Comunidad Fractal Axe Fx

novato77
#2377 por novato77 el 22/03/2017
buenas, alguno os habeis instalado la versión Q7.01?
si hago lo que pone, para que tenga efecto en los presets, de seleccionar otro ampli y volver al que tenía, directamente me baja el volumen del preset, pero no me lo baja del AMP, al menos de los parámetros que veo, el MV y el level siguen estando igual , pero se nota una bajada importante. incluso con uno que me hice copia antes de cambiar de versión, lo recuperé, por si al resetear el AMP se modifica algún parámetro que no veo, y cuando lo recuperé, también estaba bajo, muvho más bajo que con la versión Q6.0 , que es la que tenía hasta ayer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
risingjul
#2378 por risingjul el 22/03/2017
Yo instale la 7.0 y al resetear los amplis me pasa lo mismo...
Lo hice como dijo un compañero, seleccione otro ampli y despues volví al que tenia antes y te cambia los parametros, no respeta tu configuracion antigua... Yo lo que hice fue probarlos, cambiaba de ampli y si no me gustaba , no salvava y listo... ME ha respetado el sonido o configuracion que tenia antes...
Subir
novato77
#2379 por novato77 el 22/03/2017
pero entonces con que versión estamos tocando sino guardas el preset? cuál es el sentido del reseteo para los usuarios de Mark I y II si se supone que solo tenemos espacio para una versión? a qué huelen las nubes?
Subir
risingjul
#2380 por risingjul el 22/03/2017
Yo creo y solo lo creo, porque ya me pierdo con tanto matiz...que al actualizar el firmware te cambia el ampli automaticamente... En algunos presets no se nota, porque probablemente ese ampli no se ha modificado o aunque lo haya sido, el parametro es tan sutil que con tu configuracion apenas se nota...
Si reseteas, quizas si aprecies mas la diferencia porque vuelves a configurarlo de 0...

Yo tengo un Mark2, en teoria no hay espacio para distintas versiones, pero... quizas si lo haya... o lo que te digo, las diferencias son mas leves de lo que creemos...

Aunque tambien te digo que en mi caso el uso es para directo, ensayos, etc... A lo mejor el que lo usa en estudio y esta con los auriculares de alta gama, si nota mucho mas esos matices...

Sea como sea, si que en la version 7 he notado una mejora del sonido general... Mas cuerpo y menos chicharrero.. Pero ya te hablo de todos los amplis y presets....

Lo mismo todo es un sueño.....
Subir
novato77
#2381 por novato77 el 22/03/2017
Hombre, a mí me pasa eh, que de normal suelo crear los presets de cero, y cada vez suenan mejor y es más fñacil sonar bien de primeras, ni necesitas puerta de ruido, a veces ni DRIVE.
Y cuando navego por mis presets viejos, que ya no uso, pitan, o necesito la puerto de ruido y bien alta porque sino meten ruido. Así que supongo que los presets que no toques tras actualizar, se quedan con la versión original con la que creaste el preset.
Pero... lo mismo todo es un sueño....;)
Subir
porpedir...
#2382 por porpedir... el 22/03/2017
El modelado (los algoritmos) es el último, o sea que si estás en Q7.01 siempre estás en modelado Q7.01.
Otra cosa son los presets, valores por defecto...eso son ajustes.
Si actualizas el firmware y sigues utilizando tus antiguos presets tienes los nuevos algoritmos y los antiguos ajustes, es decir suena diferente porque han cambiado los algoritmos, si te gusta así lo puedes dejar tal cual.
Es como comprarse una tele nueva, la pantalla es mejor y por eso se ve mejor, pero los canales son los mismos.
Si además de actualizar el firmware reseteas los amplis también sonará diferente y si tus ajustes antiguos eran muy personalizados la diferencia será notable.
Los valores por defecto que obtienes al resetear el ampli son los valores de fábrica para ese firmware concreto, o sea son los ajustes que Fractal recomienda para obtener ese sonido a ampli real de válvulas, concretamente de un ampli sin modificar recién salido de fábrica, pero los usuarios tenemos un gran poder de customización con todos estos parámetros a mano.
Pongamos un ejemplo: hacemos un preset de cero, al escoger un ampli fender nos aparecen los valores de fábrica, por ejemplo la vávula de potencia es X, pero nosotros podemos cambiarla y poner la válvula Y, es como llevar un ampli real a un técnico para hacerle una mod.
Al toquetear nos alejamos de los valores por defecto pero si te mola como suena eso es lo importante.
Yo personalmente tengo algunos presets antiguos que siguen sonando bien ( a mis oidos) y los dejo tal cual
Subir
novato77
#2383 por novato77 el 22/03/2017
madreeee, pero que les pasa, que no paran!
Mark I/II:
http://www.fractalaudio.com/downloads/firmware-presets/axe-fx-2/Quantum/7.0/AxeFx2_Quantum_7p02.zip

XL:
http://www.fractalaudio.com/downloads/firmware-presets/axe-fx-2/Quantum/7.0/AxeFx2_XL_Quantum_7p02.zip

XL+:
http://www.fractalaudio.com/downloads/firmware-presets/axe-fx-2/Quantum/7.0/AxeFx2_XLplus_Quantum_7p02.zip


Axe-Fx II Quantum Firmware Release Notes

*******************************************************************************

7.02

Improved Motor Drive algorithm. New algorithm more accurately models the compression of guitar loudspeakers by factoring in the reactive aspects of the compression.

The Motor Drive simulation is available in both the Amp block and Cab block now. It is recommended to use the simulation in the Amp block when using an FRFR configuration as the Amp block simulation uses the speaker resonance information in the calculations whereas the Cabinet block uses fixed values. When using a conventional guitar cab, or a hybrid configuration with monitoring via a conventional guitar cab and speaker emulation to FOH, the Motor Drive in the Cabinet block can be used instead. The simulation in the Amp block also has the advantage of being independent of the block’s output Level control.

Gain monitoring of the Motor Drive is available on the MIX page of the Cabinet Block and the PWR DYN page of the Amp block. In the case of the Amp block the monitoring is available when the Motor Drive parameter is selected. Note that typical guitar speakers have around 3-6 dB of compression when driven hard with American speakers being on the low end of that range and British speakers being on the high end. Some speakers can exhibit even more compression than this with compression amounts of 8 dB or more depending upon the magnetic materials used and the construction of the speaker motor.

The thermal time constant of the virtual voice coil is adjustable using the “Motor Time Const” parameter. Typical guitar speakers are anywhere from 0.05 to 1.0 seconds depending upon the mass of the voice coil and the materials used.

Improved Amp block output compressor. New algorithm is more musical and reacts faster to transients. If you are using this in your presets it is recommended to audition your presets and readjust as necessary. The Gain Reduction meter now shows the total gain including the makeup gain.

Added Input Diffusion to Multitap block Band Delay, Quad Series, Plex Delay, Plex Detune and Plex Shift types.

Fixed Optical and Pedal compressors output level dependent upon Ratio parameter of Studio type. If using these types in existing presets the presets should be auditioned to ensure the volume is correct.

Fixed switching between Optical compressor types can cause brief level drop.
Subir
porpedir...
#2384 por porpedir... el 22/03/2017
Nada, que el Cliff se va unos dias a Florida y nos ha dejado un regalito para entretenernos...lo de poner el motor drive en el ampli es una jugada maestra.
Subir
josepotote
#2385 por josepotote el 22/03/2017
Que es eso de motor drive joder.saludos a todos pero esto es una locura
Subir
porpedir...
#2386 por porpedir... el 22/03/2017
Los altavoces reales tienen una bobina que simplificando es un electroimán: al recibir voltaje la bobina se mueve adelante y atrás y ese movimiento produce ondas sonoras. Cuando la señal que enviamos al altavoz es moderada el altavoz reproduce de forma fiel con todo su rango dinámico. Pero cuando aplicamos señales fuertes (como la salida de un ampli a válvulas) la bobina se calienta y pierde eficiencia, osea que actúa de forma no lineal: la sensibilidad del altavoz baja porque la bobina no responde fielmente al 100%. El altavoz no trabaja en su rango completo y el sonido resultante es más comprimido. Esto es lo que modela el parámetro motor drive.
La cantidad de compresión es ajustable y varía mucho de un altavoz a otro (no todos resisten igual el abuso), los altavoces de guitarra americanos suelen comprimir 3-4dB y los ingleses algo más en el rango de los 5-6dB, aunque hay altavoces que comprimen 8 dB por ejemplo, depende de los materiales magnéticos y construcción del motor o sea de la bobina.

Otro parámetro relacionado es el "Motor time const" que regula la constante termal del motor...en cristiano es lo que tarda la bobina en calentarse y por lo tanto en empezar a comprimir. Cliff ha encontrado en sus mediciones que la constante termal de un altavoz típico de guitarra está entre 0.05 y 1.0 segundos dependiendo de la masa y materiales de la bobina. De todas maneras el parámetro es ajustable y lo puedes poner en el punto justo para que actúe con la respuesta que más te convenza.
Subir
Vintagero2003
#2387 por Vintagero2003 el 22/03/2017
Explicado de forma muy básica, el "Motor Drive" es emular con compresión el "empuje" de los altavoces en una pantalla, le añade "punch", por decirlo de alguna manera. Demasiado puede hacer que suba el volumen (a partir de 5 se empieza a notar, a partir de 8 empieza a "romper", pero eso es a gustos).

En la beta no era así, pero en la oficial del Q7.02 lo tienes en el Amp Block y en el Cab Block. Se pueden usar a la vez (irían "sumando" los dos), pero en principio está hecho para que los que usamos FRFR y ponemos la simulación de pantalla usemos el del Amp (que es más preciso por unos rollos que no voy a explicar porque ya lo ha hecho porpedir), y los que usen una pantalla de verdad tienen que usar el del Cab o dejar los dos controles a 0 (para que no "coloreen").

Espero haberlo explicado bien.

Un saludo.
Subir
1
novato77
#2388 por novato77 el 22/03/2017
Y entonces, al poder varias ese parámetro puedes hacer que no se comporte como el altavoz lo hace realmente,no?¿qué es lo mejor en este caso? vamos que, ¿qué valores son los ideales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo