Comunidad Fractal Axe Fx

josepotote
#3529 por josepotote el 25/04/2018
Hola buenas alguien me puede decir como se quita en el axe fx II el acople o ruido de las pastillas de la guotarra..Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Víctor
#3530 por Víctor el 25/04/2018
Veamos. El ruído lo puedes quitar ajustando la Noise Gate.

El acople es una cosa diferente... y en mi experiencia sólo se soluciona de forma definitiva reduciendo ganancia, aunque con la Noise Gate la puedes ajustar para que cuando no toques se corte el acople... Sin embargo es muy incómodo tocar con un sonido que sabes que en cuanto dejes de tocar va a pitar.

Te cuento lo que me pasó una vez y como lo solucioné... cada vez que ajustaba la ganancia desde el Axe, me pitaba demasiado pero era porque tenía la guitarra en la mano y las pastillas miraban la pantalla jajaja. Cuando me giraba dejaba de pitar, lógico. Así que me puse un bloque de looper al principio, grabé un pasaje de guitarra cañero y desenchufé la guitarra. Puse el loop y ajusté la ganancia hasta que me quedó el sonido que buscaba. Ahora sólo he de ir con cuidado de que cuando uso este sonido, no me giro a mirar el ampli, es decir, las pastillas a 2 m. de la pantalla y de espaldas.

Leí ese truco en alguna web y ahora lo uso siempre. Looper, grabo un trozo y sin la guitarra me alejo al punto de escucha con el Axe y ahí es donde ajusto el sonido. Estaba harto de ajustar el sonido al lado de la pantalla y que cuando me alejaba me sonara para el culo. No sé si lo haces así pero pruébalo y me cuentas.

Saludos.
Subir
josepotote
#3531 por josepotote el 25/04/2018
Gracias pero no tengo un looper que me imagino que es que te graba una frase o algo asi
Subir
asaberkien
#3532 por asaberkien el 25/04/2018
En el axe tienes un looper precioso.....
Subir
Víctor
#3533 por Víctor el 25/04/2018
#353 El Axe tiene bloque de looper.
Subir
OSCAR R. UB
#3534 por OSCAR R. UB el 25/04/2018
#3532 #3533
Y si por un casual no tiene mfc101 o pedalera midi...???
Tengo entendido que solo así activas la función looper, me equivoco?
Subir
cachociego
#3535 por cachociego el 25/04/2018
Con respecto a lo del looper, sí que se podía desde la pantalla pero hace tiempo que no lo uso...prueba

Con respecto a lo de las pastillas, te aconsejo que mires como tienes el nivel de entrada de la guitarra.

Una cosa es como tengas los niveles del ampli que hayas elegido, y el de la cabina y del resto de efectos, pero antes que todo eso, el nivel de entrada. A ver si tienes suerte
Subir
Víctor
#3536 por Víctor el 27/04/2018
#3534 Tienes los controles en pantalla. Para este caso puedes grabar y reproducir sin problema.
Subir
josepotote
#3537 por josepotote el 30/04/2018
Gracias a todos pero es que soy muy lento con esto y lo miro cuando me deja el tiempo.otra cosa como se ponen 2 amplis a la vez en el axe?
Subir
OSCAR R. UB
#3538 por OSCAR R. UB el 30/04/2018
#353
Pues muy fácil compañero;
En la cadena de efectos, en el hueco vacío debajo del ampli que ya tienes puesto por ejemplo,
le pones ese otro ampli que quieras poner a la vez (amp 2).
Desde el efecto anterior a los amplis le das a 'Shunt' y haces una división Y. La misma línea pasará por los 2.
Después de los amplis haces lo mismo pero en vez de dividir unes las 2 señales, haces que ese otro ampli se una con la cabina que ya hay y.. voila!!
Aunque te recomendaría que cada ampli fuese con su cabina, y desde ahí, desde las cabinas ya haces un Y al efecto que va después, osea, que vuelva a ser una sola línea en la cadena de efectos.

Me he explicado bien??

Viene siendo esto:
-----< >------

Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
Subir
josepotote
#3539 por josepotote el 30/04/2018
No me entero mucho pero muchas gracias.lo unico que solo tengo una pantalla 2x12 no se si asi se podria poner por cada altavoz un ampli ya que estaria en estereo.
Subir
OSCAR R. UB
#3540 por OSCAR R. UB el 30/04/2018
#3539
Ahí tienes el ejemplo.
Cada ampli y cabina puede ser diferente o igual, pero se hace como en este caso.
Estos nuevos se llamarán Amp2 y Cab2.
Para hacer la división se hace con 'shunt' y para la contracción también.

Un saludo compañero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180430_224209.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo