Comunidad Fractal Axe Fx

Luke
#2677 por Luke el 04/08/2017
hola gente me acaba de llegar mi AX8 y pregunto hay algo que configurar en el AX8 cuando se conectan a la mac/pc?

como conectan el AX8 a la mac/pc?que cables usan?

anoche conecte el AX8 A MI Apogee One,AX8 OUT 1 TRS 1/4 al Input del Apogee One con un cable Y 2 TRS 1/4 y un 3.5mm y le conecte un adaptador stereo al 3.5mm,el sonido no se escucha mal pero siento como que le falto algo,no se si seria por la manera en que conecte el ax8 a mi tarjeta de audio.
Subir
1
Luke
#2678 por Luke el 05/08/2017
buenas noticias acerca de la conexion ya todo esta arreglado,me gustaria su opinion en monitores de studio.
Subir
Rawi
#2679 por Rawi el 07/08/2017
Hola, me pasa un cosilla con el AX8 q no me pasaba con el Ultra.
Resulta q he sacado mis sonidos (más concreto mis distorsiones) con el equipo q llevo como PA en el 70% de las veces, Yamaha 215 y (monitor Qsc 1x8 k8), y com ambos me suenan bien, sobre todo con las Yamaha q es lo importante. Al cambiar con equipos más grandes y de distinta marca las Distorsiones me suenan más artificiales, a lata, como si llevase un Fuzz, no se. Esto mismo no me pasaba con el Ultra, la diferencia es q con el Ultra saque mis Distorsiones con equipo Electrovoice. Alguien puede arrojar algo de luz al tema?
Esta semana voy a montar la Ev e intentaré sacar OD con ellas, a ver si acierto...
Subir
apeotahumana
#2680 por apeotahumana el 07/08/2017
buenas, tengo un equipo que no utilizo ya, que mande a hacer, para conectar a este tipo de multiefectos, se trata de una etapa art sla 2, montada en un amplificador con maderas de calidad y altavoces 2x12" respuesta plana, forrado en tolex tipo orange, como sabreis, lo que repoduzca el equipo es lo que sale, estoy interesado en guitarra electrica a ser posible strato o tele, un cordial saludo y si a alguno le interesara tanto cambio como venta, me mandais un privado, un cordial saludo y perdón por si no es el sitio mas adecuado, pero al ser un foro de este tipo d multiefectos crei oportuno, saludos.
Subir
risingjul
#2681 por risingjul el 07/08/2017
#2679 El axe es un aparato con tantos matices y tan real, que peca de exceso de realismo, o simulacion de realismo...

Cuando tienes unos presets y los tocas con otra guitarra, ya cambia el sonido, la mayoria suenan chicharreros, y lo mismo ocurre con los equipos en los que te reproduzcas.
La teoria dice que debes crear tus sonidos con una referencia plana o lo mas plana posible y asi cuando te conectes a un equipo que exceda medios, o graves, se le corrige en la mesa y solucionado, pero claro esto no siempre se cumple.

Yo tengo en casa unos HS5 monitores de estudio planos, pero al ser de 5" no tienen los graves de un equipo grande y para mi gusto, los equipos yamaha pecan de ser algo mas estridentes... es solo una observacion mia, asi que yo pruebo sonidos en las HS5, sabiendo el fallo que tienen, y despues voy a mis Electrovoice, que es el quipo en el que toco el 99% de las veces...

En teoria al ser equipos planos tienes el trabajo al 90%, cuando te conectes a otro equipo retocas la eq general de la mesa, o de tu salida en el Axe.... Yo le suelo preguntar al tecnico y tambien me bajo a escuchar desde el publico con el inalambrico y asi se escucho la diferencia con el sonido que ya tengo en la cabeza y sobre eso corrijo. Pero tanto en el AX8, como en el Ultra y en el Axe FX2, he tenido que hacerlo...

Ningun equipo suena igual, y la respuesta plana, para mi, no existe...todos los equipos tienen matices...
Subir
Rawi
#2682 por Rawi el 07/08/2017
Estoy contigo en que realmente no existe ffrr y siempre hay coloreo de algún tipo. Pero las Yamaha son más graves tienen 2 de 15" así q esa color grave ya la lleva, el problema no está en la ecu, creo,... sino en el color, matiz de la distorsión, es como si cambiase el amp, o la cab. Sin embargo con el Ultra no me pasaba, quizás porque las EV son más parecidas al resto, era 1x12". Esta semana te diré porque tengo 3 bolos grandes y voy a ecualizarla la distorsión con las EV entre semana y a ver q tal el finde.
Subir
risingjul
#2683 por risingjul el 07/08/2017
La electrovoice es un bafle autoamplificado?
Subir
Rawi
#2684 por Rawi el 07/08/2017
No, las cajas no, los graves si. Son de 12' pasivas
Subir
Rawi
#2685 por Rawi el 14/08/2017
Eran las cajas y no la AX8
Subir
Tweedeluxe
#2686 por Tweedeluxe el 14/08/2017
Hey chicos vendo mi MFC-101 mkI,...por si a alguien le interesa
Subir
guitartotal
#2687 por guitartotal el 25/08/2017
Alguna actualización nueva?
Subir
Fran391
#2688 por Fran391 el 25/08/2017
Por si a alguien le interesa, vendo mi Axe FX Ultra con un rack SKB tipo maleta, una art sla 1, una samson pb10, una pedalera midi ADA MPC... Todo lo necesario para enchufarle una pantalla y tocar. Más detalles en el anuncio ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo