Comunidad Fractal Axe Fx

mikekiller
#2521 por mikekiller el 22/05/2017
No he probado esa opción.
Tengo una duda.
Es conectar por detrás y ya está o hay que entrar en el menú y configurar las entradas????

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
novato77
#2522 por novato77 el 22/05/2017
No lo tengo aquí delante, pero creo que es en el I/O menú.
Subir
josemaricab
#2523 por josemaricab el 22/05/2017
#2514
hola Mike yo tambien tuve un calvario de casi 2 años con un ruido, tambien extraño, que tambien aumentaba con la distorsion, cosa logica pues a mayor distorsion tenemos mas ganancia y por tanto amplificamos mas el ruido.
tambien como tu al sacar el jack de la guitarra el ruido seguia ahi igual o incluso peor si el jack tocaba el suelo.
lo de que cuando pones un preset solo con delay o reverb no tienes ruido es logico porque no tienes un amp que te de esa ganancia.
prueba a poner un amp limpio con muy poquita ganancia y tampoco deberias tener ruido.
por otra parte tambien probe a poner un transformador aislador a la entrada de la alimentacion para descartar interferencias que me puedan entrar de la red o de mi propia instalacion, sin ningun resultado.
al final despues de mil y una pruebas di con el culpable. era un variador de frecuencia de una bomba de agua junto con una emisora que hacia arrancar dicha bomba situada a 500 metros de mi casa.
te dejo un ejemplo de como era el ruido
Subir
1
Jaime PE
#2524 por Jaime PE el 23/05/2017
Buenas. He decidido vender mi etapa Matrix y la pantalla con los beymas, me gusta más los resultados que me ofrece el Axe con una pantalla de guitarra y etapa a válvulas. Aún así, me gustaría pillar un monitor autoamplificado para casa y así trastear con los bloques de cab, para hacer bien los presets por si hace falta grabar algún día con el Axe o por si tengo que sacarlo por la PA.

Mirando distintas opciones, me ha entrado la curiosidad (ya que en su día tuve la misma duda con la etapa) con el tema del DSP en el monitor o en la etapa,¿realmente merece la pena? Se que un monitor autoamplificado o un etapa SS con DSP se dispara bastante los precios y la verdad es que no se como llega a influir (o no) en la calidad de sonido. ¿alguien que tenga alguna experiencia en ello?

Un saludo y gracias!
Subir
guitartotal
#2525 por guitartotal el 23/05/2017
Yo de ti me dejaría la etapa matrix, y pillaría una pantalla de guitarra tipo marchall, engle, etc ya que te deshaces de las beymas, y en el directo microfoneas como un ampli normal, al menos haci es como lo hago yo, a mí la verdad es que me a dado muy buenos resultados está obcion, llevo meses haci, y creo que no me moveré durante un tiempo indefinido, estoy súper más que satisfecho. Ahora para gustos los colores, al menos en lo personal me he dado cuenta, o no sé si soy yo, pero añadir una etapa a válvula, con un procesador que ya te genera esa misma sensación, es como coger un ampli a válvulas y amplificarlo, con otro que tenga válvulas, cosa que ensuciaría de manera horroroza la ceñal final, ahora es mi humilde opinión, a otros seguro que le va bien, a mí no.
Subir
josepotote
#2526 por josepotote el 23/05/2017
No entiendo si el Axe es para simular valvulas veo qie al final os vais a las valvulas reales.entonces para que teneis el axe.yo he tocado siempre con valvulas.y ahora escuche el trasto este y suena de puta madre yo lo compre y estoy vendiendo todo el equipo de valvulas .pero bueno yo pk ya no toco en directo he dejado el grupo y creo que para casa el axe me sobra de la manera que sea.
Subir
Jaime PE
#2527 por Jaime PE el 23/05/2017
Pienso que el Axe tiene muchas más funcionalidades interesantes aparte de la de simular amplificadores y pantallas, por ejemplo, como procesador de efectos (no más pedales), como tarjeta de sonido, la comodidad que te ofrece, peso..., etc.
Para mi, y creo que todo aquel que haya hecho distintas pruebas buscando lo mismo que yo podría pensarlo, el Axe con una etapa a válvulas suena mejor que con una a transistores... Eso si, si lo conectas a una etapa a válvulas "perderás" la versatilidad que te ofrece. Si lo conectas a una etapa con EL34 por mucho que utilices simulaciones de fender, no te dará un sonido fiel a Fender, está claro, al igual que si que si utilizas una pantalla mesa boogie 2x12 (la mía) no podemos esperar a que suene a un Fender con conos Jensen... Pero es ahí donde entra la utilidad que le quiera dar cada uno al Axe.

Llevo haciendo pruebas durante meses. He probado el Axe con la Matrix en mi pantalla mesa boogie rectifier 2x12 (simulación cab Off), con las simulaciones del Marshal jvm y he intentado calcar el sonido de mi Marshall JVM en la misma pantalla (llevo tocando con ese equipo mucho tiempo), y lo tengo claro... se nota, echo mucho de menos ese carácter verdadero a válvulas, aunque con la matrix llegue a sonar también muy bien, eh, pero no es lo mismo... y es obvio, es una simulación y no son válvulas.

Finalmente, los mejores resultados los he obtenido pasando el Axe (utilizando las simulaciones de los jvm) por la etapa de mi Marshall JVM y... la cosa cambia muchísimo, pero es más, como suena ya a gloria bendita es dejando la opción de simulación de la etapa en ON y nada de sonido sucio, sobreamplificado... lo digo de primera mano :).Incluso te digo, que el sonido que consigo de esta forma, me gusta más que el que me ofrece el amplificador... es decir, prefiero el previo del Axe que al del JVM verdadero, en fin...

He oido en muchos post que el Axe como mejor suena es con una buena etapa de estado sólido y creo que existe una idea generalizada errónea sobre el Axe, hay miles de posibilidades distintas al igual que miles de odios exigentes.
Subir
1
josepotote
#2528 por josepotote el 23/05/2017
Pues entonces tendre que probar con mi etapa ninetti 90+90 de messa boogie y los previos del axe a ver como suena
Subir
Vintagero2003
#2529 por Vintagero2003 el 24/05/2017
#2527 Yo sinceramente no echo para nada de menos las válvulas, no aportan nada al Axe si está bien ajustado.

Creo que los guitarristas estamos acostumbrados a una configuración concreta que nos resulta más "familiar", más "normal". Es lo mismo que la pantalla de guitarra: yo hace años que ya no uso, y es verdad que al principio te cuesta acostumbrarte a no tener el sonido empujando detrás tuyo, pero a la larga dejas de echarla de menos.

A veces me pasa que cuando algún colega está tocando con mi equipo en el escenario después me diga que les cuesta tocar así. Lo respeto, por supuesto, pero no es porque suene mal: es la sensación que les da sonar sólo por monitoraje o por cascos sin nada a su espalda. Y de escenario para fuera nadie nota la diferencia, todo suena perfecto (o a nuestro gusto, más bien) en la mezcla.

Para mí, usar válvulas lo único que hace es quitarle prestaciones porque colorea el sonido de una manera determinada y no es tan versátil, pero yo no puedo decir que sea peor, y por supuesto cada uno usa su equipo como quiere. En este caso es una cuestión subjetiva de cada uno. Pero en lo que no puedo estar de acuerdo es en que haga falta añadir algo "analógico" para que suene "de verdad", eso hace años que no es necesario (por supuesto en mi opinión, claro).

Un saludo.
Subir
2
Jaime PE
#2530 por Jaime PE el 24/05/2017
#2529 Estoy de acuerdo contigo, al Axe no le hace falta válvulas para sonar bien, porque ya lo hace por si solo, pero creo que cuando se hacen comparaciones existen diferencias claras, aunque que creo que cualquier persona se puede acostumbrar también a cualquier equipo, es cuestión de las exigencias de cada uno.

Lo que no estoy de acuerdo es con eso de "colorear" como si fuera algo negativo, me resulta algo muy subjetivo, ¿acaso un tubescreamer no colorea?, ¿un booster?, ¿un amplificador original que ha sido modificado?. Cada oido aprecia el sonido de una forma distinta y no creo que exista una norma fija que diga que el Axe suena mejor con etapa de estado solido o que no pueda trabajar bien si no es con ella, otra cosa es la versatilidad que te pueda ofrecer. Por ejemplo conozco grupos punteros que llevan el Axe ir con pantallas de guitarra (con conos V30 y creamback), con la simulación de cab en ON e ir con IRs creados por ellos mismos y suenan brutal. Y mira que yo si que no concibo tocar con en la pantalla mesa 2x12 con las cab ON, aunque algunas veces no me ha llegado a sonar tampoco mal...

Supongo que estas son las cosas bonitas del cacharro este!!
Subir
Jaime PE
#2531 por Jaime PE el 24/05/2017
jpueesc escribió:
Mirando distintas opciones, me ha entrado la curiosidad (ya que en su día tuve la misma duda con la etapa) con el tema del DSP en el monitor o en la etapa,¿realmente merece la pena? Se que un monitor autoamplificado o un etapa SS con DSP se dispara bastante los precios y la verdad es que no se como llega a influir (o no) en la calidad de sonido. ¿alguien que tenga alguna experiencia en ello?


Alguien sabe algo sobre esto?? :|
Subir
Víctor
#2532 por Víctor el 24/05/2017
#2528
Así lo uso yo y, para mi gusto, suena de miedo. Yo tuve un tiempo una Matrix conectada a mi cab Mesa 4x12 y no me gustaba el sonido final, y mira que me pegué horas trasteando. Que le quitas versatilidad al Axe? pués depende del uso concreto que le quieras dar, yo ahora mismo para las sims que uso, no echo de menos la Matrix, sinceramente. Si algún día necesito miles de sonidos y que suenen genuinamente a mil amplis diferentes, ya me lo plantearé.
Por hacer un experimento, el otro día vino un colega con un SLO100 al local, probamos su cabezal a mi pantalla y luego probamos el Axe simulando ese ampli. Pués bien, aun con una 2:90 de Mesa, retocando por aquí y por alla, conseguimos un sonido prácticamente idéntico, de aquellos que no podrías distinguir a ciegas cual es cual. Quizás si intento simular un Twin Reverb o un AC30 no podría acercarme tanto, no lo he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo