Comunidad Fractal Axe Fx

danthrax
#3301 por danthrax el 31/01/2018
#3300 Hay que esperar al 10!! el 10 es la perfección...aunque luego vengan los Spinnal Tap y lo pongan al 11 y nos jodan el planteamiento!!

Kurzleader escribió:
Lo del Axe III lo veo como todos vosotros, un aparato descomunal...


Tío, ya sabes que estoy feliz con mi Ax8, pero no deja de picarme el culiyo por tener un Mark V 25 aquí al ladito de mis trastos... tiene salida DI y switch para anular la pantalla, así puedo meter mis adoradas Ownhammer...qué opinas?? porque ese ampli me pone burro burro!!
Subir
Kurzleader
#3302 por Kurzleader el 01/02/2018
danthrax escribió:
no deja de picarme el culiyo por tener un Mark V 25 aquí al ladito de mis trastos...


Vas a acabar comprándote uno y lo sabes!!! :diablo:

En casa con los boogies del AX8 vas a funcionar mas cómodo; por la salida del CabClone del Mark ya sale con simulación de pantalla (está de puta madre para sacar línea en un bolo pero con las ownhammer molaría mucho mas), no puedes elegir la señal de línea sin simulación de cab, para ese menester tienes que sacar la señal con una caja de carga y ahí ya necesitas un torpedo o derivados.

Yo me hice con él para no mover el axe de casa que es donde lo uso en todo su esplendor, en el local lo usaba casi siempre con dos o tres sonidos como mucho y como siempre he sido un enamorado de mi ex-Mark IV, cuando se me cruzó un Mark V 25 a buen precio ni me lo pensé, tuve la oportunidad de invertir el dinero de la operación en un Axe II pero preferí mantener mi standard y tener el boogie para cuando me apeteciera darle dos trastazos a la guitarra en el local cuando se tercie.

El ampli es puro placer, le puedes sacar sonidazo sin que te reviente la cabeza (suena tal cual como lo oyes en el video del petrucci probando el prototipo, sin trampa ni cartón), tiene los huevos y la rabia del 90 watios a volumenes mucho mas comedidos... pero no deja de ser un ampli de válvulas al que hay que darle alegría y para una casa no es... de mil amores me lo traeria por casa pero en el Axe se sacan tonazos boogie sin problema.

Pa que luego digan que lo digital y lo valvulero está reñido... amo mi axe y mi boogie!! :bebemucho:

te dejo una afoto del mio para subirte el nivel de GAS un poquito mas :L:
Archivos adjuntos ( para descargar)
KurzBoogie Mk V 25.jpg
Subir
2
porpedir...
#3303 por porpedir... el 01/02/2018
Buff, a mi tampoco me haría estorbo ese boogie jajaja!
Subir
porpedir...
#3304 por porpedir... el 01/02/2018
josepotote escribió:
Me imagino que entonces ya no tendremos actualizaciones.solo seran para el III ya o me equivoco?


Cliff ha manifestado que la prioridad ahora es el III pero que seguirá actualizando los axe2/ax8 mientras pueda.
Cuando salió el axe2 fue porque los standard/ultra estaban acercándose a su techo, pero aún se beneficiaron de mejoras en el modelado que en principio se desarrollaron para el 2 y se trasladaron. Lo mismo pasará ahora.
https://forum.fractalaudio.com/threads/axe-fx-ii-xl-support.134798/#post-1595165
Por supuesto esto no se podrá hacer indefinidamente, cuando llegue el último firmware ese dia será triste por un lado pero por otro tener un producto finalizado y que no va a cambiar también tiene su aquél.

A nivel de presets tampoco nos han olvidado, están manteniendo las mismas nomenclaturas para los parámetros, de esta manera será posible convertir presets entre la segunda generación y la tercera (no sonarán igual, está claro, pero tendrán los mismos ajustes)
https://forum.fractalaudio.com/threads/moving-axe-fx-ii-user-presets-to-the-iii.134840/page-2#post-1594604
Subir
Víctor
#3305 por Víctor el 01/02/2018
Lo que no me queda claro es si la MFC 101 va a seguir siendo usable con el III. Yo tengo Axe y controladora, podré comprarme el Axe III y mantenerla?? Mm...
Subir
risingjul
#3306 por risingjul el 01/02/2018
#3305 si puedes porque puedes controlarla vía midi, además trae también puerto faslink....
Pero como salen 2 nuevas pedalera quizás la mfc la déjen más limitada, y quizás no se vea el afinador o alguna cosa de esas...

Pero mínimo como pedalera midi te vale....
Subir
porpedir...
#3307 por porpedir... el 01/02/2018
Sasto, la respuesta es si y no, la podrás seguir usando porque es capaz de comunicarse via MIDI, eso la hace compatible con cualquier cacharro con entrada Midi In y que use el protocolo midi standard y eso incluye el Axe III. Bien configurada puedes hacer de todo con ella.
Dicho esto la MFC se diseñó expresamente para el Axe2 y perderías las funcionalidades de visualización especiales como el tuner, la info del preset, la lucecita del tempo...
Dudo que puedas aprovechar el puerto Faslink, se ha cambiado el protocolo.

La MFC tiene firmware específico para el axe2 y ya está lleno, ponerse ahora a cambiarlo para que funcione con el III sería antieconómico.
Con el paso al axeIII se ha aprovechado para que todo el software de los controladores esté dentro del axe y no dentro de la pedalera.
Es decir, las FC6 y FC12 son dumb terminals, son básicamente pulsadores, lucecitas...se comunican pero no piensan ni tienen firmware, la info se la envía toda el axe. Y esto es lo más práctico. Al hacer un backup del axe lo haces también de la pedalera. Si peta la pedalera le pones otra y no hace falta reprogramar, su configuración está guardada en el axe.

https://forum.fractalaudio.com/threads/presenting-the-axe-fx-iii.134717/page-21#post-1593269
Subir
danthrax
#3308 por danthrax el 01/02/2018
#3302 Pues entonces mi nivel GASofónico desciende mucho, si no puedo sacar la señal del ampli (sin la sim de pantalla), enviarla al Reaper y ahí cargar las Ownhammer no creo que me le pille, lo que yo pensaba al ver la salida trasera DI, es que iba la señan sin el Cab Clone, creo que lo leí por ahí pero debo estar equivocado, mas que nada porque el Cab clone no me convence y para tener que pillarme un Torpedo o un Captor ya son demasiados telares/vicios

Si no puedo sacar la señal del ampli sin la simulación de pantalla del cab clone, creo que me quedo con el Studio preamp que me sigue sonando a gloria bendita :(
Subir
danthrax
#3309 por danthrax el 01/02/2018
Por cierto Kurz...es que ese pequeñin es precioso!!!!!!!!!!! le pongo en el salón sólo pa verle!!!
Subir
1
porpedir...
#3310 por porpedir... el 01/02/2018
Y esa pantalla cuya rejilla es igualita a las sillas del comedor de mi agüela YEAH!
Subir
1
Kurzleader
#3311 por Kurzleader el 01/02/2018
#3310 me flipan las rejillas de acnea, igual te la ves en un combo boogie o en las sillas de la abuela cómo bien dices jajaja, es una Harley benton V30 2x12 a la que le tuneamos la rejilla.

#3308 claro tío, para esos menesteres tu studio preamp te hace mucho mejor servicio.
Este ampli es para lo que es, dar caña con una pantalla, su magia reside en que han diseñado una etapa con solo dos EL84 a 25 watios que bufan patada y armónicos como las 4 6L6 del cabezal tocho sin que te duela la cabeza a los 20 minutos.
Pero que cuando llego a casa me chuto los boogies del axe con las IRs mesa del Justin York y no sé cuál me gusta más!!
Subir
danthrax
#3312 por danthrax el 01/02/2018
#3311 joooooooooooooooo yo quiero un Mark V...si es pa verle!! está mas interesante que la mierda que ponen en la tele!!!

Solo una pregunta, seguro que la salida esa de atrás que pone DI no saca la señal del ampi sin la salida simulada del cab clone? tenía entendido que si, mas que nada para grabar el ampli entero y luego en el DAW probar IRs una vez grabada la guitar...que disgusto me das si no es así...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo