Comunidad Fractal Axe Fx

risingjul
#2245 por risingjul el 31/01/2017
#2244 No tengo grabacion, solo lo he usado para tocar en directo, no he llegado a grabar nada con el ...

Pero bueno, yo creo que es cuestion de dedicarle una buena tarde y al menos sacar unos cuantos sonidos como los recuerdo...

Ya tengo un Mark2, desde septiembre aprox, y es una pasada... el cambio es brutal... pero por falta de tiempo solo le he podido dedicar 4 ratos, aun estoy con el quantum 4.0... jejejeje
He estado usando el Ultra que ya lo tenia configurado para directo, con todos mis sonidos y presets y me he acomodado.
Me ha salido la oportunidad de cambiarlo por un Mark1 y he dado el salto, porque se que la diferencia es enorme, y asi no tenia que estar con 2 edit distintos, distintos presets, etc... Tengo varios proyectos siempre en marcha y asi puedo compaginarlo todo mejor teniendo 2...pero claro, contaba con poder usar la mayoria de presets, jejejejeje Il

Pero bueno, aprovecharé estas semanas que no tengo bolos para intentar hacer los presets mas necesarios...

Por cierto, instalando el mismo firmware en los 2 axe, quantum 6.0 por ejemplo, se instalan las mismas pantallas, etc?
Para tener configurados los 2 iguales...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
porpedir...
#2246 por porpedir... el 31/01/2017
Si, el Mark I y el Mark II son muy similares, de hecho el archivo SYX del firmware es el mismo, si tuvieras un XL tendrías más memoria para poner más cabinas y presets, pero los Mark son prácticamente iguales entre sí excepto por un detalle de hardware: el conector para conectar la pedalera MFC es Ethernet en el Mark I y ethercon en el Mark II. A nivel de software son hermanos gemelos.
http://axefxtutorials.com/2014/09/what-is-the-difference-between-the-axe-fx-ii-mark-i-and-the-axe-fx-ii-mark-ii/
Subir
risingjul
#2247 por risingjul el 31/01/2017
#2246 Genial... Entonces este finde actualizare ambos, y asi los dejo iguales....

Una pregunta mas, En el ultra habia 10 User cabs, en el Fx2, tendria que exportarlas tambien si las hubiera,no? para hacer un clonado de uno a otro.

O hay alguna manera mas sencilla de hacerlo?
Subir
porpedir...
#2248 por porpedir... el 31/01/2017
Te voy a pasar la factura...noooo es broma jajaja!
En el Axe2 tienes 100 huecos para poner cabinas de usuario.
Las cabinas se extraen de puta madre con fractal bot, te las extrae todas a la vez y te las pone en una carpeta.
Mira te explico una sana costumbre: hacer una copia de seguridad de tanto en tanto.
Enchufas el axe por USB, abres fractal boot, vas a la pestaña receive y ahí puedes hacer copia de seguridad de todo: bancos, cabinas de usuario y parámetros del sistema.

Ah otra cosilla: si actualizas el Axe actualiza también el Axe-edit para que vayan ambos a la par, el último está aquí:
http://www.fractalaudio.com/p-axe-edit-software.php
Subir
risingjul
#2249 por risingjul el 31/01/2017
#2248 jejejejeje, eres un fenomeno!!!!

Pues todo descargado, y ya tengo entretenimiento....

Muchas gracias, de verdad :D
Subir
porpedir...
#2250 por porpedir... el 01/02/2017
#2243 En axechange tienes setenta presets que simulan una acústica, pruébalos y quédate el que más te guste:
http://axechange.fractalaudio.com/search-results.php?search=acoustic&fields=all&products=0&setups=0

Mira te adjunto los dos que uso yo, son versiones modificadas de estos dos presets de axechange:

http://axechange.fractalaudio.com/detail.php?preset=3679
http://axechange.fractalaudio.com/detail.php?preset=4333
Archivos adjuntos ( para descargar)
108 Acoustic Tone Match.syx
128 Acoustic Piezo.syx
Subir
risingjul
#2251 por risingjul el 06/02/2017
Buenas compañeros, pues he estado casi todo el finda actualizando y probando infinidad de presets, unas 5 horas por dia, jejejejeje

Tenia bastantes presets que estaba bien con el firmware 4.0 y al actualizar al 6.03, se han desconfigurado bastante, asi que me ha tocado casi empezar de cero
Por suerte hay muchos presets y bancos que ayudan a iniciar el proceso, y teniais razon, ha sido bastante mas sencillo que con el Ultra...
No me ha dado tiempo a todo, e incluso de un dia para otro ya notaba los presets cambiados... no se si es paranoia mia, o que tras tantas horas ya uno no esta al 100% y cuando vuelve al dia siguiente nota otras cosas, o simplemente como cuando vas a ensayar de un dia para otro y te da la impresion de que te han tocado el ampli, jejejejeje .Eso sin duda dice mucho para mi, porque lo puedo comparar con un ampli real....

Bueno la cosa es que ya va todo hacia delante, y aunque aun me queda bastante por sacar, a priori tengo unos cuantos sonidos de amplis que han quedado genial, ya solo es seguir matizando ensayoa ensayo y dedicandole algunos findes mas...

Sabeis si es normal que cambie tanto los sonidos del 4.0 al 6.03? crei que con quantum ya no pasaba, o al menos no de manera tan notoria...
Subir
Vintagero2003
#2252 por Vintagero2003 el 06/02/2017
risingjul escribió:
No me ha dado tiempo a todo, e incluso de un dia para otro ya notaba los presets cambiados... no se si es paranoia mia, o que tras tantas horas ya uno no esta al 100% y cuando vuelve al dia siguiente nota otras cosas, o simplemente como cuando vas a ensayar de un dia para otro y te da la impresion de que te han tocado el ampli, jejejejeje


Como todo, el oído también se cansa. Por eso recomiendan escuchar las grabaciones al día siguiente. ;)

risingjul escribió:
Sabeis si es normal que cambie tanto los sonidos del 4.0 al 6.03? crei que con quantum ya no pasaba, o al menos no de manera tan notoria...


Cada actualización "grande" de Quantum se ha cambiado el sonido. De hecho, se está preparando el Quantum 7.00 y por lo que ha dicho Cliff (el dueño) van a volver a cambiar los sonidos (a mejor, claro). :mrgreen: :aplausos:
Subir
risingjul
#2253 por risingjul el 06/02/2017
#2252 jajajaja, pues vaya alegria me has dado jajajajajaj

La cosa es que he tenido el Q 3.0 y actualice a 4.0 y todo me parecia mejor... Pero de la 4.0 a la 6.0 , 50%.... Porque algunos me los ha dejado igual pero otros, ya no tienen arreglo....

Bueno , tendré que pensar si merece la pena actualizar o quedarme ya en la 6.0... aunque siempre se puede actualizar y si no te gusta reestablecer el firmware anterior,no?
Subir
Vintagero2003
#2254 por Vintagero2003 el 07/02/2017
risingjul escribió:
aunque siempre se puede actualizar y si no te gusta reestablecer el firmware anterior,no?


Exacto :bien:

Y si tienes un XL/XL+, puedes cambiar de firmware sin necesidad de andar actualizando. :aplausos:
Subir
JJ
#2255 por JJ el 11/02/2017
Buenas

Escribo a ver si me podeis ayudar un poco.

Uso un fx8 II que por lo que tengo entendido es bastante similar al Ax8 sin emulacion o simulacion de amplis.

La duda que tengo es que lo uso en el modo de los 4 cables. 4 pre y 4 pro en cuanto a la distribucion de los pedales. Si bien los delays reberbs etc suenan de miedo, los efectos como el compresor o los drives para Fuzz y tal suenan regular. Muchas veces casi ni noto cuando los activo o no.. Me apagan inculso el efecto del Wah. Me pregunto cual es la posicion correcta de los efectos. Cuales debenrian ir antes de la A, en el pre, y cuales despues, en el post. Osea, donde poner los delays y reberbs y donde los drives y comps.

Otra duda que tengo es si el FX edit, el sotware que tiene para el ordenador, sirve para ordenar y categorizar los presets y bancos o es mejor hacerlo desde la propia pedalera que se me hace bastante coñazo porque la tengo en el suelo.

Gracias de antemano. No soy nada conocedor de estas hirtorias y la verdad es que me siento muy tocino. Me he leido el manual pero por no venir no viene ni una lista completa de los efectos que lleva.

SALUDOS
Subir
JJ
#2256 por JJ el 11/02/2017
Nadie puede echarme una manilla?? Cualquier consejo sera bienvenido.

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo