Comunidad Fractal Axe Fx

awizurbay
#2809 por awizurbay el 15/10/2017
Alguien ha probado esta pantalla para AX8:
https://www.thomann.de/es/red_sound_rs_lg12_active_black.htm
(recomendacion de Julio Merida).. Gracias amigo ¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
blankerbaker
#2810 por blankerbaker el 16/10/2017
Buenas compis, me uno al hilo ya que pasado mañana soy un poseedor de un axe fx ultra.
Ya os contaré que tal.
Seguro que os bombardeo de preguntas.
Saludos
Subir
1
josemimanza
#2811 por josemimanza el 17/10/2017
Bienvenido, paisano, el ultra nunca lo he visto, no se si podre ayudar, pero en temas de amplis, monitores puedo dar opiniones bajo mi experiencia.
Subir
1
ozcoz
#2812 por ozcoz el 17/10/2017
Yo ya me decidí por la última versión, el XL+. Ahora debo pensar en que pedalera midi escoger... si la Ground Control, la MFC... o una Liquid Foot...

A partir del día 1 iré a por todo ello jeje, hacía tiempo que no estaba tan gaseado, siento curiosidad por saber si es tan bueno como dicen todos.
Subir
danthrax
#2813 por danthrax el 17/10/2017
Dromosound escribió:
siento curiosidad por saber si es tan bueno como dicen todos.


mas, lo es muuuucho mas!! cuando lo recibas come bien, duerme bien y despidete de la familia unos días...porque tendrás ganas de probar los 200 mil (mas o menos) amplis que trae...así que, que lo disfrutes.

Lo mismo digo para el compañero que se ha pillado el ultra que seguro que le va a pasar lo mismo...nos ha pasado a tod@s! :)
Subir
1
blankerbaker
#2814 por blankerbaker el 17/10/2017
Gracias por los ánimos, bueno esta noche espero probarlo cuando se duerman los peques jejeje.
Una cosa tengo una motu 8 pre firewire al mac os x, me ha pasado un forero muchos preset para el ultra que tiene la version 11.
Necesito el axe edit para el mac. Alguien sabe donde puedo encontrarlo?
Y con el midi in y midi out conectado a la motu puedo transferir datos al ultra? O seria necesario pillarme un cable usb a midi in midi out? Gracias compis
Subir
Luke
#2815 por Luke el 18/10/2017
#2814

pon axe edit en google,necesitas usar un cable usb para cargar los presets,todos los axefx traen puerto usb,midi es para usar controles externales,te recomiendo leas el manual.
Subir
1
ozcoz
#2816 por ozcoz el 18/10/2017
#2813 jajaja siento curiosidad... La verdad es que no sé... He tenido pedalacos, amplis chulos.. Tuve algún rack como el Digitech 2120, etc

Y la verdad es que no sé si realmente quedaré impresionado... Espero que si, porqué el precio que tiene, tela... Jajajaja

Por supuesto, cuando lo tenga lo comento :)
Subir
porpedir...
#2817 por porpedir... el 18/10/2017
Luke escribió:
Todos los axefx traen puerto usb

Ojo que el compañero Blankerbaker tiene un Ultra, ésos no tienen USB, la primera generación de Axe (standard y ultra) se comunican por MIDI

BlankerBaker escribió:
Con el midi in y midi out conectado a la motu puedo transferir datos al ultra? O seria necesario pillarme un cable usb a midi in midi out?

La tarjeta MOTU 8 pre firewire tiene audio y además MIDI, o sea que no necesitas nada más.

BlankerBaker escribió:
Necesito el axe edit para el Mac. Alguien sabe donde puedo encontrarlo?

Aquí tienes el último Axe-edit que se hizo para Standard/Ultra en versión OSX, es el 1.0.191:
http://www.fractalaudio.com/downloads/axe-edit/gen1/Axe-Edit_Setup_1_0_191.dmg
Subir
1
josemimanza
#2818 por josemimanza el 18/10/2017
Dromosound escribió:
Y la verdad es que no sé si realmente quedaré impresionado... Espero que si, porqué el precio que tiene, tela... Jajajaja
Yo recomiendo que lo pruebes primero y lo compares, seguramente en tu ciudad habrá alguno.
Subir
porpedir...
#2819 por porpedir... el 18/10/2017
#2814
Ah dejo por aquí también el manual para el Axe-edit de Standard/Ultra:
http://steve.sideroadsband.com/AxeFx/manuals/Fractal_Audio_Axe-Edit_User_Guide_v1.pdf
Una vez instalado Axe-edit conectas los cables midi (el MIDI out de la Motu al MIDI in del Axe y viceversa) y enciendes el Axe, abres axe-edit y la primera vez te aparecerá el cuadro "Workspace settings", ahí le tienes que indicar en qué lugar de tu ordenador quieres tener el Workspace (área de trabajo) que es donde se guardarán los presets y demás, en "Default Configuration" seleccionas "ULTRA" y le das a "Save Changes", una vez hecho esto te llevará a la pantalla principal, aunque lo más seguro es que la primera vez el Axe te salga desconectado, tienes que ir al botón "Settings" y en la pestaña MIDI seleccionar los puertos MIDI INPUT y MIDI OUTPUT de la MOTU, una vez hecho esto ya debería conectarse y aparecerte en la pantalla principal la info del preset actual, el resto es ir cacharreando...
Subir
1
blankerbaker
#2820 por blankerbaker el 18/10/2017
Muchísimas gracias por toda la info compi porpedir.
Agradecido como Rosendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo