Comunidad Fractal Axe Fx

Luke
#2929 por Luke el 19/11/2017
#2928

tengo un amigo que tiene el axefx 2 xl y el ax8 y me dice que que suenan igual,me comento que el axefx 2 xl lo usa en su studio y el ax8 para tocar en vivo.,en el foro de fractal el mismo cliff a dicho que ambas unidades suenan igual,no se quizas sea un a configuracion que tengas mal en tus unidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
josemimanza
#2930 por josemimanza el 19/11/2017
Pues yo tengo un mosqueo de mil pares de demonios, me compré el Axe con pensamiento de quitarme los amplis a válvulas (más que nada por el lugar que ocupan) pues he vendido mi Fender deluxe reverb, sinmarc, un orange, black star, etc etc, pero no tengo forma de igualar el Axe a el sonido de mi Herbert con la pantalla boogie, y he estado añadiendo aditivos que han ido acercando el axe al Diezel con el 4x12, pero no hay forma, y lo peor es que la pantalla la tengo casi vendida y el diezel alguno tonteando.
Subir
Luke
#2931 por Luke el 19/11/2017
#2930

haz probado con otros impulsos?o pregunta en el foro de fractal!!
Subir
danthrax
#2932 por danthrax el 19/11/2017
Tu lo que tienes es un vicio de la leche...y yo una envidia del copón!!!
Subir
1
ozcoz
#2933 por ozcoz el 20/11/2017
yo no sé si uno es superior o no al otro... pero éste fin de semana conseguí hacer un preset rollo Kotzen / Howe, de la época de ambos juntos... que empalmé bastante jajajaja

en serio, ahora si que me impactó... la dinámica, la sensación a la hora de tocar... y eso que me quedan mil detalles por tocar o ver.

algo que me ha dejado flipado es el editor. El cambio en tiempo real entre pc y axe, es comodísimo, y una pasada la verdad

muy contento con la compra, menos mal, porqué si no, menudo drama tendría después de los 2100 euritos que me ha costado
Subir
risingjul
#2934 por risingjul el 20/11/2017
#2929 pues te puedo asegurar que no suenan igual.... pero insisto, que no es una diferencia abismal...
El mark2 suena como mas desahogado, mas abierto... comparando mismos presets, misma eq, misma guitarra, mismo bafle FRFR...

Tambien os digo que tenia un MArk1 o G2, el primer FX2 vamos, y tampoco sonaba igual que el Mark2... a pesar de copiar todo el setting, que en ese si podia exportar e importar en el otro... y no sonaba igual...
Al igual que los pedales true bypass, normalmente siempre hay un cambio si pruebas la guitarra directa al ampli sin pasar por el pedal y cuando lo pasas, cambia algo.. algo sutil... pero lo suficiente para que sea distinto....

Y no considero que tenga el oido precisamente fino....jejejejeje pero no es igual....

Quizas, aunq sea algo digital, existe algun componente en la cadena, tipo convertidores analogico-digital que segun el modelo o el aparato le da un pelin de caracter distinto, como los amplis o las propias guitarras...
Tengo 2 petrucci jp6, con el mismo set de pastillas, mismos condensadores, mismos potes, misma electronica.... y no suenan igual, una suena mas gordita tipo les paul y la otra mas estridente tipo strato... sutilmente, pero tienen su propio caracter...

Quizas sea eso... o misterios de la informatica... jajajajaja

Aun asi, ya os digo, que tienen la misma calidad... y son los mejores aparatos que existen, BAJO MI CRITERIO, para emular...
Y como curiosidad, en algunos bolos y en studio, me han dicho los tecnicos de sonido que era el aparato que mas se asemejaba a un ampli real de todo lo que habian pasado por sus manos, incluido el kemper, y por supuesto Line 6 que es lo que mas se ve....

Altamente recomendable!!!!
Subir
Tony Correa
#2935 por Tony Correa el 20/11/2017
Hago pequeño paréntesis: ¿cuánto creéis que tardará Fractal en sacar el Axe FX III (con igual sonido seguramente, aunque excusándose en mejoras de sonido y procesad*blablabla) y actualizar lo que considero una pantalla del pleistoceno dinosáurico y así facilitar el trastear con el aparato a pelo (ojo cuidao con la expresión). Sé que la baza de Fractal no es su pantalla, porque en sonido sigue siendo imbatible, pero si consiguieran adaptar la ergonomía de una Headrush a un Axe, y bajaran el precio, por qué no, romperían ya todos los cerebros. ¿No creéis que les están robando ventas Helix y Headrush tan sólo por la mucho mejor ergonomía?
Subir
risingjul
#2936 por risingjul el 20/11/2017
#2935 yo creo que ese Axe 3 tardará en salir, ya que con el firmware quantum están consiguiendo muchas mejoras y aun se siguen actualizando los Mark I y II, supongo que cuando estos ya se queden obsoletos, empezaran a estudiar ese Axe 3, porque mientras tanto, seguiran dando servicio a los XL y XL +....

La pantalla tipo ordenador MS-dos a mi no me resulta ningun problema, lo que creo que le da ventaja a los demas es que hay varios distribuidores, y da mas confianza pillar en Thomann, que en G66, por si hay algun problema o lo que sea, mas competencia de mercado y ofertas tipo outlet, B-stock... y probablemente la sencillez del manejo, pero usando el EDit, es de lo ams sencillo... y no cuesta nada ponerle un portatil, o un portatil de estos laptop, pequeños.... yo pille uno por 40€ en un cash converters y lo tengo en el local o en los bolos, por si quiero modificar algo de rapidez y como backup de mis presets....

Yo prefiero que suene a gloria, mas que una pantalla bonita o tactil...

Quizas por eso siga siendo mas desconocido que line 6 o kemper... pero si no bajan precios y siguen con esta politica, será que les funciona bien...
Subir
josepotote
#2937 por josepotote el 20/11/2017
Yo tengo el fractal II xl y ya con eso voy que jodo.lo demas me sobra todo.ahi teneis la prueba vendo todo.aparte que lo he dejado y ya para casa me vasta y me sobra.Recuerdo cuando compre el II xl al poquisimo tiempo salio el xl+ y solo fue la mejora de pantalla lo demas creo que es igual.igual que tenga un poco mas de memoria.por lo demas en cuanto al sonido igual. Es un cacharro de putisima madre
Subir
danthrax
#2938 por danthrax el 20/11/2017
Pues en mi caso ha dado la casualidad, puta y triste casualidad que estaba trasteando a fondo los Plexis que son la repolla frita y lógicamente buscando ese "toque" ACDC y va el pobre Malcom y se me muere, aunque ya estaba mu pachucho.

La cosa es que este aparato sólo por las simulaciones de los Marshall ya tienes para meterte en harina una buena temporada porque todos, y cuando digo todos digo TODOS, los marshall son usables, cada uno tiene un carácter que me hace estar unas horas con cada uno, luego pongo otro y me cago el tirante, no sabría decir cuál me gusta mas, aunque la pegada que tiene el Plexi 100 W jump con una 4x12 Greenback de Ownhammer es que no se cómo explicarlo, bajas el volumen y te queda un limpito rico medio roto, pero le subes y te taladra.

No sé si habrá emuladores digitales mejores, pero que esto es una maravilla es indiscutible, creo que mi técnica no está a la altura del trasto aunque viva 14 veces y eso que yo soy de los de poner un Ampli, modifico a mi gusto los settings normales, le pongo una Cab, un par de Fx y a tocar.

Os recomiendo este video de Larry Mitchell que me parece que manco no es y probando probando acaba diciendo que no puede decir si está tocando con el Ax8 o con el Marshall, se lía a darle a un pedal A/B a ver si se nota la diferencia y no hay forma, ni tone match ni leches, settings iguales en ampli y en Ax8, además deja los presets en descarga pa to la peña.

Subir
novato77
#2939 por novato77 el 21/11/2017
La otra vez que vi ese vídeo hubo algo que no entendí, y me acaba de pasar lo mismo. al principio, cuando está dándole al switch, se ve que todo el rato entra señal al Axe (minuto 1:49 por ejemplo). No lo entiendo, si pasa todo el rato por el axe, ¿qué hace el switch?
Subir
kodro2
#2940 por kodro2 el 21/11/2017
#2939 Ni yo. Ademas, supongo que el ampli suena por la pantalla, pero el Axe no se por donde suena. Y bueno, me da igual. Es un trasto absolutamente extraordinario. El dinero mejor gastado en mi vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo