Comunidad Fractal Axe Fx

risingjul
#2401 por risingjul el 26/03/2017
Buenas.. en el único sitio en el que lo puedes comprar es en g66...

Es el distribuidor europeo, no venden a tiendas, es trato directo con los usuarios..

Lo pedí el lunes por la noche , el mismo martes gestionaron el envío y saliò, y el viernes por la mańana ya lo tenía...

Más rápidos que thomann.. jejeje

El trato genial y como puse en el post, trae hasta una cajita de bombones y actualizado al último firmware, etc etc...

Mi primera impresión fue regular...
Tengo un Mark2 y bastantes presets ya definidos que uso en directo, así que con la herramienta fractool los convertí y los cargue...
También tengo firmware 7 en el fx2... pero el resultado fue bastante malo...
De 30 presets, aprox, creo que no se salva ninguno jajaja...
La mayoría me salta el aviso de sobrecarga cpu, y el sonido cambia por completo...

Así que la primera en la frente..
Eso fue el mismo viernes, cargue presets y me fui a un ensayo...
Volví y pensé en devolverlo... pero el sábado cambie el chip y asumí que al igual que cuando cambie del ultra al 2 , aquí también tenía que empezar caso de cero... y le di una segunda oportunidad... estuve por la tarde cargando presets del axechange y fractal forum, para ver la capacidad del aparato... presets de ax8 sin conversiones... y volví a recuperar la ilusión...

Suena genial, y no está limitado...

Supongo que cambian los parámetros, ajustes, etc etc y los propios de ax8 no me dan esos problemas...
También tengo que mirar el tema de la programación, porque uso bastante, apenas cambio de escenas, más bien ajustó elnoedal de expresión para hacer muchas cosas y cuando activo un efecto también me sube el gain, etc.. quizás eso afecte a la cpu.. no lo sé..

Pero bueno... me queda la prueba de fuego definitiva, que es probarlo por la pa del grupo con tiempo y nuevos presets, olvidarme del fx2, o considerarlos dos equipos distintos...

Pero el resultado es positivo y sin duda me lo quedo...

También baraje el Helix, estuve viendo vídeos, etc etc y creo que se pueden conseguir muy buenos sonidos, pero el timbre y rollo del sonido fractal me encanta y para mí es el mejor equipo que puedo tener...

Además que ya llevo dedicadas infinidad de horas, he tenido 3 ultras 2 fx2 y ahora el Ax8...
Ahora que le voy pillando el rollo y me he aprendido a hacer casi de todo, no quería cambiar a otro sistema... jajajaja

También te digo que mi experiencia con line 6, de primera mano y viéndolo en infinidad de shows de otros conpańeros, es que es para usarlo con sus guitarras variax... guitarras con salidas rj45... así si mola bastante, aunq para mi gusto, el sonido o su calidad es peor que fractal...

Puedes escuchar vídeos geniales y en estudio podrás conseguir maravillas, pero en directo pierde muchos matices y para mí no termina de sonar, a no ser que seas David Palau, y lleves sus tecnicos, escuchas, etc...
Para un usuario normal y corriente o alguien semi profesional, prefiero fractal...
También me gustaría ver qué haría David Palau si no fuera endirser de line 6... supongo que usaría Kemper o Fractal.. pero bueno, nunca lo sabremos...

En cuanto a directo, yo uso una salida stereo para el equipo de PA, y por la salida 2, mando a un in ear, bafle autoamplificados e incluso a un ampli peavey bandit modificado, según el día... algunos días ni siquiera llevo nada, me escuchó por la PA y es suficiente, si es un pub pequeńo y está la PA a mi espalda...

Ya es cuestión de gustos...

Lo mejor sin duda es un bafle autoamplificados, Ev, Yamaha, Qsc, etc etc...
Eso sí, de al menos 350/400w y de unos 400€... eso es lo mínimo...
Sino, no va a sonar de lujo...
Lo enchufes donde lo enchufes, se le saca Buen sonido.. pero es importante un buen equipo para que realce los matices de las frecuencias, sino, vas a llegar a una sala y al conectarlo va a sonar chicharrero o fatal, porque si usamos behringer de 150€ no escuchas ciertas frecuencias agudas y después te van a sonar estridentes, feas, acoples...

Esta es mi experiencia, espero que te sirva... :)

Ahhh, por cierto, si traes un fractal americano, en Europa no te cubre la garantía, si tienes un problema, tendrías que mandarlo a g66 y supongo que te lo arreglarán cobrándote, aunq leí hace tiempo, que ponían bastantes pegas, etc...

Es normal, ellos son distribuidores oficiales en toda Europa, así que no tiene sentido que le lleguen fractals americanos... aunq algún cliente particular pueda mudarse o traerlo, pero por lo normal saben que son compras de eBay, etc..
No te lo recomiendo..
Si te vas a gastar 1600€, hazlo bien y tranquilo, no te arriesgues por ahorrar unos euros.. que te pueden salir muy caros..

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
awizurbay
#2402 por awizurbay el 27/03/2017
risingjul escribió:
Lo mejor sin duda es un bafle autoamplificados, Ev, Yamaha, Qsc, etc etc...

Cual usas tu Risingjul? Danos ideas, porque yo sigo en el pantano con esto .... Gracias ¡¡¡
Subir
risingjul
#2403 por risingjul el 27/03/2017
#2402 pues yo uso 2 Ev ZLX12P, potencia de sobra y calidad de sonido bastante buena , para su precio... salen a 375€ cada una, es el mejor método...Todas las simulaciones activas y todo perfecto...

Empecé probando una behringer de 200€ cada una, que supuestamente dan hasta 1000w y eran una porqueria... chicharra pura... después probé unas peavey, y aquí ya mejoraba algo, tenían algo más de cuerpo, pero siguen siendo mediocres...
Después en directo me han puesto algunas work, y marcas así de tiendas de electrónica, nova system... etc etc y también es para amargarse...

Pasas muchas horas puliendo sonidos, explotando al máximo el axe y con estos equipos no se les puede sacar el verdadero potencial y sonido.
Sobre todo si te mueves a nivel de sitios en los que necesites varios envíos...
Lo normal es para PA y si quieres monitorizarte, entonces es importante que saques tus sonidos con un buen equipo, sino cuando conectes a otro te lo va a cambiar por completo..
También puedes sacar tus sonidos con unos buenos auriculares, planos , pero ocurre lo mismo a la inversa, si sacas buenos sonidos con auriculares, después enchufas a un equipo mediocre y tampoco suena como debería...

Hay varios usuarios que usan las Alto, yo aún no las he podido probar, pero en breve lo haré gracias a un colega que las tiene, a ver si cuadro el tema...
Aún así, las calificaría de mediocres... viendo su rango de respuesta frecuencia, creo que no van a dar lo que deben... pero aún no las he probado..

H&K, geniales... muy buena definición y sonido en general, muy equiparables a las Ev, pero me gusto más el timbre de Ev y eran más baratas...

Qsc, probablemente sea el mejor equipo con el que he tocado en mi vida...estaban en un pub al que fuí varias veces el ańo pasado, y todos mis presets mejoraban... geniales... si no hubiera tenido las Ev me las pillaría sin duda alguna...

Yamaha de 400w y definen muy bien, por ponerles alguna pega, diría que son demasiado hifi, todo muy claro y algo frío, no te da tanta sensación de ampli...

Mackie de 400w tampoco me gustaron, me parecen mediocres... y excesivamente caras para lo que ofrecen, creo que pagas la marca...

Rcf 350w, están bastante bien, algo más chicharra que las Ev, pero muy bien... sobre todo si las usas en el suelo de monitor que ganan más cuerpo, en un soporte trípode me gustaron menos...

Y creo que ya está....

No recuerdo todos los modelos exactos, pero si os digo que todas tenían conos de 12" y como mínimo 300w de potencia...
Habitualmente las he usado de monitor en el suelo, y algunas de ellas también el soporte trípode...

Estoy muy contento con mis Ev y las recomiendo, hay otra serie las ELX12p que deben ir bastante mejor, aunq sube el precio, las Yamaha también y las Qsc... para mí son las tres mejores...
En cuanto calidad precio, hay modelos brutales que no he probado que salen casi a 1000€ la columna...y eso ya se me sale de precio totalmente...
Recomiendo una serie media/alta, y pillar 2, ya que el stereo se nota una barbaridad...

Espero que sirva esta pequeńa review...
Subir
2
gallagher
#2404 por gallagher el 27/03/2017
#2402 Echale un ojo a los Alto TS212. No los he escuchado en persona, pero segun he leido, en ese rango de precios debe de ser de lo mejorcito. Aqui hay un video donde lo comparan con el Atomic CLR y segun dice el chaval del video es que las diferencias son muy sutiles, siendo mejor el CLR claro. https://www.youtube.com/watch?v=56v0HwrLB4s
Subir
1
novato77
#2405 por novato77 el 27/03/2017
Yo tengo las mismas EV y también de lujo, sobre todo por el precio que tienen. He tenido la RCF NX12ASM y costaba 1300 un solo bafle,y la verdad es que para mi no está justificada la diferencia de precio. Pero eso, hay que ponerse dos, sino se te comen
Subir
1
Raul Fuzz
#2406 por Raul Fuzz el 27/03/2017
#2343 Llego muy tarde y no he leído todo lo demás, que hace siglos que no puedo pasarme por aquí, así que igual te han respondido y lo tienes resuelto. Pero yo uso una Matrix Q12A y te aseguro que con eso no te come nadie. Tiene volumen para aburrir. Por si te sirve la opinión de primera mano :)
Subir
1
awizurbay
#2407 por awizurbay el 28/03/2017
No estarian mal algunos videos demostrativos amigos, si no es mucho pedir, pero gracias a todos y por ahora ganan para mi gusto las Ev ZLX12P ¡¡¡ Avalan mucho las explicaciones de Risingjul y Novato, me parecen muy muy fiables. Lo de Risingjul es biblico ¡¡ jejeje Gracias amigo, aprendo mucho de tus cometarios ¡¡¡
Subir
josepotote
#2408 por josepotote el 28/03/2017
Una pregunta si llevais los monitores autoamplificados entonces la etapa sobra o tambien la llevais.Saludos
Subir
novato77
#2409 por novato77 el 28/03/2017
no, claro, esos monitores autoamplificados llevan etapa incorporada, sino serían pasivos, como una pantalla normal de guitarra, por ejemplo
Subir
awizurbay
#2410 por awizurbay el 28/03/2017
Cual seria el rango de respuesta de frecuencia apropiado para este tipo de pantallas ??
Subir
Víctor
#2411 por Víctor el 28/03/2017
#2410
Según recomiendan si usas un sistema FRFR, la respuesta ha de ser de 20Hz-20Khz un Full Range, vamos.
Aunque, según mi experiencia, no hay altavoz de 12" que te pueda dar la misma respuesta a 40Hz que a 1Khz, cosa que tampoco debería preocuparnos ya que somos guitarristas, no bajistas.
Subir
risingjul
#2412 por risingjul el 28/03/2017
#2407 Lo de los videos se lo dejo a los muchos Youtubers que ya hay... Aun asi, te digo que un video es lo menos fiable del mundo... Hay demasiados filtros, el equipo que usa el tio, que ya solo si cambias de guitarra en el axe,usando el mismo presets, cambia bastante, el filtro de la camara, etc etc... Lo mejor es poder probar en persona, pedir favores, moverse por salas, pubs, eventos y echarle un poco de cara y probar 2 minutos tus presets de referencia, los que ya sabes que funcionan y como deben sonar. Es la mejor prueba y sobre todo que tu estes contento.

#2408 Tienes un cacao monumental, jejejeje

El axe, como cualquier multiefectos del mercado, ya sea kemper, line 6, eleven rack, boss, son solo multiefectos, emuladores, etc etc, para hacerlos sonar hay que incluir una etapa de potencia y un altavoz, dentro de estas opciones, puedes pillar una etapa y añadirles altavoces, que siempre son pasivos, un altavoz no suena por si solos, necesita amplificacion.
Este es el metodo de toda la vida, pero ya desde hace bastantes años, se ha unificado el criterio en algunas marcas y sistemas, los habituales equipos de voces, en el que en el altavoz han incluido una etapa de potencia, que ademas apenas aumenta su peso, aunque si su precio.
Y este es el sistema mas recomendable, Bafles Activos de amplio rango de frecuencia (FRFR), esto quiere decir que en el hueco del altavoz, incluye su etapa de potencia,la que recomienda el fabricante y su respuesta de frecuencias es plana, esto de plana ya depende del modelo, calidad, etc...
Con un bafle autoamplificado ya tienes todo lo necesario para sonar, solo conectas tu axe por alguna de tus salidas, output 1 habitualmente, aunque tambien puedes usar el output 2 y listo....
Tienes 2 salidas main en el output 1 asi que puedes enviar a 2 bafles autoamplificados y tener tu sonido en stereo, este es el mas recomendable.
Estas mismas salidas tambien se pueden multiplicar x2, puedes pillar uncable que de un XLR (clavija de microfono habitual) te saca dos, asi tendrias para conectar/enviar hasta 4 señales del output 1...
Digo esto, porque hay otros equipos, tipo eleven que solo traen 2 salidas generales y en mi caso he necesitado mas envios y he tenido que recurrir a este sistema. Muy efectivo y practico...

Y ademas tendrias el output 2 en el que tienes otras 2 de jack , con algo menos de potencia pero apenas se nota y es muy recomendable para amplis, etapas de guitarra, in ears.... todo lo que se te ocurra.

Yo siempre uso el output 1 stereo a :

1 - Mesa / PA (para cualquier evento)
o
2 - 2 bafles Ev ZLX12P (para cualquier ensayo o a modo practica individual para sacar sonidos, etc)

Y el output 2 a :

1 - 1 Bafle Ev ZLX12P (L) / *In ear Sennheiser (R) (si voy con grupo de Rock)

*In ear Sennheiser (L), si voy con orquesta o evento de escenario amplio y en el canal R del In ear Sennheiser meto el envio de monitores de mis compañeros, asi me hago la mezcla a mi gusto y si veo que estoy incomodo me puedo subir o bajar mi guitarra sin depender del tecnico.

2 - 2 bafles Ev ZLX12P, si no llevo in ear, porque escucho todo bien por cercania o ser sitio pequeño.

3 - Un ampli Peavey bandit 112 (L), modificado por eletronico y muy mejorado, con cono eminence FRFR

Estas suelen ser mis configuraciones, ya depende del dia, el sitio y las ganas de cargar equipo, condiciones, etc etc

Hay miles de configuraciones, a gusto de cada uno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo