Comunidad Fractal Axe Fx

liquidtension
#2233 por liquidtension el 29/01/2017
Alguien escribió:
no os molestéis

molestarse porque?

si alguien se molesta peor para él,
a veces pasa que uno duda de algo pregunta rapido y luego lo averigua, y que?
lo ideal es que esas pequeñas dudas resueltas si tienen relevancia la postearas por aqui,
de lo contrario este hilo no servirá para nada, un sitio que informa sobre la nueva actualizacion del fractal para que sirve?? creo que para nada .

Saludos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rawi
#2234 por Rawi el 29/01/2017
Gracias liquidtension. Totalmente de acuerdo contigo compañero.
Subir
3
risingjul
#2235 por risingjul el 30/01/2017
Buenas compañeros, ando buscando algo de info por si existe la posibilidad de cargar presets de un Ultra en un Fx2???
Lo he intentado con el edit 3.0 y con Quantum instalado en el Axe y me dice que es una version antigua o incompatible... Igualmente pasa con Fractool...

Se que en el 2 todo va mejor, mejores sonidos etc etc, pero tengo algunos sonidos ya configurados y me gustaria usarlos aunque fuera de base, porque ahorraria muchisimo tiempo.
He buscado en foros, etc y parece que hasta exportando por bloques es incompatible, asi que si se os ocurre algo o habeis pasado por lo mismo agradeceria vuestra ayuda.

Un saludo y muchas gracias ;)
Subir
Rawi
#2236 por Rawi el 30/01/2017
Hola, me paso lo mismo y empece de nuevo. No te creas q vas a tardar lo mismo, será bastante menos. Una vez sacado los sonidos nuevos los comparé y ...¡¡bualá¡¡¡, aunque pensaba q seria imposible, los mejoré todos¡¡¡¡. Animo, no pierdas tiempo en intentar salvarlos, aunque da yuyu pero te alegraras. Ya nos cuentas¡¡
Subir
risingjul
#2237 por risingjul el 30/01/2017
Es que tengo muchos tio, jejejeje
Al final me tocará rehacerlos, pero los tengo ya con sus efectos y todo a medida... :(

Intentare cargar 2 edit, el 1.0 y el 3.0 y asi voy copiando la configuracion, sino es imposible que me acuerde de todo...
Supongo que necesitaré 2 ordenadores.... A ver como me las apaño....
Subir
risingjul
#2238 por risingjul el 30/01/2017
Es solo eso, poder copiar y pegar el efecto de delay o la configuracion del ampli... Aunque tenga que retocarlo por ser distinto software, peor asi tendria mucho mas avanzado....
Subir
Rawi
#2239 por Rawi el 30/01/2017
jeje, estas recorriendo mi mismo camino. si copias parametros no te sonará igual. :jajaja:
Subir
risingjul
#2240 por risingjul el 30/01/2017
Ya me imagino.... pero bueno, haré lo de usar 2 editores , porque no recuerdo que ampli usaba para cada preset, etc etc..

Los haré de nuevo.... Aún asi, si alguien se le ocurre alguna manera, estaré encantad de escucharlo, jejejeje

Muchas gracias Rawi... ;)
Subir
porpedir...
#2241 por porpedir... el 30/01/2017
Los presets/bloques no son compatibles y no hay traducción directa, yo te puedo sugerir algo si conservas el ultra: tone match
La idea sería replicar el preset en el axe 2 a ojo, seleccionas un ampli similar, toqueteas aquí y allá y cuando estés cerca del sonido darle el toque final con el bloque Tonematch, enchufas la salida del ultra al input del Axe2, yo lo hice:
https://forum.fractalaudio.com/threads/first-tonematches-mimic-axe-ultra-presets.108764/
Aquí tienes un pequeño tutorial para hacer tone match:
http://www.fractalaudio.com/downloads/manuals/axe-fx-2/Axe-Fx-II-Tone-Match-Manual.pdf
---
Si no tienes el ultra a mano pero tienes alguna grabación de tus sonidos también los puedes clonar.

Para mirar los parámetros del preset de Ultra puedes usar un axe edit antiguo, el que me funcionaba a mi era éste:
http://archive.axefx.fr/AxeEdit/Legacy%20versions/AxeFX%20Standard%20and%20Ultra/Axe-Edit_Setup_1_0_188.exe
A mi me funcionaba offline, es decir sin conectar el Ultra, puedes mirar los parámetros para hacerte una idea de cómo estaba configurado el preset.
Pulsando CTRL + SHIFT + ALT + Export generas un archivo CSV que se puede abrir en excel y allí puedes ver todos los parámetros:
https://forum.fractalaudio.com/threads/ability-to-print-all-settings-in-a-preset.88153/#post-1077834
Subir
risingjul
#2242 por risingjul el 30/01/2017
#2241 Muchas gracias por la info, como controlas jejejejeje

Ya no tengo el Axe, va camino de burgos y viene un Fx2, la cosa es que ultimamente habia sacado buenos sonidos con sus efectos ya ajustados, etc y me llevo su tiempo.
Ademas toco en grupo de versiones y tenia sacados varios presets muy fieles a los sonidos originales, por eso mi insistencia.
Pero bueno.... Toca empezar de nuevo.... Eso si con ilusion... :)

Tenia instalado el 1.09 me parece, del edit, probaré a ver si funciona sin el ultra y sino, descargo el que me has puesto, para ponerlo de boceto en una pantalla.. Usaré el portatil y el sobremesa y asi al menos tengo una guia para recuperar parte de los sonidos.
Supongo que al final serán todo sonidos nuevos, pero necesito muchos y tiempo junto a dinero, es lo que nunca me sobra...

Muchas gracias por la info.....

Por cierto, tambien he probado con presets del Fx2 con firmware 15 por ejemplo que tampoco los acepta, supongo que por tener quantum???

Tampoco son compatibles los presets con firmware 17 con quantum 4.0 por ejemplo?
Subir
Jose Mari
#2243 por Jose Mari el 30/01/2017
Alguien tiene o sabe de algún preset decentillo para simular una acústica? Gracias.
Subir
porpedir...
#2244 por porpedir... el 31/01/2017
#2242 Aunque ya no tengas el Ultra puedes hacer un tonematch si conservas alguna pista grabada. De todos modos fijo que en seis meses estarás haciendo presets superiores, personalmente creo que hay que ir hacia adelante, el Ultra suena estupendo, pero el Axe2 es tocar el cielo.
Encontrar el sonido que buscas cuesta mucho menos con el Axe2 que con el Ultra


El Axe2 acepta presets de cualquier firmware, es posible que esos presets que no puedes cargar sean para el XL o el AX8 y necesites convertirlos con Fractool.
La única historia con los presets y los firmwares es que si tienes un Mark I/II y el preset es anterior a F15.08 es posible que suene raruno y necesites toquetear algún parámetro pero cargar debería cargarlo (de hecho mi preset favorito es del Firmware 10, imagínate). Esta es la medida que tuvo que tomar Cliff en Quantum5 para poder seguir actualizando los mark I/II:
"Okay, I figured out a solution:

On the Mark I/II the new firmware is not backward compatible with presets created prior to 15.08. You can still load presets older than that but they may have some unexpected behavior like user cabs being shifted and minor things like that."

Ah, te cuento un truquillo para saber si un preset es para Mark, XL o Ax8 a primera vista: los presets para los Mark miden 6,33Kb , los que son para XL y AX8 miden el doble: 12,6Kb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo