Comunidad Fractal Axe Fx

porpedir...
#3181 por porpedir... el 18/01/2018
Siempre he pensado que el bajo es el instrumento más difícil de mezclar, yo como no soy ningún pro lo que hago es crear una mezcla provisional y la escucho en todos los equipos y situaciones diferentes que tengo a mi alcance: en el hi-fi del salón, en el coche, con auriculares de diadema, con auriculares de botón, en entorno ruidoso, en distintas habitaciones...eso me abre la mente, así me hago una idea de cómo responden los diferentes instrumentos en situaciones cotidianas y veo más claro lo que tengo que corregir, porque está claro que la persona que escuche la canción no la escuchará con monitores de estudio ni en una habitación acondicionada.

Te comento esto porque no siempre es cuestión de soltar pasta, igual te pillas unos monitores nuevos y la situación se repite.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
arnold
#3182 por arnold el 18/01/2018
#3181 Esa es la idea de mezclar de toda la vida, por el foro de hispasonic se leen comentarios de monitores que hacen que se noten más las frecuencias que molestan y de monitores que por así decirlo hacen que todo suene bien o que pecan de muchos graves, por ejemplo tú sacas un preset que te encanta y como tus altavoces tienen muchos graves tú le bajas graves a tu preset y cuando te vas a tocar a otro sitio , sorpresa le falta graves.
En fin con el tema del reamping para grabar que es para lo que lo voy a usar creo que eso ya no es un problema ya que puedes volver a darle los graves que quitaste sin recurrir a ecualizacion .
Al final toda la culpa es de GAS , no hay más que decir jeje
Subir
josepotote
#3183 por josepotote el 18/01/2018
Buenas ya he probado mi axe fx II xl solo una pasada por encima sin actualizar y sin tocar nada y de verdad suena de puta madre.con la pantalla 2×12 palmer con full range beyma.y la etapilla de 50+50 de roctron.ahora ya poco a poco a investigar.Gracias por hecharme una mano en el cableado.La verdad es bastante real la simulacion una pasada
Subir
arnold
#3184 por arnold el 20/01/2018
Chavales , ya tengo el axe fx2 xl+ , ayer me llego y me pase toda la tarde con un solo preset jeje , en 5 min ya lo tenía a mi gusto y el resto de la tarde disfrutándolo .
Eso sí , me he desbordado de la cantidad de información, y el manual parece un libro de final de carrera de ingeniería .
Me voy mirando pero poco a poco.

Hay algún tutorías en castellano para usar el reamping con usb en Logic Pro ? Lo he encontrado en inglés pero es más lioso de lo que pensaba.

Otra cosa que estoy viendo es que la tarjeta de audio la voy a vender porque no le encuentro ninguna utilidad, había pensado usarla configurando el axe como entrada y la tarjeta como salida para tener a mano volumen general y otras ventajas de la tarjeta , pero Logic solo deja elegir un dispositivo de audio a la vez, o no lo he sabido hacer.
Subir
josemaricab
#3185 por josemaricab el 20/01/2018
#3184 felicidades por tu compra y ahora a distrarlo.
ya nos deleitaras con otra cover de altitudes con el axe, que tiene que sonar de muerte jeje
Subir
arnold
#3186 por arnold el 20/01/2018
#3185 Pues el cover de Altitudes lo gravé con el axe estándar , si lo tuviese que volver a grabar me muero juasss estoy viejo para esa técnica tan e enérgica .
Gracias
Subir
Luke
#3187 por Luke el 20/01/2018
arnold escribió:
Otra cosa que estoy viendo es que la tarjeta de audio la voy a vender porque no le encuentro ninguna utilidad


yo te aconsejo que no vendas tu tarjeta de audio,deja si encuentro un comentario que me dijo un guitarrista respecto por que le gustab conectar su tarjeta de audio al axefx 2
Subir
josepotote
#3188 por josepotote el 20/01/2018
Una pregunta hay algun truco para que tenga mucho sustain tengo el fx II xl.saludos
Subir
arnold
#3189 por arnold el 20/01/2018
#3187 Pues yo siempre he pensado que mejor con la tarjeta , pero pierdes tantas ventajas que me hace dudar.
Pierdes el axe Edit , pierdes el tema del reamping “sencillo” lo pongo entre comillas porque aún no lo sé hacer jeje , al pasar por otra tarjeta haces una conversión analógica digital más .
En fin haré pruebas aunque mientras esté sacando prestes me hará falta el axe Edit
Subir
arnold
#3190 por arnold el 20/01/2018
#3188 Tendrías que especificar ese sustain para que lo quieres, para una solista en los bendings , rítmica ...
Si es para esos bends puedes usar el acople acercando tu guitarra a la pantalla para mi la mejor opción o un delay largo que lo actives solo en el momento que lo necesites.
Si es para que actúe todo el rato ya me pillas, pienso que si que hay algún efecto con ese fin pero no recuerdo cual ahora .
Subir
josepotote
#3191 por josepotote el 20/01/2018
Si es para que se quede buen rato el sonido con o sin acople y en los bendig tambien es que se me corta rapido y he visto videos y es una pasada de sustein a veces y no se como lo haran por dios.si me refiero a los solos.hombre si se puede tambien si que sea en el solista pues tambien.
Subir
arnold
#3192 por arnold el 20/01/2018
#3191 Seguro que hay efectos que ayudan pero la técnica es todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo