Totalmente de acuerdo con los compañeros, asi ha sido mi experiencia, crear presets en casa y al llevarlos al local, no valia ninguno un duro...
Por eso estoy tan en contra de los youtubers, en relacion a sonido o compartir sus sonidos... Son solo una base, pero no te van a valer apenas ninguno, vas a tener que retocarlos y algunos ni eso, no valdran para nada...
Son geniales para explicarte las cosas y para que veas que con cierto equipo se pueden conseguir magnificos sonidos, pero aqui afecta, la guitarra, sus pastillas, la ejecucion del guitarristas, las columnas/pa, etc etc etc, creo que no es bueno ver o escuchar a youtuber y pillarte su equipo... porque creo que no va a sonar igual ni de lejos...
Un claro ejemplo para mi, es MArk Day, un tio genial, con sonidazos increibles, casi siempre usa el mismo ampli y mas eq, y me he bajado presets cuando tenia el ultra, en el Fx2 y en el Ax8 y realmente ninguno me ha servido.... Quizas alguno en el fx2, despues de retocar muchisimo...y sin embargo a el le suena de lujo... Analizando sus videos, tiene unas escuchas de 8" m-audio que dan un falso grave, no son planos realmente, colorea, pero el juega con ese coloreo y lo pone a su gusto.
Asi que eso es lo que debe hacer cada uno... ajustandose a sus circunstancias..
Por ejemplo, si solo tocas con un grupo y tienes un ampli a valvulas etc etc, hazte tus sonidos con ese equipo y olvida todo lo demas... porque vayas donde vayas vas a usar eso solamente y si te suena bien, estara bien siempre.
Otra cosa es para un uso mas profesional, en el que quieres reducir equipo a transportar y usar el de la sala o pub donde vayas..
Entonces si necesitas hacer sonidos con un equipo plano, sino vas a sonar en tu parte del escenario de lujo y por la PA horrible...
Aunque hay soluciones para todo, tambien pueds microfonear tu ampli y listo, ya suenas genial por la pa, o al menos igual de genial que por tu ampli.
Depende del uso de cada uno.
Lo standard o generico para poder usar presets de la comunidad, y que vayas donde vayas puedas sonar genial, sin transportar poco mas que tu rack es tener un equipo FRFR... o lo mas FRFR posible, sin entrar en debates, ya que 2 personas van a escuchar cosas distintas, peor hay que intentar que esas dos personas solo tengan que matizar un poco las diferencias que ven.
Si creas tus presets, por un buen equipo plano, digamos que unos buenos bafles autoamplificados, a volumen de directo, que sto lo puedes probar en tu local de ensayo....vayas donde vayas vas a sonar bien, si llegas a una sala y hay un equipo meyer o un D&B,HK, EV, o hasta un musicson,Fane (marcas muy de orquestas y de casi todas las ferias de pueblo) solo vas a tener que ajustar en la Mesa de PA un poco tus valores, algo tan sencillo como cortar algunas frecuencias feas... Que son propias del equipo de la sala. Pero no necesitaras mas...
Ya que algunos altavoces son mas mediosos, otros mas graves, etc etc
Yo tengo unos auriculares normales, planos, o todo lo planos que pueden ser por su precio que no es mucho, (sigo buscando pillar buenos, pero como no puedo probarlos en ningun sitio, no me decido) y mis presets de referencia sacado por la mesa y altavoces EV y esa es mi guia.
Si el preset 1 me suena por los auriculares muy grave, pues lo que haga en casa ese dia intento que sea parecido con ese defecto y asi llego al local y solo matizo... Intento ver lo que mejor me suena de presets compartidos y veo que me cuadren con el resto de sonido de mis presets y me sirve de base...
Pero a esto hay que dedicarle muchas horas y probar a volumen de directo....
Responder