Comunidad Fractal Axe Fx

Manu
#2221 por Manu el 15/01/2017
porpedir... escribió:

#2219 el firmware no borra tus presets ni cabinas, está alojado en otro tipo de memoria. Puedes actualizar directamente a la última, no problemo. Lo único que puedes notar es que algunos sonidos cambien al mejorar el modelado, pero desde que estamos en quantum los cambios sonda sutiles y en mi opinión a mejor, salu2!

Muchas gracias por tu respuesta.
A ver si me pongo al día.
Un saludo
Subir
gallagher
#2222 por gallagher el 15/01/2017
#2220 segun he leido yo muchos post mas atras, aparte de dar valores extraños, la pantalla debe de hacer cosas raras tambien, quedarse en blanco por ejemplo. Es raro pero debe de ser normal.

Edito para aclarar que hablo de la pila.
Subir
Raul Fuzz
#2223 por Raul Fuzz el 17/01/2017
#2190 Hombre, Sergio, tú con un Axe... jeje

En el AxeChange que te han pasado hay muchos presets y en la propia comunidad Fractal suelen compartir presets específicos. Si curioseas por ahí seguro que encuentras unos cuantos útiles. Para los más específicos y con tone-matches y demás, es más habitual que estén a la venta. Hay usuarios bastante míticos ya que tienen colecciones completas (como Fremen o Moke). Pero también suelen compartir vídeos donde muestran algunos presets y puedes ver cómo los montan para aprovechar los consejos en tus propios presets :)
Subir
Vintagero2003
#2224 por Vintagero2003 el 17/01/2017
De todas formas, y por supuesto en mi humilde opinión: lo mejor es hacer tus propios presets.

En el foro americano de Fractal alguien se ha molestado en hacer una recopilación de todos los amplis y en cada uno viene una "base" sobre la que trabajar el sonido. Está en inglés, pero bueno, los controles del Axe también así que... :mrgreen:

Ya sabemos todos que al principio es un fastidio, pero a veces es tan sencillo como ir tocando los controles por separado (recomiendo hacer ésto con el Axe-Edit) y así sabremos qué opciones modifican mucho el sonido, cuales menos, etc...

Daros cuenta que nadie tiene el mismo equipo que los demás (etapas, pantallas, monitores, etc.), y por mucho que te descargues presets de los demás nunca sabes si te van a sonar igual de bien a ti.

Un saludo.
Subir
1
liquidtension
#2225 por liquidtension el 17/01/2017
Alguien escribió:
De todas formas, y por supuesto en mi humilde opinión: lo mejor es hacer tus propios presets.


Totalmente de acuerdo.
Una vez sabes usar efectos, conoces los cambios producidos al cambiar de determinados valores en los mismos y los dominas, no necesitas buscar presets, simplemente confiar en tu oido, además disfrutas mas cacharreando al descubrir sonidos propios.
Subir
Raul Fuzz
#2226 por Raul Fuzz el 17/01/2017
#2225 Totalmente de acuerdo también. Yo cuando tiro de presets es porque busco cosas específicas (un simulador acústico, por ejemplo) o para ver ideas sobre el uso de efectos o bloques que he tocado poco, como el sinte. Aunque al final nada como trastear para encontrar uno sus propios sonidos :)
Subir
1
Kurzleader
#2227 por Kurzleader el 17/01/2017
risingjul escribió:
Es práctico el pulsador? Porque para activa wha si mola, pero para el resto de cosas como subir volumen , no entorpece?


Si lo es, no va ni muy duro ni muy blando, se puede presionar sin hacer mucha fuerza estando sentado y no entorpece para cuando pisas el recorrido a tope, para mi gusto tiene la dureza justa. Eso si, siempre teniendo en cuenta que es un pedal mini, tiene el tamaño que puede tener un tubescreamer o el tipico MXR, práctico para llevar en un bolsillo de la funda de guitarra.
Subir
Jose Mari
#2228 por Jose Mari el 18/01/2017
Custom Escalas, alguien me puede explicar para que sirve este parámetro que está en el menú global?. Gracias.
Subir
porpedir...
#2229 por porpedir... el 19/01/2017
Las custom scales son un parámetro avanzado del bloque Pitch shifter (transposición de tono). El pitch shifter más conocido es el whammy, en el que tú tocas una nota y te la cambia al tono deseado. El pedal original te las cambia de forma fija, pero el Axe es mucho más customizable, me explico:
El bloque Pitch Shifter tiene varios modos te cito algunos:
-Fixed Harmony: te cambia las notas de modo constante (todas un semitono por ejemplo)
-Intelligent Harmony: tú le dices en qué escala vas a tocar y la harmonía que quieres obtener y el Axe te dobla las notas recurriendo a una pequeña base de datos que tiene integrada: por ejemplo tú le dices que la canción está en escala MI (Key) eólica/menor (Harmony) y que quieres que doble a terceras (scale), con ello obtienes guitarras dobladas en plan Iron Maiden o Thin Lizzy
-Custom Shifter: Funciona de manera similar al modo Intelligent Harmony pero en vez de utilizar una escala prefijada recurre a una de las escalas personalizadas del menú global. Es decir, en el menú global puedes tener hasta 32 escalas propias cada una de las cuales tiene 12 parámetros input shift/output pitch, tú le dices que a tal nota entrante quieres que doble a esta otra nota sin estar sometido a la teoría musical. Las escalas normales (las que estudiamos en solfeo) tienen pasos que suelen ser de uno o dos semitonos y con las custom scales tienes un rango de 24 semitonos por encima o por debajo, esto te da una flexibilidad enorme.
Vamos poner un ejemplo, en el menú global en custom scale number seleccionas la uno y te vas a input shift/output pitch, aquí especificas la transposición de tonalidad aplicada para cada uno de los 12 pasos de la escala cromática dentro de un rango de +/-24 semitonos (2 octavas). Si toco un MI que me aumente 5 semitonos con lo que obtengo un LA, si toco un LA que me la convierta en DO, pero no el DO que está tres semitonos por arriba sino el DO que está 10 semitonos por debajo, esto lo especifico yo en el menú global ¿se capta la idea?
Lo realmente mareante es que el pitch shifter puede funcionar a dos voces cada una de las cuales puedes asignar a una escala custom diferente, con lo que el resultado puede ser marciano...
Subir
1
porpedir...
#2230 por porpedir... el 19/01/2017
porpedir... escribió:
si toco un LA que me la convierta en DO, pero no el DO que está tres semitonos por arriba sino el DO que está 10 semitonos por debajo

Aquí me he colado, no son 10 por debajo, son nueve por debajo
Subir
Rawi
#2231 por Rawi el 27/01/2017
Buenas chicos, una duda muy tonta.
Le acabo de poner un pedal de expresión a mi AX8, pero cuando lo asigno, siempre lo tengo activado en down, donde tengo q tocar para q se me active cdo lo tenga activado en la cadena al pisarlo??? Yo quiero q no me modifique el sonido y cuando lo pise, q me entre el Wah, no tenerlo activado siempre.
Gracias
Subir
Rawi
#2232 por Rawi el 28/01/2017
Ya lo saque, no os molestéis. Gracias, es en la opción thru del wah, mover esos parámetros. Pensaba q era un botón y no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo