Comunidad Fractal Axe Fx

novato77
#2617 por novato77 el 18/07/2017
Ha sido contestar en el otro post y recordar que en su día alguien subió un video:




Espero que te sirva
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danthrax
#2618 por danthrax el 18/07/2017
Ey compadres, imagino que en 200 y pico páginas ya se habrá hablado de casi todo, sólo por curiosidad, con qué IRs os sentís mas cómodos??

Por aportar mi experiencia, (he probado unas 75 mil!!! mas o menos :russian_roulette: ) y al final las que mas me gustan son las Ownhammer, llevo utilizándolas tiempo y cada día me gustan mas, además soy de sota caballo y rey...pantalla Marshall con V30 o GreenBacks con micros Sm57, 421, 414 o 160 combinandoles de dos en dos, siempre el 57 junto con cualquiera de los otros, me gusta el 57 por su...llamemosle carácter. Y para mas cafradas pues pantalla Mesa con V30 y a correr.

Hay millones de combinaciones pero me he dado cuenta que con las 4 que me siento cómodo toco mas la guitarra que andar buscando el "tono" definitivo tocando los webecillos al trasto.

Aqui una muestra con el Triaxis y pantalla Mesa con una versión de Pantera que hice y unos experimentos con unos EQ paramétricos antes y despues del ampli...cosa que parece ser que hacía Dimebag...la grabé en una tarde a la carrera montando la batería y grabando también el bajo

https://soundcloud.com/bacilus-antracis/5-minutes-alone
Subir
1
Chanfli
#2619 por Chanfli el 18/07/2017
Gracias novato77
Subir
Jose Mari
#2620 por Jose Mari el 19/07/2017
Con el fx2 veo que se pueden poner diferentes configuraciones de micro. Se pide hacer eso con el ax8?
Subir
danthrax
#2621 por danthrax el 19/07/2017
#2620 pues en mi caso lo que hago es usar un cab estéreo y uso dos micros generalmente con la misma pantalla, también existe la opción de utilizar el MixIR2 de Redwirez y mezclar las pantallas/micros que quieras, luego las vuelcas a un único fichero y las metes en el AxFxII o el Ax8, las posibilidades siguen siendo infinitas...la de tardes que me he pasado haciendo este tipo de experimentos...para terminar a lo sencillo
Subir
1
porpedir...
#2622 por porpedir... el 20/07/2017
#2620 No, el AX8 no tiene parámetro MIC en el bloque de cabina, hoy en dia la IR ya tiene el carácter del micro con el que fue grabado.
El parámetro mic del bloque de cabina se implantó cuando la captura de IRs estaba en sus inicios y se intentaba capturar el impulso con un micro lo más neutro posible como el Earthworks, lo que obtenías con la IR era el sonido del cono influenciado por el posicionamiento del micro (distancia+ángulo) pero el micro en sí era transparente y desde el axe le dabas el saborcillo del mic (de hecho el mic del axe era otra IR que se mezclaba con la IR del cono y el sonido resultante era la mezcla, como puedes imaginar esta tarea da más trabajo al procesador).
Hoy dia (bueno, desde 2009 más o menos) en la captura se usan micros reales normales, o sea que colorean, ese saborcillo es capturado y ya está dentro de la IR, por tanto la peña suele poner el parámetro Mic del Axe en NONE para respetar al máximo la IR (bueno también lo ponen en NULL para poder usar el parámetro proximity).
Esta evolución se refleja en los nombres de las IRs: las primeras IRs tenían el nombre del cono/pantalla, un numeral con la distancia del micro al cono y alguna referencia al ángulo o posicionamiento de captura (off-axis, cone, grill etc). Las IRs de hoy dia además traen el nombre del micro.
Este es el motivo de que el AX8 no lo lleve, en el contexto actual ese parámetro no tiene mucho sentido. Cuando salió el AX8 este parámetro aparecía en la pantalla y en AX8-edit aunque no funcionaba y lo quitaron en Quantum 3.02 porque tenerlo ahí y que no hiciera nada era confuso. En los primeros manuales también salía por error.
De todas maneras tienes ahí varios parámetros interesantes como proximity, air...que dan mucho juego.
La práctica que comenta Danthrax da resultados guapos, pones el bloque cab en stereo y pones por ejemplo a la izquierda una IR de una Mesa 4x12 grabada con un sm57, a la derecha la misma cabina pero grabada con un 121, juegas con el paneo...hay diversión para rato
Subir
2
Jose Mari
#2623 por Jose Mari el 20/07/2017
Ok, gracias, mucho mas claro, lo único y como curiosidad se sabe con que micro está grabado cada cab? o hay que investigarlo por la red?
Subir
elloco
#2624 por elloco el 20/07/2017
Yo personalmente no uso la simulación de mic casi nunca y con las irs de serie tengo de sobra. conseguí alguns packs de irs y no los tengo ni instalados :L:

El axe II es una pasada en comparción con el ultra sobro todo en facilidad de uso. Pongo un amp, y sin tocar nada (solo la salida final), busco una cab que suene bien después retoco un poco los picos de bajo y agudos y finalmente unos leves roques en los parámetros principales como si de una ampli real se tratase... y listo el sonido base está .
Si veo que tardo mucho en conseguir el sonido de base que busco simplemente cambio de ampli :brindis:
Subir
1
Kurzleader
#2625 por Kurzleader el 21/07/2017
#2618 esos pantera te suenan de cine!! :guitarrista:

Mis IRs favoritas sin duda las recientes OwnHammer Marshall UK Collection (4x12 Greenbacks y 1960B lead), Mesa 4x12 Rectifier Oversized y EVH 4x12. La VOX AC30 2x12 también está cojonuda.
De las RedWired aun me siguen gustando y dando servicio la Peavey 5150 4x12 y la Bogner UberKab 4x12.

De micros (de la propia IR) SM57 y Royer 121.

Las putas OwnHammer éstas son todo un antes y un después en mi standard, y fíjate que llevo 9 añitos ya con él... sonidazo y dinámica a gogó. Nunca he estado tan agusto con mis sonidos.
Vamos, tengo por claro que si se me jodiera el mío me pillaba otro standard de segundamano, mi hermano se pilló un II XL+ el verano pasado y no me da ninguna envidia, siempre fiel a mi vintage!! :victoria:

PD: eso sí, ya no lo muevo de casa, antes también lo usaba en el local con etapa + pantalla cuando quería rugido de ampli a pelo y ahora para esos menesteres me hice con un Mesa Boogie Mark V 25, soy un puto enamorado de los boogies y no lo puedo remediar... :L:
Subir
1
danthrax
#2626 por danthrax el 23/07/2017
#2625

Tío, lo que está claro es que seguimos siendo unos putos viciosos!! Yo tuve que deshacerme de mi Standard por motivos personales, vamos que me quedé sin un puto duro, y cuando pude me pillé el Ax8 pero si hubiera seguido con el Standard sería feliz.

Es cierto que al menos desde mi punto de vista, las Ownhammer son la reostia, desde que las probé hace mucho han sido las únicas que he utilizado, no se si las habrá mejores o peores, pero son mi sonido base y los preset que uso son con ellas, porque si empiezas a cambiar IRs tienes que modificar todo el patch entero dependiendo de la IR y del sonido que me gusta, así que suelo utilizar pocas dependiendo del ampli y en mi vida he sido mas feliz tocando la guitarra.
Subir
josemimanza
#2627 por josemimanza el 23/07/2017
danthrax escribió:
lo que está claro es que seguimos siendo unos putos viciosos!!
Coincido yo no tengo limites, lo tengo todo y sigo mirando en compraventa.
Subir
3
danthrax
#2628 por danthrax el 23/07/2017
#2627

Si te digo lo que estoy mirando yo...es que es pa matarme al amanecer!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo