Comunidad Fractal Axe Fx

Vintagero2003
#2389 por Vintagero2003 el 22/03/2017
#2388 No hay valores ideales, es a gustos. Algunos presets igual no usas y otros lo pones a tope.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
porpedir...
#2390 por porpedir... el 22/03/2017
Lo ideal es tenerlo a 0, o sea que el altavoz se comporte con toda su dinámica tal como fue diseñado. Pero claro, lo ideal no es lo real.
Lo que apreciamos de los amplis a válvulas es ese comportamiento no lineal, cierto coloreo es agradable al oido. Pero si te pasas suena como si hubiera algo roto, hay que pillarle el punto.
Al final es lo de siempre: deja que tus oidos juzgen
Los rangos que aconseja Cliff ayudan, eso si!
Subir
Vintagero2003
#2391 por Vintagero2003 el 22/03/2017
porpedir... escribió:
Lo ideal es tenerlo a 0, o sea que el altavoz se comporte con toda su dinámica tal como fue diseñado. Pero claro, lo ideal no es lo real.


Totalmente de acuerdo, para mí "lo ideal" es un imposible: tener sonidos diferentes y únicos sin apenas tocar nada de tu equipo.

Está claro que los altavoces tienen una gran influencia en el sonido (quizá es de lo que más influencia tiene), y precisamente por eso hay que "emular" los comportamientos de los altavoces si quieres tener muchos "altavoces diferentes" usando siempre el mismo. Por eso ese tipo de algoritmos son tan importantes.

Lógicamente, si tus sonidos son relativamente sencillos puede que no tengas que tocar esos controles nunca, todo depende de hasta dónde quieras llegar. :bien:

Un saludo.
Subir
Víctor
#2392 por Víctor el 23/03/2017
No sé si realmente lo usarán en directo... pero mirad lo que tiene el tío Hetfield a los pies..

12c8b4debc244b75f3f753e86dc44-2195675.jpg
Subir
risingjul
#2393 por risingjul el 23/03/2017
Jajajaja molaa...

Supongo que será para calentar antes del concierto... parece que va a una caja de inyección o amplificador de auriculares,no?

Ya podían haberle puesto una salida directa de auriculares... para lo que vale bien lo merece...

Por cierto, g66 funciona de maravilla, contestan y gestionan muy rápido... pero ya que uno se gasta 1599€ en un Ax8, veo bastante feo que te cobren 10€ por gastos de envío...

Sé que tras gastarte ese dineral, no debe importar 10€ más o menos... pero ya que ofrecen un servicio tan bueno, podían incluir el envío... cualquier tienda lo hace por un importe de 199€ o menos....

Pero bueno, mańana me debe llegar y se me olvidara rápido, tras conectarlo.... :)
Subir
josepotote
#2394 por josepotote el 23/03/2017
Hasta Steve Vay lleva fractal FX ll +.No se me imagino que solo usara los efectos
Subir
Vintagero2003
#2395 por Vintagero2003 el 24/03/2017
Hace ya bastante tiempo que los Metallica usan los Axe para todo. De hecho en el famoso concierto de la Antartida eso fue lo que se llevaron.

Si The Edge los lleva, que para eso es el más exigente del reino (ese tipo antes movía sus pedales con un toro mecánico de la cantidad de equipo que llevaba...), cómo nos lo va a usar Hetfield que tiene dos sonidos... :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
Subir
1
awizurbay
#2396 por awizurbay el 24/03/2017
Chicos voy a poner mi Axe Fx2 en venta junto con la MFC 101, entrega en mano en la zona de Sevilla, Huelva, .... Interesados ponerse en contacto conmigo y hablamos ¡¡¡ Felizmente con mi AX8, sino ni de coña lo soltaba ¡¡
Subir
risingjul
#2397 por risingjul el 24/03/2017
Me acaba de llegar el Ax8 y tiene buena pinta..

Es diferente al fx2, en cuanto a organización etc...

He insertado bastantes presets que uso en el fx2 y la mayoría me dan sobrecarga de cpu, jajajaja
Es más limitado, más de lo que esperaba, tendré que ver si realmente puedo prescindir de ciertos valores, o empezar de cero sonidos nuevos...

Todo sea por la comodidad, prácticamente mide igual que la mfc-101, así que me ahorro el rack...

Si debo dar una nota muy positiva a g66, que funcionan genial..
Viene actualizado al firmware 7.01, así que cuidan y personalizan bastante sus envíos...
Trae un sobre con factura y carta de agradecimiento por la compra y en el sobre esta mi nombre escrito a mano..
Y el detalle más curioso, una cajita de bombones merci!!!!

Que pasada....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1001.JPG
Subir
1
Aletuck1
#2398 por Aletuck1 el 26/03/2017
Perdona
Cuánto tardó en llegarte a casa desde que lo pediste? Gracias
Subir
danthrax
#2399 por danthrax el 26/03/2017
Hola, acabo de leerme las 200 páginas (ni de coña, jajaj), aquí otro con el Ax8 mas feliz que una lombriz, además para quitarme el regustillo tengo un previo Mesa studio pre el cual he conseguido clonar hasta tal punto que a veces no se si estoy tocando con él o con el Ax8 utilizando la sim del Mark IIC+.

Desde que me llegó hace mas o menos un año, creo que he probado un 95% de amplis y al menos para mi, todos son usables, apenas sin toquetear nada suenan de caerse de culo y no hay día que no deje de sorprenderme alguno

El trato con G66, siempre exquisito, pero como dice
risingjul escribió:
Sé que tras gastarte ese dineral, no debe importar 10€ más o menos... pero ya que ofrecen un servicio tan bueno, podían incluir el envío... cualquier tienda lo hace por un importe de 199€ o menos....
los 10 euros de portes ya les vale...

pero el valor que gana el cacharro con las actualizaciones casi constantes, es un añadido que te hace amar el puto trasto este...
Subir
Aletuck1
#2400 por Aletuck1 el 26/03/2017
Una pregunta
En España quien arregla los fractal?
Es decir, si traigo uno de USA y tengo algún problema, hay algún sitio o alguien que lo arregle?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo