Comunidad Fractal Axe Fx

josemimanza
#2353 por josemimanza el 18/03/2017
Foto de familia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170318_142840.jpg
Subir
risingjul
#2354 por risingjul el 18/03/2017
Yo tengo a la venta una fcb1010, con el chip Eurekaprom puesto y configurado para el axe fx2...

Puedes controlarlo todo, presets, escenas, efectos, afinador, el looper... etc etc..
Y es bastante sencillo..

Con el chip uno, que también lo tengo suelto, tienes que configurar mucha más programación...
Con el Eurekaprom ya tienes una manera standard y es más sencillo.

Aunq el Eurekaprom también se puede cambiar la programación, pero creo que no merece la pena, a no ser que sea un sufrimiento tener el afinador en el pedal 10 por ejemplo y lo quieras. En el 5...tendrías que cambiar el tuteo y ponerlo a tu manera.. pero para rollo conectar y que todo funcione el chip Eurekaprom.... sin duda.. o la mfc-101, evidentemente... pero la inversión es mucho mayor...

La vendo porque me salió una buena oportunidad y pille la mfc-101...


Respecto a las etapas y bafles, mi experiencia es la siguiente:

Las etapas calculares no me han gustado nada, colorean un montón y creo que pierde mucho potencial el axe..
Las de transistores van mucho mejor y yo discrepo de la art sla... para mí colores el sonido y lo hace más estridente...

De hecho en la antigua secta había un post y se recomendaba modificar la eq de los outputs para usarla y disimular esa estridencia fea...

He probado varías y la mejor es la rocktron, es la que menos colores y te da sensación de ampli real...

En pantallas, odio los beyma 12ga50...jejejeje me gustan más hasta los v30 de las harley benton...
Hay muchas opciones pero la mejor , para mí son los Ev 12ml... son una pasada...

Por ponerles alguna pega, quizás el limpio costaba sacarlo un poco, quedaba algo apagado, pero todo lo demás, inmejorables...

Y de bafles autoamplificados, que es lo que más recomiendo, cualquier opción de al menos 350€ cada bafle como mínimo...

Ev zlx12p, Yamaha smr 400, HK ... RCF300. Cualquiera que sea una marca de cierta calidad y tenga al menos 300w... No te decepcionará...

He probado behringer y marcas baratas, work, etc.. porque me las han puesto de monitores y colorean y falsean una barbaridad..

En otros cacharros tipo eleven se nota menos.. pero en el axe, he llegado a tocar un bolo amargado....por confiar en equipos baratos..

También recomiendo un in ear, pinganillo si son bolos grandes.. 0 problemas , te aíslas un poco de tanto ruido y te haces la mezcla a tu gusto...

Conclusión, si te has gastado 2000€ en un Axe, más o menos... la escucha debe ser de calidad similar... sino, vas a desaprovecharlo...

Espero que sirva la info..

Un saludo y a disfrutar de la versión 7, que está genial....
Subir
2
gopafer
#2355 por gopafer el 18/03/2017
Gracias x la información risingjul...la echaré un ojo...
Subir
guitartotal
#2356 por guitartotal el 18/03/2017
Estoy de acuerdo al 100 x 1000 risingjul, a mí me an pasado cosas parecidas al principio por confiar en equipos baratos de empresas de sonido, sino Re con una mala cara ya que no aprecias tu sonido que creaste en casa, eso a fechas primeras cuando me hice de el cacharro, y si, si el axe lo vale, la escucha también sube de precio, y los beyma 12ga50 nunca me terminaron de cuajar en las cabinas que he ido obteniendo, tras tanta investigación he terminado con monitores y no me arrepiento ya que el tema coloreo es casi "0" y aprovechas mejor los cabs del axe y los ini ers te te evitan un montón de problemas a la hora de escuchar tu mezcla en la banda. así que confírmo lo que as dicho positivamente.
Subir
1
josepotote
#2357 por josepotote el 19/03/2017
Entonces si se lleva monitores autoamplificados no haria falta etapa.
Cual es mejor llevar monitores sin autoamplificar con etapa.
O autoamplificados con etapa.pk ya estoy hecho un lio.Saludos
Subir
guitartotal
#2358 por guitartotal el 19/03/2017
Yo estoy a favor de los monitores autoamplificados, te evitas bastantes dolores de cabeza, ahora eso no quita que a algunos les valla bien etapa y cabinet, si yo que iría con cabina me pillaría estás Marshall 2551AV Silver Jubilee, y una etapa a transistores que coloree lo menos posible y a tocar, ojo con esta pantalla no hace falta usar caps del axe, ya que esa sensación te la daría la misma cabina y altavoces que creo que son estos Celestion Vintage 30 de 12 ahora para gustos los colores, estos cuestan lo suyo, haci que habría que preparar bien el bolsillo jeje
Subir
josepotote
#2359 por josepotote el 19/03/2017
Miro lo de ntatrix monitores pero son 1000 pavos que seran lo suyo igul que sus etapas
Subir
Vintagero2003
#2360 por Vintagero2003 el 19/03/2017
#2359 Son unos monitores cojonudos y todo el que los prueba les encanta, pero tienes que valorar si te compensa gastar ese dinero.


Un saludo.
Subir
Mario
#2361 por Mario el 19/03/2017
Gracias a todos.

#2354 Totalmente de acuerdo, seguramente acabaré yendo a alguno de los monitores que comentáis, por facilidad, por peso y sobretodo porque creo que sonará mejor. Cuando me recupere un poco económicamente y me decida, os cuento experiencias por aquí.
Subir
josemimanza
#2362 por josemimanza el 19/03/2017
risingjul escribió:
Las etapas calculares no me han gustado nada, colorean un montón
risingjul escribió:
odio los beyma 12ga50...jejejeje me gustan más hasta los v30
No lo entiendo, si los V30 son los altavoces que mas me colorean el sonido, en mi pantalla boogie suena el axe fatal, dicho por mi y por todo el que viene a probar el axe en mi casa, (que no han sido pocos), respecto a las etapas, tuve una temporada la Carvin TS100 (la que lleva Steve Vai) y es completamente plana (en mi opinio) opino que si queremos sonido plano unos altavoces de guitarra no nos valen, leyendo otros foreros me imaginos que el entorno en el que tocan son distintos al mio, yo toco en mi cuarto, con la mesa de mezclas o con la tarjeta de sonido donde puedo subir el volumen de la etapa y saturarla y con la mesa bajarlo a un volumen razonable para los vecinos, esta es la explicacion de como yo saco el sonido que más me gusta, me imagino que los que tocais en locales no necesitais ese tipo de configuración el entorno es otro, yo agradezco ese punto de la etapa, respecto al Ev zlx12p yo lo recomiend
risingjul escribió:
cualquier opción de al menos 350€ cada bafle como mínimo...

Ev zlx12p,

yo coincido lo tengo pero tiene varias ecualizaciones programada , y de hay tu las vas modificando, yo he llegado a sacar un sonido muy bueno, pero me cuesta porque en el entorno donde toco tengo que esta toqueteandolo, agradecería que alguien me diga como lo tiene ecualizado para el axe,
Subir
guitartotal
#2363 por guitartotal el 19/03/2017
Si usas los altavoces V30 tienes que desactivar todos los cabs del axe. Y tirar de micrófono para enviar a mesa en un directo. Ya que no son full range, tu axe actuaría como un amplificador normal y corriente, si usas cabs, solo son para altavoces full range, Incluidos monitores autoamplificados
Subir
josemimanza
#2364 por josemimanza el 19/03/2017
guitartotal escribió:
Si usas los altavoces V30 tienes que desactivar todos los cabs del axe
por comentarios anteriores creia que el tema a tratar era utilizar todo el potencial del axe y reproduciendolo lo mas fiable posible, cada uno tiene su gusto y su oido, yo tengo un amigo que como mas le gusta es con dos V30 y el cab activado (a mi esta configuración no me gusta).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo