Comunidad Fractal Axe Fx

Chanfli
#2653 por Chanfli el 26/07/2017
Hola, aparte del problema de la pila que ya le meteré mano una duda que tengo. Tengo como digo la FCB1010 y utilizo el pedal de volumen, pero no se si es mas correcto o practico asignar ese pedal de volumen a cada preset por separado o directamente que actue sobre el volumen general del AXE.
De entrada ya se que si utilizo el pedal de volumen en preset, necesito tener la pedalera encendida para que suene, en cambio si lo asigno al volumen general del axe puedo tocar con la pedalera apagada. Pero no sé en volúmenes grandes si hay diferencia de calidad o respuesta de una forma u otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2654 por Kurzleader el 26/07/2017
Chanfli escribió:
no se si es mas correcto o practico asignar ese pedal de volumen a cada preset por separado o directamente que actue sobre el volumen general del AXE.


Para mí mucho mas práctico y controlable por preset. Una cosa es poner el VOL en el punto de la cadena de tu preset que desees (antes de un delay para colar las colas de las repeticiones, por ejemplo) que un master VOL a capón del que vas a tener poco control y afectará a todo lo que suene del axe. Te haces un duplicado de todos los presets que tienes con el bloq VOL en bypass y ya tienes subsanado el problema para cuando quieras tirar con esos sonidos sin necesidad de la pedalera conectada.
Subir
Chanfli
#2655 por Chanfli el 26/07/2017
Ok, muy lógica la respuesta. Gracias
Subir
1
Alex
#2656 por Alex el 26/07/2017
Buenas gente,no se si hay por aqui alguien que tenga el ax8 o pueda echarme una mano. Lo estrene ayer,suena de la ostia,pero cuando cargo algunos de los patches que hay por internet no funcionan( los de la pagina de axe exchange,que son para ax8) de repente deja de sonar. Carga todo perfecto,las escenas y todo pero misteriosamente no suena.Se que recibe la entrada de guitarra pero no procesa la salida a la tarjeta de audio (una focusrite)por que no se pone en verde.

Bueno,a ver si algun alma caritativa me echa un cable.Un saludo!!
Subir
josetxu30
#2657 por josetxu30 el 27/07/2017
#2656 ¿puedes indicarme alguno concreto con el que te pase que lo intento comprobar?
Subir
Chanfli
#2658 por Chanfli el 27/07/2017
#2657 Gracias josetxu30, precisamente llevo toda la tarde haciendo pruebas y ya he identificado el "problema". A ver si me consigo explicar.
Tengo cualquier preset configurado con su WAH en BYPASS para activarlo con el pedal de expresión de la Behringer. Todo va perfecto, cambio de presets, wah de lujo todo bien.

El problema es, que si ese preset le modifico cualquier cosa, volumen, agudos, graves, lo que sea, al grabarlo (Store) pierde por cojones el BYPASS del WAH, me lo pone activado por defecto y tengo que volver a darle Bypass "Storear" el preset.

Si quieres probar coge un preset con el wah bypass y trapichealo, al grabarlo el wah pierde el bypass
Subir
porpedir...
#2659 por porpedir... el 27/07/2017
#2656 Tal como te han aconsejado en el foro yanki tienes que revisar las IR de usuario. Si tu AX8 es nuevo tus cabinas de usuario están vacias, puedes comprobarlo en AX8edit yendo al bloque de cabina, lo más seguro es que te aparezca algo parecido a la foto que te adjunto, en el ejemplo el bloque de cabina apunta a la IR de usuario 76 (U076) que está vacia, por eso no suena.
Tus cabinas de usuario las puedes llenar con las IRs que te gusten en el orden que prefieras mediante el cab manager, allí puedes ver el listado de tus IRs de usuario, lo importante es que al cargar un preset concreto vayas al bloque de cabina y apuntes el bloque a la IRde usuario correcta.
El pack de Larry Mitchel por ejemplo, las tres cabinas que trae están numeradas del 1 al 3, pero tu las puedes poner donde quieras. De la misma manera los presets apuntarán a las cabinas 1 a 3 y si no tienes nada allí pues no sonarán, o si tienes otra IR allí el sonido será diferente, pero tu lo puedes modificar según te convenga.
Yo pruebo muchos presets y cuando no suenan en el 98% de los casos es o bien que apuntan a una cabina de usuario vacia o bien que tienen un bloque de volumen para usar con pedal y si no tienes conectado un pedal pues tiene el volumen a 0, en este caso me lo cargo (sustituyo ese bloque por un SHUNT).
El 2% restante se puede ver por aquí
http://wiki.fractalaudio.com/axefx2/index.php?title=No_sound
Archivos adjuntos ( para descargar)
no-cab-ae.png
Subir
Chanfli
#2660 por Chanfli el 28/07/2017
Hola. Alguna pagina donde vengan presets del AXE FX standard? Pero me refiero presets detallados gráficamente, tipo de ampli, cabinet etc. No quiero presets para descargar ya que no tengo actualmente conexión midi.

Algo así como para sonar tipo Gary Moore que ampli y cabinet, overdrive, reverb o delay.

Gracias
Subir
oscar multero
#2661 por oscar multero el 28/07/2017
Me uno a la petición jeje. Aunque sinceramente retoque un poco los que llevaba el cacharro y suena de muerte!!!!
Subir
neferubin
#2662 por neferubin el 28/07/2017
Busco una mfc-101 si alguien no la utiliza que me la ofrezca
Subir
1
Marcos Nieto
#2663 por Marcos Nieto el 31/07/2017
Hola chicos!! Os cuento...me compre el Axe Fx II XL en noviembre del 2014 y estoy buscando el firmware que me venia,que creo que seria el 15 si no me equivoco.
Si alguien lo tiene y me lo puede pasar de alguna manera se lo agradeceria mucho!!
Saludos!!!
Subir
Tweedeluxe
#2664 por Tweedeluxe el 31/07/2017
Vendo mi equipo por si a alguien le interesa,....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo