Comunidad Fractal Axe Fx

cachociego
#3409 por cachociego el 19/02/2018
Pues igual eso del CAT viene impreso en el cable...lo miro esta tarde si puedo a ver.

Yo tenía entendido que el de g66 es de una calidad excepcional, pero después de tanto años... igual termino pidiéndoles otro si tienen ya veremos

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Víctor
#3410 por Víctor el 19/02/2018
Cualquier cable Cat5 te sirve seguro. Yo he estado utilizando uno normal, de los de toda la vida, durante mucho tiempo. De hecho, lo compre en una tienda de informática. Ahora uso uno que venden en Thomann. Es caro, pero funciona perfecto y lo mejor es la flexibilidad del propio cable, es casi como un cable de jack o XLR normal. En función del Axe que tengas, puedes comprarlo con ethercon en ambos extremos o con ethercon y rj45 normal en el otro. En mi caso, que es un FXII Mark I, uso este ya que el AXE no lleva ehtercon:

https://www.thomann.de/es/cordial_cse5nh5.htm

Me gusta mucho el "accesorio" que lleva en la parte sin ehtercon para apretar la presilla y poder desconectarlo sin muchos apuros. Son 36 lereles pero a mi me han parecido bien invertidos. Aunque ya te digo, que he estado años usando un rj45 normal, de 5m y que me costo 8 pavos en una tienda de informatica.


Por cierto, comentaros que cualquier categoría Cat es completamente compatible con la anterior. Es decir, un Cat6 se puede usar en aparatos que requieran Cat5 sin problemas (comprobado, tanto con el Axe, con routers, como con patchings de mesas digitales). Lo comento porque depende de la tienda es más fácil encontrar un Cat6 que un Cat5.
Subir
OSCAR R. UB
#3411 por OSCAR R. UB el 19/02/2018
#3408
Gracias por la correción.
La verdad es que no estaba seguro, pero ahora quedó claro.

#3409
Entonces lo dicho, en la tienda que comenté antes he visto Rj-45 Cat5 y Cat6 baratos en precio.
Échales 1 ojo aver.

Un saludo.
Subir
porpedir...
#3412 por porpedir... el 19/02/2018
OSCAR R. UB escribió:
Alguien me puede decir como se desactiva o anula el procesamiento del Axe Fx 2 sólo para la señal de línea entrante en el input 1 trasero (L+R) ??


Para esto no hace falta input2 ni bloque de loop.

Yo entiendo que lo que quieres es meter una guitarra eléctrica para añadirle efectos y además una señal de linea que salga directa sin efectos.
Lo de enchufar una guitarra eléctrica por el input1 trasero no es lo más óptimo porque es balanceado, puedes usar el input frontal para la eléctrica (haría de input left) y la señal de linea la metes en el input 1 right trasero.

Te explico:
1. En el menú I/O pon el Input1 en stereo (normalmente está en "left only"), con esto habilitas el input 1 right trasero.
2. La guitarra que quieres procesada la enchufas al input frontal (que serà tu input left para entendernos)
3. La señal de linea la metes por el input 1 right de la trasera
4. En axe edit vas al layout y haces dos lineas, de input a output
5. Al principio de cada linea pones un bloque de VOLUMEN
6. En uno de esos bloques pones el "input select" en left, ése será el camino de tu guitarra eléctrica con efectos, ahí le metes amp cab...lo que se te antoje, todo después del bloque de volumen
7. En el otro bloque de volumen pones "input select" right, ése será el camino de tu señal de linea sin efectos (bueno, también puedes meterle efectos si se te antoja, es adictivo jajaja)
8. Con esta configuración saldría todo mezclado, para separar las señales de salida ( que suene la eléctrica en el lado izquierdo y la señal de linea en el lado derecho) vas al bloque output (a la derecha del todo del layout), ahí tienes cuatro controles de volumen y pan para cada línea, paneas la línea procesada a la izquierda y la no procesada a la derecha Voilà!

Si las dos señales que quieres meter son de linea el procedimiento es el mismo pero en vez de usar el input frontal usas el input1 left trasero que es balanceado y es lo más adecuado para señales de linea.

Lo siento, no me conecto durante el finde, un abrazo!
Subir
6
JMF
#3413 por JMF el 19/02/2018
#3412

Lo dicho, ni foros extranjeros ni pollas, donde esté Esteban que se quiten los yankis, jajajajajaja. Eres un crack.
Subir
1
vyansal
#3414 por vyansal el 19/02/2018
Aprovechando el hilo, tengo un Ultra y siempre he pensado si se puede usar como multiefectos ala Eventide H3000; por ejemplo, una guitarra ya grabada en el DAW sacarla de la mesa por el direct out o el insert, meterla en el Ultra para aplicarle sólo efectos (reverb, delays, pitch shifter,...) y volver a meterlo en mesa por el insert o por su previo si se ha usado el direct out de la mesa.
Subir
porpedir...
#3415 por porpedir... el 19/02/2018
Claro, como la señal es de linea tendrías que metérsela por detrás (eso ha sonado muy mal jajaja)
Los Axe1 (standard y ultra) tienen el menú de entradas un poco diferente:
Tendrías que ir al menú I/O->input source y seleccionar "analog rear"
Subir
2
vyansal
#3416 por vyansal el 19/02/2018
#3415 joer, que rápido has contestado! Gracias! Si no hace falta usar amp y cab, se me abre un mundo de posibilidades.
Subir
OSCAR R. UB
#3417 por OSCAR R. UB el 19/02/2018
#3412
Muchas gracias compañero.
Se agradece y mucho. Eres un crack.
Voy a probar ahora mismo.

#3413
Te doy toda la razón, palabra por palabra.
Tal vez por ese motivo me sentí un poco mal, por pensar eso mismo y tener que acabar acudiendo a los yankis que me respondieron lo que entrecomillé en mi post anterior (#3406), cuando tenemos compañeros aquí que saben tanto o más.
De hecho la solución está saliendo de aquí y no de los Yankis.

Pido disculpas. Espero que todos o la mayoría de los compañeros las acepten.

Un saludo.
Subir
cachociego
#3418 por cachociego el 19/02/2018
Chico un cable normal y corriente?? :sorprendido:

Me mola eso de que sea mas flexible igual lo pruebo. Edito, ahora me he fijado en las piezas final del cable para evitar cargarte el arj45 al conectar y desconectar...es perfecto después me fijo a ver si mi version axe fx II clasico permite conectarlo con esa pieza al final, igual no se puede conectar justo por esa pieza protectora, no lo sé

Esta claro...

gracias
Subir
OSCAR R. UB
#3419 por OSCAR R. UB el 19/02/2018
#3418
Si tienes el Axe Fx2 original o Mk1...
No hay otra, el Rj-45.

El cable Ethercon (con el caperucho por fuera) sólo vale del Axe Fx 2 Mk2 en adelante.

El cable es el mismo, sólo cambia el tipo de conector exterior.

Un saludo.
Subir
Víctor
#3420 por Víctor el 19/02/2018
cachociego escribió:
a ver si mi version axe fx II clasico permite conectarlo con esa pieza al final, igual no se puede conectar justo por esa pieza protectora, no lo sé

Ya te digo yo que sí.La pieza no influye para nada ya que queda por fuera de la conexión. El conector entra entero y la pieza esa está ajustada para que quede presionando la presilla lo justito, así que entra exactamente igual que si fuera un conector normal que no la lleve. Si al final te decides, ya me comentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo