Comunidad Fractal Axe Fx

Chanfli
#2689 por Chanfli el 26/08/2017
Hola, por fin tengo conectado mi AXE STANDARD al Editor gracias al MIDISPORT 1x1. Tenéis algún enlace con presets interesantes para descargar?

Otra cosa, a este modelo (AXE Standard) se le pueden cargar IRs? Como y de donde?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gallagher
#2690 por gallagher el 26/08/2017
#2689

Vas al editor y pinchas en axe manage. Pinchas en la opcion User Cabs y ahi tienes las IRs. Puedes guardar en el axe un maximo de 10 IRs. Importante que sean compatibles con el Standard/Ultra.
Subir
Miguel76
#2691 por Miguel76 el 30/08/2017
Hola a todos, estoy peleandome con un AXE FX2 XL, una ground control pro y un pedal de expression Boss 500.

Necesito vuestra ayuda, sobre todo si alguien ha utilizado el AXE con el ground control pro.

1) Quiero poder cambiar entre presets, subiendo y bajando, y poder activar al menos 4 scenes, es posible lo he visto en yoube pero no doy con la tela.

2) El pedal de expresion se puede conectar al axe o a la GC, ¿que es mas acertado?

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
gdominguez
#2692 por gdominguez el 31/08/2017
Saludos desde Argentina!!!
Compre hace unos días la fractal AX8 y no se si en esta comunidad estan despejando dudas al respecto o si en el foro hay una comunidad dedicada de lleno al ax8.-
Agradeceria una pronta respuesta.

Saludos!
Subir
animaldito
#2693 por animaldito el 31/08/2017
Hola compañeros.
Necesito ayuda urgente!!!
Tengo un problema con mi Axe Fx2,el sonido está ahora más saturado,comprimido,e incluso algunas veces baja el volumen según estás tocando...
Alguna idea de que puede ser?
Subir
Miguel76
#2694 por Miguel76 el 31/08/2017
animaldito escribió:
Hola compañeros.
Necesito ayuda urgente!!!
Tengo un problema con mi Axe Fx2,el sonido está ahora más saturado,comprimido,e incluso algunas veces baja el volumen según estás tocando...
Alguna idea de que puede ser?


Yo revisaria lo basico, primero el tema de cables entradas y salidas. Luego prueba otra guitarra por si fuera algo de tu guitarra que no creo, pero podria ser.

Por lo que describes puede ser tambien que hayas cambiado la configuración del modo de uso princiapal en el I/O. Pero que te toca revisarlo todo.

Tambien podria ser que hayas actualizado el firmware y algunos presets hay que revisarlos.

Con los datos que das y las posiblilidades del axe como no seas mas concreto y cuentes algo mas poco vamos a ayudarte.

SUERTE
Subir
1
animaldito
#2695 por animaldito el 01/09/2017
Gracias Miguel!!!
Algo había tocado porque fue resetear a los valores de origen y solucionarse el problema.
Subir
Miguel76
#2696 por Miguel76 el 01/09/2017
Miguel76 escribió:
Hola a todos, estoy peleandome con un AXE FX2 XL, una ground control pro y un pedal de expression Boss 500.

Necesito vuestra ayuda, sobre todo si alguien ha utilizado el AXE con el ground control pro.

1) Quiero poder cambiar entre presets, subiendo y bajando, y poder activar al menos 4 scenes, es posible lo he visto en yoube pero no doy con la tela.

2) El pedal de expresion se puede conectar al axe o a la GC, ¿que es mas acertado?

Gracias por vuestras respuestas.


Alguno me ayuda con esto? Tengo una MFC en el local y sin problema, pero en casa con la ground control pro no me aclaro.
Subir
Vexeta
#2697 por Vexeta el 02/09/2017
Vale...mierda de GAS. Descarto el 11r. Ahora bien, vuelvo al punto donde no me entero, y al no enterarme pregunto a quién sabe.

Que diferencias hay entre

Axe fx
Axe fx ultra
Axe fx 2
Axe fx 2 XL
Axe fx 2 XL+

Además algo he leído sobre un modelo del 2 llamado mk2.
Subir
gallagher
#2698 por gallagher el 02/09/2017
Axe Fx Standard/Ultra, son lo mismo en cuanto a sonido. La unica diferencia es que el Ultra tiene un efecto mas y mas capacidad para poner efectos simultaneos. No tienen ni salida de auriculares ni usb para conectar al pc.


Los Axe Fx 2 creo que son exactamente lo mismo en cuanto a sonido, desde el primero que salio hasta el XL+, tienen muchisimas mas emulaciones que el standard/Ultra y mas fieles al amp original.
Creo que apartir de no se que fecha, van a dejar de actualizar algunos modelos mas viejos, pero a dia de hoy suenan igual(creo). Tienen salida de auriculares y usb para conectarlo al pc y grabar directamente con el.


La verdad que el Standard/Ultra son unos pepinazos, hay que echarle horas para controlarlos, pero puedes sonar a lo que te de la gana, no tiene limites.

El 2 no lo he probado, pero dicen por aqui que cuesta muchisimo menos encontrar el tono, con 4 cosas que toques debe de sonar a gloria.
Subir
1
Chanfli
#2699 por Chanfli el 02/09/2017
gallagher escribió:
La verdad que el Standard/Ultra son unos pepinazos, hay que echarle horas para controlarlos, pero puedes sonar a lo que te de la gana, no tiene limites.


Hola, tengo el AXE Standard y la verdad que muy contento, sobre todo conectado al return de un ENGL, pero me cuesta mas encontrar un sonido decente pasándolo por una mesa xenyx y un altavoz autoamplificado.

El caso es que leo maravillas de las HELIX y no sé si esta será mejor para conectarlo a PA. Alguien ha probado la Helix y me puede decir si es realmente mejor que el AXE Standard o peor? Me refiero exclusivamente al Axe Standard, no me interesa compararla con el AXE 2 o AX8 que no los he probado.

Gracias.
Subir
Jose Mari
#2700 por Jose Mari el 04/09/2017
Me preguntaba si se puede cambiar el tono de la guitarra 1/2 o 1 tono... Por tocar algunos temas en esa afinación pero sin cambiar de guitarra. Igual con el bloque whammy....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo