Comunidad Fractal Axe Fx

novato77
#2509 por novato77 el 11/05/2017
Buenas gente,
sin más comentaros, a ver si alguno habeis notado el cambio en el ampli Brit 800.
Yo siempre he usado el VH4 o el 5150 para las ritmicas (bueno, es que prácticamente lo que hago siempre, ritmicas). Desde hace 2 o 3 semanas, se me ocurrió hacer un preset con el Brit 800 y pantalla marshall , pensando en un tema rockero que tenemos. Pues ahora es el único que uso, madre mía como suena en el contexto de la banda. Corta la mezcla que da gusto, sin chicharra, palm mutes bien contundentes, y en cuanto le bajas un pelín el pote de la guitarra de volumen te acercas al limpio ese roto que tanto me gusta, activas delay y reverb y ya lo tienes todo (por lo menos yo).

Pues eso, que un descubrimiento que no me esperaba. Tengo la versión Q7.2. antes lo había probado y para nada me sonaba así.
Ni Eq, ni drive, ni Gate. Solo AMP+CAB, y a volumen de ensayo.

También es verdad que he cambiado el equipo de arriba a abajo. He pasado de dos EV autoamplificadas a la etapa matrix gt800fx y 2 2x12's HB con Beymas, que es como tener un ampli pero con la mitad de peso
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
josemimanza
#2510 por josemimanza el 11/05/2017
novato77 escribió:
He pasado de dos EV autoamplificadas a la etapa matrix gt800fx y 2 2x12's HB con Beymas
yo tengo tambien EV y coincido como mas me gusta es Beyma con etapa, la unica pega que el 2x12 con beyma en el coche es un engorro.
Subir
risingjul
#2511 por risingjul el 11/05/2017
Pues para mi los Beyma fueron una decepcion, y mas aun con la combinacion Art Sla2... Muy chicharrero... No consegui hacerlo sonar bien.. o a mi gusto al menos.
Lo que si da es mas sensacion de ampli, cualquier etapa y bafle... Las columnas autoamplificadas suenan mas procesadas, pero en cuanto te acostumbras, es una gozada... y ahorras mucho espacio y carga para bolos...
Subir
danthrax
#2512 por danthrax el 16/05/2017
#2509

Pues yo he probado un tanto por ciento altísimo de todas las simulaciones que trae el trasto, no creo que me falten muchos,y al final siempre acabo tocando con el 800, es la reostia!! para mis grabaciones soy mas de Mesa mark II o mark IV, pero el 800 siempre me ha gustado muchísimo, como dices amp+cab y a correr, me gustaría probarlo en real en breve, si suena la mitad que en casita sería increible!!
Subir
porpedir...
#2513 por porpedir... el 19/05/2017
Ale, Quantum 8.02 con 5 nuevas IRs de Celestion para los XL y XL+:
https://forum.fractalaudio.com/threads/axe-fx-ii-quantum-rev-8-02-firmware-release.127619/

Y por fin algo que agradecer a Kirk:
Added (at Kirk Hammett’s request) modifier capability to the output compression parameter (“COMP”) in the Amp block (previously named “OUTPUT COMP”).
Éste es Justin, el técnico de Kirk:
https://forum.fractalaudio.com/threads/axe-fx-ii-quantum-rev-8-02-firmware-release.127619/page-3#post-1517458
Subir
mikekiller
#2514 por mikekiller el 21/05/2017
Hola compañeros del Axe.
Tengo un problema que quería compartir con vosotros a ver si os pasa u os ha pasado alguna vez con el axe.

Tengo el Axe II y la mayoría de presents que tienen distorsión me meten ruido considerable.
Es como si estuviera con un ampli real pero a mucho volumen.
Claro a mi ese punto de realidad no me gusta nada.
No sé si es propio del Axe o tengo algún tipo de problema.
Incluso cuando desconecto el cable de la guitarra el zumbido continua estando.
Me molesta para grabar.
En cambio cuando pongo un present con solo delay o reverb pues ese zumbido molesto desaparece. Por este motivo lo relaciono con los present que llevan saturación.

Alguna ayuda, pista, opinión o comentario al respecto.

Gracias

Miguel
Subir
josemimanza
#2515 por josemimanza el 21/05/2017
A mi me ocurre algo parecido con un preset del Marshall JCM 800, con el resto de amplis no me ocurre.
Subir
mikekiller
#2516 por mikekiller el 21/05/2017
Sí. Ese es uno de los que mete zumbido molesto.
Pero son muchos otros los que tb lo producen.

Le pasa a alguién más o es un problema concreto nuestro???
Subir
danthrax
#2517 por danthrax el 21/05/2017
#2514

Pues a mi me pasó algo parecido pero fue al enchufar todo el telarío que tengo en un enchufe que no tenía toma de tierra, me volví loco porque me sonaban todas las guitarras y era muy desagradable, cambié todo a un enchufe con toma de tierra en condiciones y ahora no me suena nada en absoluto y la puerta de ruido la tengo configurada con los valores de serie.

Espero que sea solo eso
Subir
mikekiller
#2518 por mikekiller el 21/05/2017
Probaré diversos enchufes a ver si fuera eso.
Gracias por tu experiencia.

Saludos
Subir
josemimanza
#2519 por josemimanza el 21/05/2017
mikekiller escribió:
Incluso cuando desconecto el cable de la guitarra el zumbido continua estando
A mi no me ocurre, tenia un problema parecido con el jcm800 hoy lo he probado y he visto que con la actualizacion desaparecio, pero me parece recordar que al desconectar el cable se solucionaba el problema.
Subir
novato77
#2520 por novato77 el 22/05/2017
mikekiller ¿has probado a cambiar de input ? supongo que lo tienes configurado para el input frontal, pues prueba el rear, a ver si es eso. A mí me pasó una temporada y desapareció el ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo