Comunidad Fractal Axe Fx

Raul Fuzz
#2257 por Raul Fuzz el 11/02/2017
#2256 delays y reverbs en el post. La modulación, a tu gusto, donde mejor te suenen chorus, flangers y demás.

Compresor y drive lo suyo es que vayan en pre, como harías con un ampli analógico. Y ahí ya es jugar con el orden de cada uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
JJ
#2258 por JJ el 11/02/2017
Hola Raul Fuzz.

Muchas gracoas por tu respuesta. De verdad.

Lo que comentas es el orden que uso. Del 1 al 4, pre, tengo comp, drive y eq. Los demas del 5 en adelante, el post.

Pues no se. Todo lo que va en el pre la verdad es que eq y tal si pero los drives, Od, tube s, etc casi no lo noto. Igual es por el chute de distor que estoy usando en el ampli?? No se, es raro. Lo normal es que pudiera meterle mas distorsion u OD y distorsionar mas la señal pero el efecto es casi el contrario. Parece que hasta haga bajar la distor del ampli.

Muchas graciad de nuevo por la respuesta Raul.
Subir
Vintagero2003
#2259 por Vintagero2003 el 12/02/2017
#2258 Yo con los años cada vez pongo menos distorsión que no venga del previo. A veces "añadir más distorsión a la distorsión" sólo hace que el sonido sea cada vez más comprimido, como si estuviera "hueco" o flojo. Al final los pedales lo que hacen es añadir filtros, subir y bajar frecuencias, etc...

Un saludo.
Subir
1
JJ
#2260 por JJ el 12/02/2017
Si, estoy de acuerdo Vitangero. Es casi la misma sensacuon que temgo yo.

Solo queria meterle un poc de fuzz o jugar un pocp con el tono con un tube pero ya te digo, no sale lo que yo esperaba. Pense que el orden podria tener algo que ver pero por lo que comentan lo tengo todp bien puesto.

Al final probare a meter los efectos en pedales antes del FX a ver si hacen algo distinto. Des3 luego los efectos suenan de miedo pero esperaba otra cosa de los Drive del aparato.

Bueno pues gracias a todos.

JJ
Subir
Vintagero2003
#2261 por Vintagero2003 el 13/02/2017
#2260 Eso te podría haber pasado con casi cualquier aparato. Seguramente sea más cuestión de buscar el punto óptimo.

Un saludo.
Subir
JJ
#2262 por JJ el 13/02/2017
Seguramnete Vintagero.

Nah, seguire dandole. Solo queria daber si al menos el punto de partida era bueno o estaba haciendo o planteando las cosas mal.

Gracia spor contestar.
Subir
JJ
#2263 por JJ el 14/02/2017
Hombre, con el editor ya es otra cosa. Joder es que currar y organizar eso usando los botones que trae siendo que es una pedalera es una putada.

Y tenias razon Vitagero,. Mucho mas util equalizar muchas veces que seguir metiendo mierda que al final es lo que hacen muchos pedales.

La verdad es que va de puta madre el chisme.

SALUDOS y gracias de nuevo a todos por las respuestas.
Subir
Vintagero2003
#2264 por Vintagero2003 el 15/02/2017
#2263 De nada, hombre. Para eso estamos. ;)

Un saludo.
Subir
JJ
#2265 por JJ el 15/02/2017
Hola de nuevo. Tengo una duda a ver si me podeis echar una mano o alguien ha experimentado algo parecido.

Despues de mucho probar los drives que lleva el que mas me gusta es el Pi Fuzz (based on Electro-Harmonix Big Muff Pi), es el que mas guay perdila la distor del ampli en el que toco pero me habsurgido un problema. Cuando uso este efecto el Wah quebtengo puesto justo detras de la guitarra casi deja de apreciarse. Con los otros buzz y ODs esto no pasa. Solo con este en concreto.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos.
Subir
Victor Quezada Asenjo
#2266 por Victor Quezada Asenjo el 21/02/2017
Hola.
Estoy pensando en adquirir una Ax8, y he estado investigando sobre como "hacerla sonar" (suena raro jajaja), osea a qué conectarla para poder tocar tranquilamente y escuchar lo que está saliendo de la pedalera (obiamente usando los amplis dentro de esta). He encontrado que es efectivo conectarla al loop de efectos de un ampli, porque pasa solo por la etapa de potencia y no por el previo, no afectando el sonido, pero no hay muchos combos (un cabezal y un cab bueno es muy caro) con un buen parlante a un precio moderado. Otra alternativa sería conectarlo a una caja (como las de los microfonos) pero no se si tendría que ser activa o pasiva, ya que la pasiva no afectaría al tono porque no tiene un amp como la activa, pero no se si esto no deja que suene la pedalera. Por ultimo, no se si se puede conectar directamente a un gabinete como si fuese un cabezal para que suene. Disculpa lo extenso de la publicación, pero prefiero resolver todas mis dudas.
Gracias
Subir
Víctor
#2267 por Víctor el 21/02/2017
Hola,

Vamos por partes. El AX8, o cualquier Axe, no llevan unidad integrada de amplificación, o sea, no tienen etapa de potencia. Simulan el carácter de las etapas de los diferentes amplificadores pero no amplifican realmente la señal.

Lo puedes conectar al retorno del loop de efectos de cualquier amplificador, efectivamente sólo usarías la etapa de potencia de este. Si es un combo, ya obtendrías sonido, si es un cabezal, evidentemente, necesitarás de una pantalla para que suene.

Si lo conectas a una pantalla o altavoz activo, ningún problema.

No puedes conectarlo a un altavoz o pantalla pasiva ya que estarías con el mismo problema de falta de etapa de potencia.

Victor Quezada Asenjo escribió:
pasa solo por la etapa de potencia y no por el previo, no afectando el sonido

Victor Quezada Asenjo escribió:
la pasiva no afectaría al tono porque no tiene un amp como la activa


Por último, comentarte que cualquier cosa que le conectes al AX8 detrás SI VA A AFECTAR AL TONO, en mayor o menor medida, pero sí que le va a afectar. La etapa y el altavoz es parte inamovible del tono de cualquier guitarrista.

Espero que te ayude, un saludo.
Subir
1
Victor Quezada Asenjo
#2268 por Victor Quezada Asenjo el 21/02/2017
#2267 Muchas gracias! Muy util tu respuesta :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo