Comunidad Fractal Axe Fx

guitartotal
#2497 por guitartotal el 05/05/2017
ahora si que suena a ampli de verdad compañeros. jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Vintagero2003
#2498 por Vintagero2003 el 06/05/2017
Yo ya llevo tiempo diciendo que suena MEJOR que un ampli "de verdad" en la mayoría de las situaciones... :musica:
Subir
Tweedeluxe
#2499 por Tweedeluxe el 06/05/2017
Para mi gusto después de más de un año con el, le falta ese sonido característico de las válvulas, como ese hervor o gorgoteo de los amplis de válvulas,... no sé cómo explicarlo,....pero por lo demás es fantástico!!!
Subir
1
josemimanza
#2500 por josemimanza el 06/05/2017
Tweedeluxe escribió:
como ese hervor o gorgoteo de los amplis de válvulas,
yo le he dado el empuje que le falta al mio, está que no hay comparacion con cualquier otro, le puse un previo a válvulas que le enriquece la señal y luego un BBE Maximizer, y es una bestia.
Subir
Tweedeluxe
#2501 por Tweedeluxe el 06/05/2017
Por curiosidad que precio le pusiste y lo otro que es????
Subir
josemimanza
#2502 por josemimanza el 06/05/2017
https://www.thomann.de/es/bbe_sonic_maximizer_882i.htm eso es el maximizer, lo vi en algún video tocando un americano con el axe, para mi esto es fundamental, aumenta muchos los tonos, brillos etc, el utilizarlo es como la diferencia entre un ampli a válvulas y uno a transistores (mi humilde opinión) el previo es un Axis Excalibur que solo lo enciendo y hago pasar la señal por el sin activar nada, solo el calor de las válvulas.
Subir
josepotote
#2503 por josepotote el 06/05/2017
Al final entonces volveis a la valvula.pk ya si meteis previos maximizer y la de dios.mejor compraros un cacharro a valvulas.eso es lo que hace Steve Vai .ultiliza su ampli carvin y el fractal axe solo para los efectos.
Subir
Vintagero2003
#2504 por Vintagero2003 el 07/05/2017
Hace mucho tiempo que no necesito otros aparatos para sonar bien, de hecho acabo de hacer esta noche un bolo directo a línea y perfecto. Yo por mi parte no necesito "ponerle válvulas", aunque si a vosotros os funciona pues estupendo. :bien: ;)

Aquí no se trata de tener que elegir, se puede usar cualquier combinación que se os ocurra y no es imprescindible usar nada ni dejar de usarse.

Un saludo.
Subir
guitartotal
#2505 por guitartotal el 07/05/2017
Yo uso bastante el maximizer para no mover ni retocar tanto mis prestes, sobre todo en las canciones cañeras donde uso bastante los crunch y lead, depende de cómo ponga la pantalla y en el sitio que toque grande o pequeño, el maximizer es como que me acaba de definir los presets me da esos graves y medios perfectos cuando tengo que quitar o poner, aparte del cuerpo que te da, si usas pantallas con altavoces celestion v30 4x12, es como que te acabara de definir el cabinet que usas, sobretodo si son cabinet que no son full range, lo recomiendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1868.JPG
Subir
golorito
#2506 por golorito el 07/05/2017
Hola,Os cuento mi experiencia con la última versión 8.1.
Bien pues yo tenía la Quantum 6.2 y al probar la nueva mis presets con distorsión sonaban mal ,los palmutes no eran definidos.le puse la versión 7 y voila .parece ser q mejoro con respecto a 6.2 y por supuesto a la última.. seguimos con las probatinas.
Alguno le paso algo de esto?
Subir
josemimanza
#2507 por josemimanza el 07/05/2017
josepotote escribió:
Al final entonces volveis a la valvula.pk ya si meteis previos maximizer y la de dios.mejor compraros un cacharro a valvulas
Yo no he probado un previo a válvulas que le pueda sacar el rendimiento del axe, todos los previos que yo he probado (ojo los que yo he probado, o los que tengo que son más de uno) tengo que saturar la etapa para que el previo suene decente, una vez me vendian uno mesa, en la prueba tuvimos que poner un volumen infernal para que empiece a sonar, dos que tengo en casa pasa igual, suenan que son delicias pero solo valen al entorno de banda, el axe es el mejor para mi uso que es domestico.
Subir
danthrax
#2508 por danthrax el 08/05/2017
josemimanza escribió:
Yo no he probado un previo a válvulas que le pueda sacar el rendimiento del axe, todos los previos que yo he probado (ojo los que yo he probado, o los que tengo que son más de uno) tengo que saturar la etapa para que el previo suene decente, una vez me vendian uno mesa, en la prueba tuvimos que poner un volumen infernal para que empiece a sonar, dos que tengo en casa pasa igual, suenan que son delicias pero solo valen al entorno de banda, el axe es el mejor para mi uso que es domestico.


No se por qué te pasará eso, yo tengo tres previos, un ADA mp1 (que vendo), uno alemán viejuno que suena de la ostia (Exef 6 shooter) y un Mesa Studio preamp y tanto en casa como en directo (con etapa Mesa 50/50), he probado los tres y de lujo.

En casa cualquier previo con IRs me suenan muy bien y como lo que he grabado tanto con el ADA como con el Mesa lo he reproducido con el Ax8 voy a deshacerme de previos que ya son muchos.

Os aseguro que cualquier mortal de a pie no distingue si suena un ampli de válvulas o un previo con IRs o un simulador, eso lo tengo claro

Quien quiera sonido puro sin simuladores para tocar en casa, desde mi punto de vista, con un previo ya sea el Marshall JMP-1, el Ada o cualquiera se puede sonar de escándalo con un par de IRs, yo soy de las Ownhammer que son las que mas me gustan, pero las que trae el Axe también merecen la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo