Comunidad Fractal Axe Fx

porpedir...
#3289 por porpedir... el 31/01/2018
No hay que pagar paga y señal, hay tanta demanda que si al final te echas atrás le haces un favor a algún compañero.

En mi opinión no creo que Fractal se meta en etapas de potencia, el Axe III es de 3 unidades para alojar la pantalla que és más grande y la mareante cantidad de conectores que hay en la trasera:
Archivos adjuntos ( para descargar)
III-rear-transparent-e1517268585239.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
porpedir...
#3290 por porpedir... el 31/01/2018
Jose Mari escribió:
Otra cosa que veo a este, una chorrada u que se la podían también implementado a los nuestros y es poder poner nombres a las escenas de cada preset, de forma que podamos poner algún nombre identificativo, rythm, solo...


Adonde no llega Fractal llegan sus seguidores, en el foro yonki digooo yanki hay un usuario llamado Nero que ha desarrollado una aplicación que entre otras cosas permite nombrar escenas (el nombre te sale en el PC, no en el Axe), encima es gratuita, creo que ya se comentó en este hilo pero te lo vuelvo a poner:
https://forum.fractalaudio.com/threads/axelive-for-ax8-and-axe-fx-ii-now-available.125032/
Subir
1
arnold
#3291 por arnold el 31/01/2018
Gracias por las respuestas , ahora a ver si me responden .

Me sabe mal porque me quedo sin nada jejeje pero creo que vale la pena, si aguanto con el axe hasta que llegue el nuevo su precio habrá caído en picado y para venderlo me las voy a ver y desear porque no seré el único que lo quiera vender , ya sabemos como va el tema jejejeje

#3289 Si, la verdad que ha sido una ocurrencia que me ha pasado por la cabeza pero tienes razón .
Subir
josepotote
#3292 por josepotote el 31/01/2018
Esto es como cuando yo compre el xl y al poco salio en xl plus y no habia nada de diferencia alguna mejora de capacidad y la pantalla que si se veia un poco mejor y ya el sonido igual.este de ahora lo han cambiado esteticamente a mejor con mas capacidad y pantalla mas grande a todo color pero una buena ostia de precio van a dar ya me gustaria pillarlo pero me temo que me quedo con el mio que todavia no tengo ni puta idea de sacarle sonido.y en cuanto al sonido me imagino que tampoco cambiara una barbaridad.
Subir
porpedir...
#3293 por porpedir... el 31/01/2018
El III no es un simple cambio estético, los tigersharcs ya no se fabrican y han cambiado de chips y de arquitectura.

Dicho esto yo sigo feliz con mi mark I y tu igual con tu XL.

Arnold está en el mes de devolución y si puede aprovechar por un poco más se llevará el III (dicen que costará sobre los 2800 euros aquí en Europa), pero el suyo es un caso excepcional, la mayoría seguiremos con el II o con el Ax8 felices de la vida y en el futuro dios dirá...

Mi opinión es que cuando sale algo nuevo hay que aguantar el tirón, el hype que le llaman y tener la cabeza fria.
Subir
1
josepotote
#3294 por josepotote el 31/01/2018
Me imagino que entonces ya no tendremos actualizaciones.solo seran para el III ya o me equivoco?
Subir
Víctor
#3295 por Víctor el 31/01/2018
A mi lo que me flipa y me da en la nariz es que este Axe III es potencia bruta para poder actualizarlo cuando sea y implementar nuevas funciones que a ellos o a la competencia se les ocurra. Me encanta la opción de ver los niveles de salida y entrada por bloque de un solo vistazo ya que a veces sobresaturamos amplis o bloques y cuesta visualizarlo. Lo de si sustituye a un ampli a válvulas o no, para mi, es un debate caduco, no creo que nadie se compre un Axe para sonar exactamente igual que un AC30 o un JCM O UN MARK V y listos... Para eso me compro el ampli y a correr. Sus prestaciones y utilidad es otra.
Subir
danthrax
#3296 por danthrax el 31/01/2018
Os lo digo también por aquí por si alguien no lo sabe, he visto que mucha gente se alegra de la posibilidad del Axe III de meter muchas IRs y tal, en realidad yo tampoco flipo con este tema ya que desde mi humilde punto de vista y viendo como algunos productores de renombre lo utilizan, con un par de micros o tres es mas que suficiente para sacar un sonidazo de cagarse la braga.

La cuestión es que si con nuestros viejos y trasnochados Axes queremos utilizar múltiples IRs podemos utilizar la herramienta de Redwirez, MixIR2 que utilizando en nuestro DAW podemos cargar una palada de IRs que nos plazca, diferentes pantallas, diferentes micros y diferentes posiciones de micro, y el programilla en cuestión nos da la posibilidad de volcarla a una sóla y de ahí subirla a nuestro amado y viejo y paupérrimo Axe.

Yo esto lo he hecho hace tiempo pero me volvía loca perdía para decidir cuál me gustaba mas, así que como los ingenieros buenos sólo ponen un par de micros, o utilizan el método Fredman o como mucho 3, pues me dije, deja de hacer el pelele que te vas a volver loco!!

Lo comento por si alguien se quiere divertir mezclando IRs, porque os aseguro que es muy divertido y a veces hasta salen cosas curiosas!!

Como anécdota, tuve una temporada que mezclaba 3 micros diferentes a diferentes distancias en una pantalla Marshall con G12s o Greenbacks y otros 3 en una pantalla Mesa... y experimentos así, a veces sonaba muy bien y otras a hormigonera pasada por un Metal Zone, pero molaba!!
Subir
Jose Mari
#3297 por Jose Mari el 31/01/2018
danthrax escribió:
Metal Zone, pero molaba!!


El metal zone no lo nombres en vano, lo tube cuando lo sacaron, lo amé y nuestra relación salió mal, pero le debemos el luto :-))
Subir
Kurzleader
#3298 por Kurzleader el 31/01/2018
danthrax escribió:
mucha gente se alegra de la posibilidad del Axe III de meter muchas IRs


Algunos todavía sobrevivimos administrando el cotarro con los 10 slots del standard/ultra, jajajaja!!
En eso las ownhammer han ayudado mucho, pruebas IRs que escogiste para un determinado sonido y te acaba valiendo para tantos otros.

Lo del Axe III lo veo como todos vosotros, un aparato descomunal que no es imperativo para la mayoría que va servido con su Axe II (me incluyo hasta yo con mi standard) pero necesario en la evolución en el mundo del emulado. Ninguno de nosotros que pilotamos un axe nos hace falta escuchar del axe nuevo para saber que va a sonar mejor si o si, que ahora mismo y a medio plazo las diferencias sonoras entre las versiones II y III son ínfimas en el caso de haberlas, pero que con el tiempo el salto puede ser notable ya que hay plataforma para ello.

El que tuviera pensado lanzarse a por un II XL+ lo tiene a huevo para ir a por este nuevo por muy poco mas de pasta, no se la diferencia en money que habrá pero merecerá la pena seguro. Yo nunca dí el paso del vintage al Axe II porque para lo que hago y como tengo ajustados mis sonidos estoy la mar de contento (benditas ownhammer otra vez más jajaja) pero por supuesto que gasea a mil la nueva bestia. Quien sabe si un día en el futuro es el momento de ir a por uno de estos, pero estando agusto con lo que uno tiene da mucha pereza, sobre todo economicamente :L:
Subir
1
danthrax
#3299 por danthrax el 31/01/2018
#3298 En serio tío, a mi me gustaría alguna vez llevarte la contraria, pero es que lo explicas perfecto, la cosa es...tenemos máquina con los Axes antiguos pero nos gustaría tener el nuevo?? (ya sea el Axe III o el Axe 56), pos si, pero te aseguro que yo no voy a tocar mejor, es más, con un cacharro de este calibre si aprendo a manejarlo en 6 meses me doy con una pala en la piñata!!
Subir
Santi
#3300 por Santi el 31/01/2018
Yo ire ahorrando para el supuesto ax9 del año que viene ,supongo que ahi no aguantare la presión :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo