novato77
#2554 por novato77 el 29/05/2017
No veo nada en el manual de la pedalera que ponga al respecto.
Otra cosa es que te hagas , o alguien te haga, un cable que desde donde tengas el axe y tengas las conexiones a la red de alimentacion lleve la alimentacion para tus pedales hasta donde tienes dichos pedales y la Mfc-101.

A mí me hicieron un cable para alimentar la pedalera midi, en el lado del axe estaba el conector midi y un adaptador para conectar la fuente de alimentación, y en el otro extremo la conexión midi específica para esa pedalera y 2 de los pines son para alimentarla. Pero (sin tener ni idea de electrónica), que se podría sacar un cable de ahí para alimentar otros pedales.

O que vaya pegado al cable midi el cable de alimentación para los pedales, a un lado el adaptador para una fuente de alimentación que pueda con los pedales, y al otro y adaptador al que conectes un cable de esos con varios adaptadores para varios pedales.

No se si me explico
Subir
risingjul
#2555 por risingjul el 29/05/2017
#2551 Nada que perdonar hombre... Tan solo opinamos e intercambiamos experiencias con el AXe...
El viernes hice un ensayo con otro guitarra, que tiene unas pastillas con menos salida y un par de presets que tenia configurados me sonaban bastante bien... Me parece que he pillado el camino a seguir, aunque ya os digo que me esta costando un mundo hacer sonidos de la calidad de los que tengo en el 2... pero al menos vi algo de luz...

A ver si le puedo dedicar esta semana algo mas de tiempo....

Nadie que tenga el FX2 y el AX8? y que convierta los presets con fractool y le vaya bien?
Seria mejor exportar bloque a bloque?? ALguna opcion que se me escape??
Subir
Rawi
#2556 por Rawi el 29/05/2017
#2555 Nada, te lo desaconsejo, como quieras exportar será peor. A mi me aconsejaron q empezase de nuevo y me fue mejor, intentando conseguir lo q tenía fue un infierno. Empecé de 0, es una putada, lo se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo