Comunidad Fractal Axe Fx

porpedir...
#2821 por porpedir... el 18/10/2017
Ayudar a un malagueño es todo un placer, mi madre es de allí, concretamente de Algatocín en la Sierra de Ronda
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pueblos-andalucesAlgatocinIglesiaRosario (23).jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danthrax
#2822 por danthrax el 18/10/2017
#2813
Dromosound escribió:
Y la verdad es que no sé si realmente quedaré impresionado... Espero que si, porqué el precio que tiene, tela... Jajajaja


Supongo que también dependerá de cómo lo utilices, yo con mi Standard tardé en probarlo en real a toda leche con una Art Sla2 y pantalla 4x12 pero en casa con mi RME la primera vez que lo enchufé estuve como 5 horas dale que te pego probando y probando y cada vez sonando mejor.

El trasto tiene mucha cantidad de sonidos y opciones para hacerlo sonar como uno quiere y si vas con cascos o a monitores activos en casa es una gozada no tener que amargar la vida a los vecinos porque puedes hacerlo sonar como si estuvieras en la pecera de un estudio de grabación, escuchando a volumen "normal" lo que supuestamente sale de un ampli muy cercano a lo real.

Espero que lo disfrutes y si no te gusta, tampoco pasa nada, el caso es tocar y a mi este cacharro infame sigue animandome a tocar cada día...porque suena muuuuuuuuuuuuuuuu bien.
Subir
1
josemimanza
#2823 por josemimanza el 18/10/2017
porpedir... escribió:
Ayudar a un malagueño es todo un placer, mi madre
La mia tambien es malagueña, en lo que se puedad o sepa se te ayudará, tu pide si yo no te contesto es porque no lo se.
Un saludo.
Subir
ozcoz
#2824 por ozcoz el 18/10/2017
#2822 ahora que comentas lo de la RME... esa es otra que me pregunté hace unas semanas...

en principio, me iba a pillar el Ultra, hasta que me enteré de que a partir del Axe II, éste incluía una interface de sonido propia. Yo actualmente usaba una Lexicon Omega, que me va genial eh, pero que claro, no es una interface cara, y por eso pensé, hombre... pilla el Axe II, que la tarjeta que lleva, fijo que es mejor que la Lexicon.
Pero en su día pensé... que calidad de interface debe ser la que lleva dentro¿? Porqué claro, tengo entendido que por ejemplo la RME que tu tienes es un pepino... se escucharía mejor el Axe II con la RME, o con la que lleva incorporada¿? me lo pregunté y no encuentro nadie que hable sobre ello... es por eso que pase de líos, y descarté el Standard y el Ultra y pensé solo a partir del Axe II.
Subir
josemimanza
#2825 por josemimanza el 18/10/2017
Yo cada actualizacion veo las mejoras notables, me joderá el dia que llegue a su limite y no puedan ir mejorandolo mi Axe Fx 2, no es el mismo cuando lo compré a la actualida, yo me pensaria dos veces el comprarme uno que hace muchos años llegó a su limite, esto no deja de ser mi opinión, seguramente no sea justa porque no he probado el ultra, pero si se como sonaba el mio cuando lo compre, creo que llevaba la version 7, a la actual version Quantum, pienso que la calidad sonora se ha duplicado.
Subir
danthrax
#2826 por danthrax el 18/10/2017
#2824 ahí si que no te puedo ayudar, yo con el standard tenía una tarjeta normalita pero cuando me pillé la RME la cosa cambió y cómo cambió!!

la sigo teniendo porque la utilizo como estudio portátil cuando puedo grabar en el local, la utilicé con un grupo de Valladolid para grabar con amplis reales, pantalla y un par de micros, voz y todo el sarao, en el local con mi equipo Mesa boogie porque ya no tenía el Axe.

Supongo que el Axe FxII que tiene USB grabará a PC en condiciones, pero yo no he podido comparar porque tengo el Ax8 y no graba por USB
Subir
1
JMF
#2827 por JMF el 19/10/2017
Primeras impresiones de mi Axe Ultra.

Ayer pude probarlo conectado a la Art Sla y a mi pantalla Bogner Alchemist 212 a la que le puse conos Beyma.

Al probar alguno de los presets que traía me sorprendieron mucho los sonidos limpios, muy muy nítidos y definidos, da igual lo rara que fuera la combinación de efectos, pero me sentí un poco decepcionado con las distorsiones, me resultaban muy graves y embarulladas.

Todo cambió cuando empecé un preset de cero, ahí los amplia con alta ganancia si empezaron a sonar increíbles, supongo que mi JP6 dispara bastantes graves y estos presets los hacen con guitarras con menos presencia de graves, de ahí que haya que reforzarlos.

Digo esto para que el que pruebe el suyo y no le cuadre el sonido, que empiece con seteos propios.

El aparato es una maravilla así a priori, tenía la duda de si echaría algo en falta de mi anterior configuración, algún pedal... pues nada, solo echo en falta no haberlo pillado antes.
Subir
porpedir...
#2828 por porpedir... el 19/10/2017
Dromosound escribió:
Se escucharía mejor el Axe II con la RME, o con la que lleva incorporada¿? me lo pregunté y no encuentro nadie que hable sobre ello


En el foro yanqui se ha hablado mucho sobre ello, en cuanto a calidad de sonido grabar por USB es lo más directo y digamos "puro", además es supercómodo y hacer reamp de esta manera es de lo más sencillo.
Usar tarjeta externa implica degradación de la señal, ya que sales por las salidas analógicas, entras a la tarjeta externa y allí hay por huevos una conversión AD/DA que te podrías ahorrar yendo directo por USB. De todas maneras esta degradación es pequeña y difícil de distinguir.

Dicho esto hay quien prefiere ir por tarjeta externa ¿porqué? puede ser por sugestión pero hay ciertas personas a las que les gusta esa pequeña degradación de la tarjeta externa (si la tarjeta es buena el coloreo puede ser agradable), puedes compararlo a quien prefiere escuchar un vinilo con sus imperfecciones frente a un CD.

En definitiva sonará bien de ambas formas, total al pasar a MP3 destruirás mucha más información.
Subir
1
josemimanza
#2829 por josemimanza el 19/10/2017
porpedir... escribió:
Usar tarjeta externa implica degradación de la señal,
No te quiero engañar pero no recuerdo haber notado difencia de grabar en pc con el Axe o cuando utilizo alguna de mis tarjetas externas que son dos, Steimberg/Yamaha o la beheringer Xenyx, son tarjetas que se mueven en el mismo rango de precios.
Subir
porpedir...
#2830 por porpedir... el 19/10/2017
Me cito a mi mismo:
porpedir... escribió:
De todas maneras esta degradación es pequeña y difícil de distinguir.


porpedir... escribió:
Dicho esto hay quien prefiere ir por tarjeta externa ¿porqué? puede ser por sugestión


Yo tampoco lo distingo, tener superoido debe ser una maldición hehehe...
Subir
blankerbaker
#2831 por blankerbaker el 19/10/2017
Yo en mi caso cuando grabo al logic pistas si he notado una diferencia de una tarjeta a otra, ambas por firewire, sobre todo en cuanto a la calidad de los previos pero no en su velocidad.
Pero aunque ya tengo el ultra aún no lo he probado, estoy frito pero esque ha habido una tormenta electrica y se ha ido la luz como 15 veces y no me atrevo vaya ser que pete.
En cuanto se estabilize todo y los teleñecos me dejen me escapo para catarlo en condi abajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
ozcoz
#2832 por ozcoz el 19/10/2017
Gracias compañeros! :)

Si, lo del uso de tarjeta externa o directo por USB, exacto... eso lo pensé... que lo que sea más "directo" daría mejor resultado.

Recién empiezo en éste mundillo del Axe. He visto que es inmenso... el foro yankee aún ni lo he mirado, y me han dicho que hay como una wikipedia del Axe¿? jajaja, madre mía... Pero bueno, también mola que tanta gente hable del tema, la verdad es que si no fuera así, dudaría bastante en gastarme el dinero que llevo ahorrando dos meses jajajaja

Tengo mucha curiosidad, como menciona el compañero, lo mejor será empezar presets desde cero, acorde a lo que te guste, a lo que toques, etc... después de dar un tour por los presets de fábrica claro...

A mi me gustan un sinfín de guitarristas, pero soy extremadamente ochentero, y la primera época de Satriani... Greg Howe... Steve Lukather... Michael Landau... esos tonos ochenteros me molan un montón, jeje, supongo que el Axe me lo dará. He visto que tiene tri-chorus, que narices... un tri-chorus famosete de la época, el Dytronics, cuesta 2000 euritos de segunda mano.... jajaja, espero que se le acerque un poquito retocando jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo