Comunidad Fractal Axe Fx

guitartotal
#2365 por guitartotal el 19/03/2017
La opción gabinet modeling tiene que estar siempre desactivada si usas una pantalla preparada y diceñada para un ampli, ya que el modelado entero ya lo tienes analógicamente, te lo dará siempre esa pantalla, y si activas esa opción, estarás activando un modelado encima de otro modelado, y lo único que haces es ensuciar el modelado analógico que tienes. Si la activas es porque tocas directamente por línea, o tienes pantallas full range, o utilizas monitores de estudio, o de escenario autoamplificados.
Subir
Jose Mari
#2366 por Jose Mari el 19/03/2017
Que monitor de estudio recomendáis? No sé si uno de 6" puede hacer que suene como un ampli 4x12 a nivel de sonido no de potencia. Estoy buscando monitores FR o algo parecido para tocar en casa.
Subir
josemimanza
#2367 por josemimanza el 19/03/2017
#2365 Coincido plenamente,
Jose Mari escribió:
Que monitor de estudio recomendáis? No sé si uno de 6" puede hacer que suene como un ampli 4x12 a nivel de sonido no de potencia.
Como recomendación yo y otro forero fuimos a probar para comprar probamos varias marcas en dos tiendas distintas, al final los dos compramos Yamaha, el otro forero-colega de 5" y yo de 8"
Jose Mari escribió:
puede hacer que suene como un ampli 4x12 a nivel de sonido no de potencia.
no y las sensaciones de un 4x12 no te la dan dos monitores pequeños. (siempre desde mi opinion y experiencia).
Subir
kodro2
#2368 por kodro2 el 19/03/2017
Yo ando detras de un Yamaha DXR. Lo que no sé es si el de 8 o el de 10. Y la verdad es qeu valen una pasta cada uno.
Subir
gopafer
#2369 por gopafer el 19/03/2017
josemimanza escribió:
no y las sensaciones de un 4x12 no te la dan dos monitores pequeños. (siempre desde mi opinion y experiencia).


Coincido plenamente...el axe lo he usado con los esinear de 5" los maudio bx5 y bx8 y aunque suena de escàndalo no termina a sonar como una 4x12...También lo use con una cuña de 12 de Thomann y bueno...Ya erà otra cosa...
Subir
Jose Mari
#2370 por Jose Mari el 19/03/2017
gopafer escribió:
Coincido plenamente...el axe lo he usado con los esinear de 5" los maudio bx5 y bx8 y aunque suena de escàndalo no termina a sonar como una 4x12...También lo use con una cuña de 12 de Thomann y bueno...Ya erà otra cosa
gopafer escribió:
con los esinear de 5" los maudio bx5 y bx8 y aunque suena de escàndalo no termina a sonar como una 4x12...También lo use con una cuña de 12 de Thomann y bueno...Ya erà otra cosa...


Entonces igual hay que irse a un equipo como el tech21 powerengine que es un combo con un cono de 12 pulgadas de respuesta plana. Hay alguna opción más en el mercado y que no tengas que dejarte un riñón?
Subir
guitartotal
#2371 por guitartotal el 20/03/2017
Yo te aconsejo que con el cacao que tienes, es mejor que te metas a una tienda y te lleves la unidad y pruebes con los presets que vienen de fabrica y tú guitarra con diferentes tipos de escuchas ya sean monitores autoamplificados, cabinas e etapas etc, y que tu oido y bolsillo valoren que es lo que mejor suena y lo que mejor te conviene. hay que ir probando, supongo que más de uno de este foro, seguro lo hemos hecho? haci que a probar y sobretodo a tocar, que ir es lo más importante jejeje, y suerte compañero con la búsqueda.
Subir
Vintagero2003
#2372 por Vintagero2003 el 20/03/2017
Lo que yo tengo 100% claro es que el Axe, pese a que tiene múltiples combinaciones, como más rendimiento se le saca es con monitores FRFR.

También coincido con un usuario que ya lo ha escrito antes: ya que te gastas un dinero importante en el Axe, no escatimes en la pantalla (o en los cascos, etc.) que al final es lo que te da el sonido final. Tampoco es necesario ir a lo más caro, pero luego no queramos sonar de lujo con unos altavoces de los chinos... :mrgreen:

(Lo mismo se aplica a los cables, etc.) :bien:

:hola:
Subir
1
Jose Mari
#2373 por Jose Mari el 20/03/2017
guitartotal escribió:
Yo te aconsejo que con el cacao que tienes, es mejor que te metas a una tienda y te lleves la unidad


Eso para un Madrid o Barcelona puede valer, para mi pueblo no se puede probar absolutamente nada. Gracias de todas formas.
Subir
novato77
#2374 por novato77 el 20/03/2017
Jose Mari, ¿eres navarro? yo soy de Pamplona. utlizo pantallas FRFR, dos EV Zlx12p.
Si quieres probarlas me dices, sin problema. Ensayo en Larragueta, carretera Irurzun.
Subir
1
Jose Mari
#2375 por Jose Mari el 20/03/2017
Gracias por el ofrecimiento, ya te comentaré....
Subir
risingjul
#2376 por risingjul el 21/03/2017
Bueno, pues este viernes me llega mi nuevo AX8... jejejeje

Tengo bastantes bolos y he vendido mi Mark1 par cambiar al formato pedalera...
Sigo teniendo mi Mark2 y la mfc-101... así que espero poder pasar los presets que tengo a través de fractool y así tendré poca complicación...

Los que tenéis fx2 y Ax8 habéis tenido algún problema en este paso?
Hay que configurar algo o modificar?
Hay algunos presets en los que uso 2 amplis pero en distintas escenas, no a la vez.. tendré que eliminar uno de ellos para poder cargarlo?

Espero no arrepentirme porque el Mark suena de muerte...

Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo