Comunidad Fractal Axe Fx

Luke
#2773 por Luke el 28/09/2017
#2772

gracias por el link!!creo tengo ese IR pero hasta que llegue a casa podre confirmar.

yo tengo varios packs que comprado del Ownhammer pero son demasiados que no hay tiempo para checar todos,segun Peter Thorn el pack Studio Mix Collection es de lo mejor para el.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2774 por Kurzleader el 28/09/2017
De los paquetes recientes de ownhammer (de año y algo para acá) tienes IRs seleccionadas como punto de partida para ver por donde van los tiros sin necesidad de meterse en profundidad. Para mi las mejores las UK Marshall collection, las Justin York, las heavy hitters y la EVH 5150 (esta última es la polla con cebolla para rollo hair metal 80s).
Subir
danthrax
#2775 por danthrax el 28/09/2017
Kurzleader escribió:
De los paquetes recientes de ownhammer (de año y algo para acá) tienes IRs seleccionadas como punto de partida para ver por donde van los tiros sin necesidad de meterse en profundidad. Para mi las mejores las UK Marshall collection, las Justin York, las heavy hitters y la EVH 5150 (esta última es la polla con cebolla para rollo hair metal 80s).


Joder tenemos gustos casi igualicos!!! yo ya he decidido no probar mas y dedicarme a gozar como una perra con el parato y de paso tocar algo a ver si aprendo ;)
Subir
porpedir...
#2776 por porpedir... el 29/09/2017
Lo de las IRs todos lo sabemos: es un agujero negro jajaja! Yo si me tengo que quedar con un pack me quedo con las Heavy Hitters de Ownhammer porque hay de todo para higain: cuatro pantallas 4X12 mesa marshal diezel y orange, cada una con tres conos distintos y tropecientos micros...un puto universo vamos!
Ups, ahora veo que ha sacado el volumen II:
https://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=416

Aprovecho para recomendaros las presets de Leon Todd, este chaval es un loco australiano bastante enrollado que toca en una banda llamada Ragdoll y va poniendo videos en youtube con su enlace a dropbox para poder bajar sus presets gratuitas que están muy bien, en el foro fractal es el usuario 2112.
Os paso el enlace a su canal de youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCrlsD6OalGm8pIqKVo81k6A

Los presets que más me molan (él tiene el AX8, podéis convertirlas a formato AXE2 con fractool):
marshall
https://www.youtube.com/watch?v=vIqD2FvlzxM
rectifier
https://www.youtube.com/watch?v=QLFp1mlMS-g
diezel
https://www.youtube.com/watch?v=_Fj0D0Lq_uo

En este último pack ha empezado a grabar sus propias IRs...un crack vamos
Subir
2
Mario
#2777 por Mario el 29/09/2017
Buenas compañeros, os planteo una duda que últimamente me trae de cabeza.

En el local de la banda toco con un Axe y un monitor amplificado QSC K12. Hasta ahora estaba bastante contento con el sonido, sin toquetear mucho los miles de opciones y con cambios mínimos en la ecualización. El otro guitarrista usa un Orange Dual Terror con una pantalla 2x12, y el otro día, cambiándonos de sitio, me di cuenta de que mi monitor prácticamente no se escucha si no estás justo frente a él, incluso subiendo mucho el volumen, se escucha muy "oscuro" desde los laterales, lo que me obliga a darle más brillo y que para mí sea muy chillón. Me estoy planteando varias opciones, entre ellas:

- Comprar otro altavoz.
- Etapa de potencia + pantalla 2x12. Esta no me acaba de convencer, porque perdería parte de las opciones del Axe en cuanto a simulación de pantallas, pero cada vez que lo pienso creo que sería lo que mejor resultado daría.
- Una pantalla especial para estos cacharros, como la Friedman ASM-12 (¿alguien la ha probado?)

En cuanto a la opción de etapa + pantalla, justo ayer vi que alguien recomendaba una etapa VHT + 2 pantallas 1x12, aunque ahora mismo se me iría mucho de las manos por presupuesto. Alguna opción algo más económica y viable?

Gracias a todos!
Subir
josemimanza
#2778 por josemimanza el 29/09/2017
Mario escribió:
Alguna opción algo más económica y viable?
Mi experiencia solo te vale como referencia porque yo nunca he tocado en directo toco en mi cuarto con musica de fondo o caja de ritmos, a mi lo que más cuerpo le da a la guitarra el es 2x12 con beyma, sin embargo,matices en la musica, caja de ritmo en general, los monitores por ejemplo el EV zlx 12 p y unos yamaha que tambien tengo son los dos modelos que he probado, quita cuerpo añade matices, a elección, de hecho un 2x12 mio le he puesto los beymas y dos tweter, he probado varias etapas, me gusta mucho la Marshall 9200, no es plana, empecé con una carvin TS100 y una art sla, con cada actualizaciones la art sla aprovechaba más las actualizaciones, hasta el punto que sonaba mejor que la carvin a valvulas, así que me deshice de la Carvin, en resumen opino que si toco con banda, 2x12 con beymas, y etapa a gusto del consumidor creo que en entorno de una banda con otra guitarra, bateria bajo etc los matices de etapa válvulas o transistores no se apreciarán en el axe, una opción que me plantearía sería dos EV zlx 12p, pero a mi personalmente me cuesta ecualizarlos, pero pienso que es culpa del lugar donde toco.
Subir
elloco
#2779 por elloco el 29/09/2017
los beymas son , a mi modo de ver , la opción con mejor calidad precio.
la etapa..La art va bien si no demandas mucha potencia.
la mejor la matrix gorda esa es bestial (aunque yo prefiero las vth a válvulas)


Pero pienso que después de gastar un pastizal en el axe lo mejor es seguir con algo equivalente en calidad.... así que de los beymas hacia arriba todo irá bien.

He llevado los beyma durante años y ahora que he dado el salto a los electro-vioce... Ufff no veas
Subir
Mario
#2780 por Mario el 01/10/2017
Muchas gracias por las respuestas.

La opción de otro altavoz me la planteaba, pero me da miedo que siga teniendo el problema de la poca dispersión y el colega me siga comiendo con su Orange. Seguramente en cuanto reúna un poco de pasta, me plantearé la opción de pantalla 2x12 + beyma y etapa de potencia. La putada de esto es que me gustaría probarlo antes para ver si definitivamente me convence o no, como me paso con el QSC K12, pero bueno.

#2279 Los electro voice son los conos que usas en tus pantallas, verdad? No los monitores amplificados típicos EV ZLX 12P...

Saludos!
Subir
elloco
#2781 por elloco el 01/10/2017
Las pantallas son 2 uno por 12. Hechas por https://www.delcamaudio.com/modern-line
Y los conos lo Electro-V.
Las pantallas tipo Harley.B... pues como que no para estos conos
Subir
DeWest
#2782 por DeWest el 01/10/2017
Oye, donde se puede comprar el ultimo modelo de AXE FX?
Subir
gopafer
#2783 por gopafer el 01/10/2017
En g66.eu
Subir
DeWest
#2784 por DeWest el 01/10/2017
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo